miércoles, 18 de junio de 2014

Sergio Petravich Cuarteto - A Love Supreme. Martes 24 de junio en Jazzologia.

Sergio Petravich Cuarteto interpreta "A Love Supreme" de John Coltrane.
Jazzologia
Martes 24 de junio - 20:30 hs
Sarmiento 1551 - Sala Enrique Muiño - ENTRADA GRATUITA.

Al cumplirse medio siglo de la grabación de A Love Supreme, la histórica y espiritual suite del gran saxofonista John Coltrane, Sergio Petravich y su cuarteto le rendirán homenaje en Jazzología. Se trata de uno de los discos más importantes de toda la historia del jazz, que mantiene su vigencia y la de su autor desde 1964 hasta la fecha y constituye un hito para el jazz local, la versión de Petravich y su valioso grupo, con: Sergio Petravich (saxo tenor y composición), Matías Dabanch (piano), Lucas Loberto (contrabajo) y Fabio Barraza (batería).

“ Nosotros sus discípulos tocaremos su música con nuestra mayor entrega y nuestra mayor humildad.” Al respecto, opinó Petravich sobre Trane y la obra:
“ Los antiguos chinos creían que la música simbolizaba la armonía entre el Cielo y la tierra y era una manifestación de la virtud interna del hombre. li(en chino significa virtud) y el ideograma chino que representa a li está formado por tres palabras: ritos,ofrenda y algo notable, por la palabra música. Los antiguos chinos decían que la virtud es la naturaleza original del ser humano y la música destaca la virtud. El Sabio Confucio nos decía que los valores más altos de la música son la compasión y la belleza.
Coltrane nos muestra en su música,sobre todo en “A Love Supreme”, que ella está asimilada a los principios del Universo, que no es para una mera satisfacción de los sentidos, si no que es una vía profundamente espiritual.

No hay comentarios: