miércoles, 10 de septiembre de 2008

Zo´loka?Trío presenta su nuevo disco “al borde del desborde”


Zo´loka?Trío
presenta su nuevo disco

“al borde del desborde”

LANZAMIENTO
Domingo 14 de septiembre a las 17.00 hs
Biblioteca Nacional (Agüero 2502)
Entrada libre y gratuita


EN OCTUBRE CICLO DE PRESENTACIONES
Todos los viernes a las 21.30 hs
Espacio Ecléctico
(Humberto Primo 730, San Telmo. Reservas: 4307-1966)


Zo´loka?Trío, grupo que impresionó con versiones singularmente originales de standards de jazz, presenta su segundo disco: al borde del desborde, editado por Acqua Records.
Con un estilo contemporáneo y libre, sin ataduras a una sonoridad particular y profundizando su búsqueda estética, al borde del desborde amplía el lenguaje del trío al incluir diferentes géneros musicales. Stravinsky, Prokofiev, Eduardo Falú, Debussy, algo de boleros, clásicos del jazz y un tema del director, pianista y arreglador Marcelo Katz, son las elecciones que –por amor a cada tema y a sus autores– expanden el horizonte sonoro del grupo.
Zo´loka?Trío propone una particular relación entre los instrumentos, a la vez que despliega un desarrollo tímbrico y camarístico profundo. El grupo está formado por Marcelo Katz en piano, coros, percusión, arreglos y dirección musical; Victoria Zotalis en voz, uñas, peine y percusión; y Juan Manuel Costa en violoncello, voz y coros.
El trío se formó hace ocho años. Desde entonces ha participado en numerosos festivales y ciclos, tales como el 6º Festival Internacional de Jazz y otras Músicas, BAFIM 2007, Festival de Jazz de Mar del Plata, Ciclo de Jazz del British Art Center, Ciclo Jazzología del Centro Cultural General San Martín -donde fue elegido grupo revelación 2002-, Festival de Jazz de Río Cuarto, entre muchísimos otros.

No hay comentarios: