miércoles, 18 de junio de 2008

Paula Shocron en Jazzologia. Martes 24 de junio.


Paula Shocron presenta su CD “Urbes” en Jazzologia
Martes 24 de junio 20,30 hs
En la sala Enrique Muiño del C.C.G.S.M.

Con entrada gratuita (Reunion Nº: 1763 del ciclo)

La experiencia de ser mujer y hacer jazz en la Argentina

La reconocida pianista rosarina, hoy ya instalada en Buenos Aires, lanza su tercer trabajo discográfico “Urbes”, que es también su primer proyecto para jazz trío.
Luego de haberse ubicado, con poco más de veinte años en las primeras filas del jazz local con su debut discográfico “La voz que te lleva”, un disco solista, algo poco usual para un debut pero que le deparó gran cantidad de elogios de distintos medios y críticos tanto locales como internacionales, de concretar un año más tarde el proyecto “Percepciones” el disco en cuarteto junto a Marcelo Gutfraind, “Urbes” se postula como una suerte de carta de presentación de Paula Shocron ya como una pianista y compositora más consolidada y con un discurso propio, más complejo pero a la vez más auténtico.

La acompañarán en Jazzología los músicos Jerónimo Carmona en contrabajo Y Carto Brandan en batería.
El material de Urbes está compuesto por ocho temas, seis de ellos composiciones propias (se destacan Urbes, que da nombre a la placa, Crónika y Siete días) y dos exquisitas versiones: “Chelsea Bridge” del mítico pianista Billy Strayhorn, discípulo y amigo de Duke Ellington, y “Conception” del pianista y compositor inglés George Shearing.

Paula Shocron es uno de esos personajes extraordinarios que sorprende, por talento, a quien tenga oportunidad de escucharla. Una artista con una visión propia de la música, relacionada con la experiencia de ser mujer y hacer jazz en la Argentina. Un género en el cual por lo general, el lugar de la mujeres está restringido al de la cantante, ella logra ser de las pocas que se destaca tanto en su instrumento como en sus composiciones y que ha pasado a ser una de las figuras más destacadas de la escena local.

A modo de biografía

Paula Shocron nació en Rosario en 1980.
Alumna de Ernesto Jodos, luego de pasar por la Universidad Nacional de Rosario donde cursó la carrera de composición. Junto con el bajista Franco Fontanarrosa y el baterista Alexis Perepelycia integró el trío de jazz progresivo Fuga de cerebros en el 2001. Se alzó en 2005 con el Premio Clarín como Revelación de jazz, ya había sido Revelación de la edición 2004 del Festival de Jazz de Rosario. En estos últimos años ha tocado con distintos músicos como Marcelo Gutfraind, Julio Kobryn, Pepi Taveira, Sergio Verdinelli, Franco Luciani, Ada Rave y actualmente desarrolla sus propios proyectos.
--------------------------------------------------------------------------------
Coordinacion y comentarios: Carlos Inzillo.

Las entradas se retiran dos horas antes de la función (Capacidad limitada: 270 localidades).

Sarmiento 1551 – Capital Federal www.ccgsm.gov.ar

No hay comentarios: