lunes, 31 de marzo de 2014

Agenda de jazz. Martes 1 a domingo 6 de abril.

Agenda de RadioMontaje (Martes 1 al domingo 6/4)



VICENTE EL ABSURDO, JULIÁN ALVAREZ 1886
Jueves 3 / 21:30 hs

Julia Sanjurjo: voz, Jorge Armani: guitarra
Presentan su primer cd "Umbral"

-------------------------------------------

CIRCE FABRICA DE ARTE, CORDOBA 4335
Sábado 5 – 21 hs - $ 50.-
Fabián Yudchak Quinteto

Fabián Yudchack: saxo, Matías Llopis: guitarra, Pablo Basez: contrabajo, Pablo Caluch: batería, Lucas Zalazar: percusión
---------------------------------------------

BEBOP CLUB, MORENO 364 –SUBSUELO –

MARTES 1 – 21 HS – Entradas desde 60 pesos
MARINARUIZ TRÍO
El trío compuesto por Marina Ruiz en piano, Leandro Savelón en batería y Taty Calá en contrabajo y bajo eléctrico presenta un repertorio compuesto casi exclusivamente por composiciones propias. Sonoridades latinoamericanas y ciudadanas se fusionan abrazadas en un lenguaje común, en donde la improvisación prepondera.

Marina Ruiz (piano) inició sus estudios de piano con Nora Sarmoria en el año 1989. Más adelante se formó con los maestros Hernan Possetti (tango), Abel Rogantini (jazz), Ines Sabattini (clásico) y Laura Baade (armonía). Es codirectora, pianista y compositora del sexteto "Mr. vértigo", del cual ha nacido el disco "Demasiada agua", bien recibido por la prensa y los medios de difusión alternativos de vanguardia. A su vez hace un recorrido solista, versionando obras del repertorio latinoamericano y conforma un dúo de tango con el bandoneonista Leandro Ragusa.

***
MIÉRCOLES 2– 21 HS – Entradas desde 80 pesos
SOL CABRERA
La cantante y bajista Sol Cabrera presenta su primer material discográfico, "Recién Empieza. Se trata de canciones en castellano, combinados con influencias de los recursos del soul y del blues, pero con un sonido moderno.

Componen la producción, arreglos de voces, similares a los grupos vocales de los 50' y 60' y arreglos de vientos, con rítmicas y melodías originarias del Rhythm and blues de los años 40'. Algunos riff y arreglos de guitarras que se asemejan con los sonidos de los 70' pero que no se desvían de la actualidad.

***
JUEVES 3 – 22.30 HS – Entradas desde 80 pesos
LA GROOVISIMA
Vuelve a los escenarios una de las agrupaciones más destacadas del funk y el soul en Argentina: La Groovisima, fundada por el histórico baterista Daniel “Negro” Colombres y el bajista Gabriel Lazzarini a mediados de los 90, que los llevara a trabajar en televisión como banda estable de “Duro de acostar”, con Roberto Pettinato.
Totalmente renovada, la banda está formada por Daniel Colombres en batería, Gabriel Lazzarini en bajo, Luciano Bassi en voz, Fernando Pareta en guitarra y Pedro Giorlandini en teclados.
***/
VIERNES 4 – 21 HS – Entradas desde 80 pesos
HARDBOP SEXTETO
Sextetoencabezado por Sergio Wagner y Alan Zimmerman. La formación propone revivir el Hard Bop de los años 60's, interpretando temas de los más prestigiosos autores como The Jazz Messengers, Kenny Dorham, The Jazztet, Duke Pearson.
SergioWagner en trompeta, Juan Ignacio Méndez en saxo tenor, Juan Canosa en trombón, Alan Zimmerman en piano, Germán Lamonega en contrabajo y Sebastián Groshaus en batería

VIERNES 4– 23.30 HS – Entradas desde 60 pesos
ARTUROPUERTAS QUINTETO

El grupo encabezado por el contrabajista Arturo Puertas, interpretará material de su segundo trabajo discográfico, “Afropuertas”. Lo acompañan Sergio Wagner en trompeta, Carlos Michelini en saxo, Miguel Marengo en piano y Ezequiel "Chino" Piazza en batería.
***
SÁBADO 5– 21 HS – Entradas desde 80 pesos
GRISELD´ANGELO QUINTETO
La cantante Grisel D’Angelo estará presentando su disco debut acompañada por Nahuel Bailo (piano), Pablo Carmona (contrabajo), Claudio Risso (batería) y Leonel de Francisco (trompeta). Recorrerán un repertorio de standards clásicos reversionados como Caravan, Night and day y Love for sale junto a canciones originales del CD.
Grisel D’Angelo comenzósu formación a los diez años con estudios en teoría musical y guitarra. Más adelante estudió técnica vocal y piano con Romina Fuchs y armonía musical con Pablo Carmona. Actualmente se perfecciona en canto con la maestra Susana Naidich.
Realizópresentaciones en reconocidos clubes de jazz y compartió escenarios junto a grandes músicos entre los que se encuentran Gillespi, Juan Valentino, Alejandro Kalinoski, Pablo Raposo, Walter Rinavera, Pablo Carmona, Fili Savloff, Francisco Lo Vuolo, Leo Alvarez y Carlos Michelini, entre otros.
http://www.griseldangelo.com/
***
SÁBADO 5 – 23.30 HS – Entradas desde 60 pesos
LAURA GONZÁLEZ
Laura González continua presentando junto a su banda su primer disco solista "Lo que tengo que hacer" editado en noviembre de 2013 a través de MSP producciones.
Cancionespop con influencias de la música negra como el funk, soul y r&b.

------------------------------------------------------

ONYX CLUB, PUEYRREDON 2476

Miércoles 2 - 21 hs. Yamile Burich Quinteto Femenino
Yamile Burich en saxo alto, Leslie Yoshida en trompeta, Patricia Grinfeld en guitarra, Diana Arias en contrabajo y Analía Ferronato en batería.
Tocarán standards y standards de jazz
$ 60

22:30 hs: Jamix, la jam de los miércoles en Onyx.
Abre Yamile Burich Quinteto
$30
***
Jueves 3 - 21 hs: Ingrid Feniger Cuarteto
Ingrid Feniger en saxos y composiciónn, Francisco Salgado en trombón, Germán Lamonega en contrabajo y Pablo Díaz en batería.
Presentación oficial del disco “Maleza”.
$ 50

23 hs: Noel Morroni Quinteto
Noel Morroni en piano y composición, Pol Mourelle en guitarra y FX, Ingrid Feniger en saxo alto, Nacho Zsulga en contrabajo y Martín López Grande en batería.
$ 40
***
Viernes 4 - 22 hs: Pipi Piazzolla Trío
Damián Fogiel en saxo tenor, Lucio Balduini en guitarra y Pipi Piazzolla en batería.
Presentación de Arca Rusa y nuevas músicas.
$ 80

24 hs: Pulki
Nicolás Mu Sanchez en guitarra, Fefe Boti en contrabajo Y Mariano Sanci en batería.
Standards
$ 30
***
Sábado 5 - 22 hs: Alejandro Kalinoski Cuarteto
Alejandro Kalinoski en piano, Ricardo cavalli en saxo tenor, Jerónimo Carmona en contrabajo y Eloy Michelini en batería.
Música de la era del Hard Bop
$ 80

24 hs: Colosos
Funk y soul
Cantante invitada Sofía Sobral
$ 50

--------------------------------------------------------

VIRASORO BAR, GUATEMALA 4328

Miércoles 2 /21:30hs/ Entrada: $65.-
Juan Cruz de Urquiza Quinteto - Música de Charles Mingus
Rodrigo Dominguez (saxo tenor) - Miguel Tarzia (guitarra) - Sebastián de Urquiza (contrabajo) - Sergio Verdinelli (batería)
El trompetista, compositor y arreglador se presenta con un repertorio consagrado a Mingus.
Juan Cruz Urquiza tocó con Arnie Lawrence, Paquito D’Rivera, Chucho Valdés (en el Teatro Colón junto a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires), Johnny Coles, Mike Longo, Marc Copland, Claudio Roditi, Conrad Herwig, Osvaldo Fattoruso, y con la mayoría de los más importantes músicos de jazz argentinos. Recibió, entre otras, las siguientes menciones: Berklee College of Music Award in Argentina (1989), Boston Jazz Society Achievement (1992), Clark Terry Award (1993), Trompetista del Año (Diario La Nación) y el Premio Clarín espectáculos en 2003 y 2008. En 1999 co-funda el Quinteto Urbano, grupo con el cual lleva editados tres discos. Tiene dos discos editados con su propio cuarteto: Del otro lado y Vigilia (S’JAZZ, 2005, 2006). En 2007 se suma al grupo del reconocido pianista español Chano Domínguez con el que realiza giras por México, España y Francia. En 2012 graba y edita Indómita Luz, trabajo discográfico galardonado como álbum de jazz del año por los Premios Gardel 2013.
***
Jueves 3/ 21:30hs/ Entrada: $65.-
Pablo Ledesma- Pepe Angelillo Duo
Pablo Ledesma (saxo soprano) Pepe Angelillo (piano)
El Dúo presentará una relectura de temas de Theloniuos Monk, Charles Mingus y Steve Lacy que se encuentran en sus dos previos Cds "Memorial" y "M&M"
"Tal vez lo más original del dúo sea su concepción camarística y a la vez profundamente jazzística. No hay en su música – suele suceder en otros dúos – la sensación de que algo esté faltando. No están tocando como si el baterista y el contrabajista hubieran quedado atascados por culpa del tráfico. Aunque ninguno de los temas dure más de 6 minutos y monedas, P&P tocan sin aguardar a nadie, en sintonía con M&M y como si tuvieran todo el tiempo por delante." Sergio A. Pujol
CON LA ENTRADA SE REGALARÁ UN EJEMPLAR DE UN CD DEL DÚO A CADA UNA DE LAS 10 PRIMERAS PERSONAS QUE ASISTIRÁN
***
Viernes 4 /22hs / Entrada: $80.-
Rodrigo Dominguez Cuarteto presentando la música del próximo disco.
Musica original
Rodrigo Dominguez (saxo)- Ernesto Jodos (piano) – Jerónimo Carmona (contrabajo) – Carto Brandan (batería).
Rodrigo Domínguez, saxofonista, compositor, es uno de los músicos más activos de la efervescente escena de Buenos Aires. Miembro fundador del Quinteto Urbano, grupo que marco un antes y un después en la escena argentina, actualmente participa de numerosos proyectos, además de sus propios grupos. Ha realizado giras por varios países de Europa, Latinoamérica y EEUU. Elegido mejor saxofonista soprano por dos años consecutivos por el diario "La Nación"
Estudió y tocó en clases privadas, workshops y jam-sessions con Wayne Shorter, Jerry Bergonzi, Walt Weiskopft, Ralph Lalama, Chris Cheek, Perico Sambeat, Branford Marsalis, Wynton Marsalis, Pat Metheny, Herbie Hancock, Phil Markowitz, Marc Copland, Hal Croock, Greg Hopkins y Ed Tomassi.
Viernes 4/ 0:30hs / Entrada: $40.-
Núñez Quinteto
Leonel de Francisco (trompeta) - Sebastián Loiácono ( saxo tenor) - Iván Viaggio ( contrabajo) - Hernán Rodríguez ( batería) - Rodrigo Núñez (piano y composición)
El pianista y compositor Rodrigo Núñez nació en Buenos Aires en 1981. Se formó en música clásica con Antonio De Raco. En 2006 ingresó a la carrera de jazz del Conservatorio Manuel de Falla. Profundizó sus estudios con Enrique Norris, con quien grabó como invitado en el disco Tríptico, del Norris Trío. Participó en el disco Polnografía, liderado por Pol Mourelle y editado en 2011. En 2013 registró su primer disco solista Vértigo Seguro en formación de cuarteto junto a Ada Rave, Pablo Díaz e Iván Viaggio. En esta oportunidad el Quinteto presentará nueva música original que grabará próximamente. Gravitando entre el Blues, el Swing, el Free Jazz y las influencias de Duke Ellington, Fats Waller, Charles Mingus, entre otros, el grupo apela a generar un espíritu lúdico en el que la solidez de los ritmos y las melodías inviten a la danza.

***
Sábado 5/ 22:00hs/ Entrada $80.-
Hernan Merlo Trío presentando nuevo disco DiesiseisCincuentayuno
Musica original y algunos standards
Hernán Merlo (contrabajo) - Juan Filipelli (guitarra) - Carto Brandan (batería)
El nuevo disco de Hernán Merlo, editado por Uanchu, está integrado por seis composiciones originales, tres del contrabajista y otras tres de Filipelli. El trabajo se integra con cuatro temas más. Tres de ellos responden a la inspiración de grandes saxos altos: “Quasimodo” de Charlie Parker, “I Herad it over the radio” de Ornette Coleman y “Subconscious Lee” de Lee Konitz. “Bald” del norteamericano Steve Cárdenas, completa la producción. También en soporte digital para ser bajado de la página de Bandcamp
Sábado 5 / 0:30hs/ Entrada $40.-
Tragalácticos Trío
Patricio Carpossi (guitarra) - Juan Pablo Arredondo (guitarra)- Mauricio Carpossi (voz).

***
Domingo 6 / 21:30hs/ Entrada: $65.-
The best of Chet Baker (Tributo)
Martín del Papa (voz) - Santiago Belgrano (piano) - Juan Pablo Pera (batería) -Leonel de Francisco (trompeta) - Andres Przybylko (contrabajo)
The best of Chet Baker es un homenaje al gran trompetista y cantante de jazz que dejo una marca y forma única de interpretar este género, quien con su gran dulzura y sentimiento romántico hizo de cada canción un sello muy personal.
The best of Chet Baker esta compuestos por jóvenes músicos que son parte de la escena jazzistica de argentina y además con un gran desarrollo y crecimiento.
En este homenaje el grupo intenta encontrar, trasmitir y musicalizar, la esencia particular y personal con la que Chet Baker hizo un sello muy personal.

-------------------------------------------------------------

DOMUS ARTIS, AVENIDA TRIUNVIRATO 4311

Jueves 3 /21 hs/Entrada: $ 60
Artistry Big Band
Artistry Big Band es una orquesta de Buenos Aires,
integrada por jóvenes músicos, que difunde y recrea el sonido de las grandes orquestas de jazz. A principios de 2013 Artistry Big Band edita de manera independiente su primer disco, "Artistry".
- El repertorio en vivo incluye composiciones propias - que formarán parte de su segundo álbum a grabarse a mediados de 2014 - , así como también obras de grandes compositores - Stan Kenton, Neil Hefti, Sammy Nestico, entre otros - con arreglos originales .

-------------------------------------------------------------

ARGOT VILLA DEL PARQUE, ALVAREZ JONTE 2744
Viernes 4 - 21.30 Hs / Entrada $30

Ingrid Feniger: Saxo Alto y Clarinete.
Esteban Landoni: Guitarra.
Guillermo Roldan: Bajo.

Reservas.4-588-5329

No hay comentarios: