lunes, 30 de junio de 2008

Donostiako Jazzaldia- Festival de Jazz de San Sebastián




Donostiako Jazzaldia- Festival de Jazz de San Sebastián

El 43 heineken jazzaldia presenta sus últimas novedades

Ahmad Jamal (fotografia) es el Premio Donostiako Jazzaldia 2008

Cuando queda menos de un mes para el comienzo del 43 Heineken Jazzaldia, que se desarrollará en San Sebastián del 22 al 26 de julio, la organización ha presentado el programa definitivo, con la incorporación de las últimas novedades.

Se confirman en el programa las grandes estrellas que ya habían sido anunciadas anteriormente: Diana Krall, Keith Jarrett, Liza Minnelli, Return to Forever (Chick Corea, Stanley Clarke, Al Di Meola, Lenny White), Bobby McFerrin con el Orfeón Donostiarra, Maceo Parker, Anthony Braxton, Steve Coleman, Ahmad Jamal, Jonnny Winter, Pink Martini, Paolo Conte, Dianne Reeves, Kenny Barron, Asa, Bugge Wesseltoft y muchos otros, que configuran uno de los programas más extraordinarios que ha confeccionado el Festival en sus 43 años de existencia.

El Premio Donostiako Jazzaldia, instituido en 1994 para reconocer la carrera de una figura fundamental en el mundo del jazz, ha sido concedido este año al gran pianista Ahmad Jamal.

Una de las novedades es la Gaubira, la Noche Blanca del 43 Heineken Jazzaldia, que llenará de actividades la noche del 26 al 27 de julio. Catorce lugares repartidos por toda la ciudad acogerán todo tipo de actividades relacionadas con el arte y la cultura: además de la música, con preponderancia del jazz, habrá teatro (con el conocido actor francés Jean-Louis Trintignant), danza (con la afamada bailarina vasca Lucía Lacarra interpretando el Duke Ellington Ballet coreografiado por Roland Petit), arte de vanguardia (las máquinas musicales instaladas por el escultor sonoro francés Jacques Rémus), cultura urbana (con una muestra de breakdance) y hasta una Cena Jazz en una de las sociedades gastronómicas más importantes de la ciudad, la Unión Artesana.

También los artistas aficionados tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas ante el público mediante el Open Mike (Micrófono Abierto), que durará desde las 11 de la noche hasta las 7 de la mañana. Las bases para inscribirse se pueden consultar en www.jazzaldia.com, donde está además toda la información del Festival.

No hay comentarios: