jueves, 4 de septiembre de 2008

Remus - Fraga - Giunta en Jazzologia

Remus – Fraga – Giunta

24º Cumpleaños de Jazzologia

Martes 9 de septiembre 20,30 hs.

sala Enrique Muiño del C.C.G.S.M.

Entrada gratuita (Reunión Nº: 1770 del ciclo)



Alfredo Remus en sus comienzos se relacionó con el Dixieland. Actuó en los principales escenarios de Estados Unidos y Europa. Fue elegido “mejor bajista” por la revista “Down Beat” en 1969, y grabó junto a Lalo Schifrin, Vinicius de Moraes, Maria Bethania y Enrique Villegas, entre otros. Colaboró con artistas de la talla de Gato Barbieri, Mercedes Sosa, Tony Bennett, Alberto Cortez, Trío Los Panchos, Raúl Barboza y Susana Rinaldi, por citar algunos.
Tiene una profusa discografía bajo su nombre y participó de numerosos espectáculos musicales.


Manuel Fraga siempre ha experimentado con formas pianísticas en las que las dos manos tuvieran un papel igualmente preponderante. Quizás por este enfoque -sumado a su formación clásica- se identifica con los estilos pianísticos más completos del jazz, como el ragtime, stride, blues, boogie-woogie e incluso los modernos tumbados afrocubanos del jazz latino hasta el hard bop, destacando su intenso trabajo de la mano izquierda.


Si bien es un músico integral , poli-instrumentista y compositor , Oscar Giunta es uno de los bateristas jóvenes más reconocidos del país. Tanto su carrera como solista o produciendo sus propios proyectos , lo han llevado a compartir escenario con artistas de todos los géneros del país y del exterior. Lo caracterizan su talento, su energía y su espontaneidad.



Juntos forman un trío de jazz instrumental que hace de la pureza su mayor virtud. Manuel Fraga en el piano, Alfredo Remus en el contrabajo y Oscar Giunta en la batería logran conmover por su fuerza estilística.
Un combo con personalidad fuertemente inclinada a dejarse llevar por la improvisación; en lo conceptual, mantienen la idea de sostener la melodía. Concretamente, defienden la música, cada uno desde su lugar. Tres artistas muy tocadores que mantienen un juego permanente de interacciones.El trío conformado por el pianista Manuel Fraga, el contrabajista Alfredo Remus y el baterista Oscar Giunta, registró su primer CD “Querido Bill”(Tributo a Bill Evans) en el ciclo.
En realidad, aunque hay sólo una composición del gran pianista, Fraga aportó Querido Bill y los otros siete temas fueron moneda corriente en el repertorio de Evans, interpretados con gran sensibilidad.
El álbum se grabó en vivo en la sala A-B del Centro Cultural General San Martín el 6 de septiembre de 2005, en celebración del 21º aniversario de “Jazzología”.

Coordinacion y comentarios: Carlos Inzillo.

Las entradas se retiran dos horas antes de la función (Capacidad limitada: 270 localidades) Sarmiento 1551 – Capital Federal www.ccgsm.gov.ar

No hay comentarios: