miércoles, 8 de mayo de 2013

Esperanza Spalding en Buenos Aires. Miercoles 5 de junio Teatro Gran Rex.

ESPERANZA SPALDING en BUENOS AIRES
Miercoles 5 de Junio - Teatro Gran Rex





La joven contrabajista estadounidense, también vocalista y compositora, es un verdadero talento que sorprende a crítica y público.
Se alzó con el Grammy a la Artista Revelación del año 2011 por su elogiado disco Chamber Music Society fue la primera vez que un músico de jazz recibía esa distinción y además se lo arrebataba al gran favorito de la noche: Justin Bieber.
Trabajó con grandes músicos de la talla de Michel Camilo, Stanley Clarke, Pat Metheny, Richard Bona, Dave Samuels, Patti Austin y Joe Lovano, entre otros. Su meteórica carrera se fue consolidando hasta convertirse en una gran figura con tan sólo 4 discos “Junjo” (2005), “Esperanza” (2008), “Chamber Music Society” (2010) y el último “Radio Music Society” (2012) un gran trabajo que homenajea a todo su universo musical y a los colegas que la acompañaron en el intenso camino. Es tal vez su trabajo más diverso, ambicioso y magistral.
Pero Esperanza sigue siendo fiel al estilo que la consagró, su secreto sigue siendo la sencillez y espontaneidad con la que aborda la música.

Dijo sobre ella el gran Herbie Hancock: “En Esperanza Spalding tenemos música que no necesita clasificaciones ni los trucos mediáticos
ni se rinde ante el mercado, es música libre. Es la juventud natural como uno de los elementos más profundos del arte sonoro.”

A modo de Biografía

Desde el comienzo de su vida a su actual presente exitoso, Esperanza Spalding ha trazado su propio camino.
La joven bajista / vocalista / compositora fue una de las más grandes estrellas revelación del 2011, no sólo en el jazz, sino en todos los géneros de la música. Su recepción del GRAMMY 2011 como Mejor Artista Nuevo es un hecho sin precedentes, es la primera vez que un músico de jazz ha ganado el premio, pero Spalding sigue haciendo de algo sin precedentes su norma.
Aclamada como un prodigio en el contrabajo a los pocos meses del primer contacto con el instrumento con 15 años, Esperanza Spalding ha surgido como una bajista de jazz, pero también se ha distinguido tocando blues, funk, hip-hop, pop, por una interesante fusión de estilos donde no faltaban los ritmos brasileños y afro-cubanos.
Nacida en Portland, Oregon, Spalding creció al cuidado de su madre, estudió como todos aunque la escuela no le fue fácil hasta que comenzó con a dedicarse de lleno a la música, luego de obtener su BA fue contratada como instructora en el prestigioso Berklee College of Music de Boston en la primavera de 2005. Después de viajar y tocar con una serie de grandes artistas, entre ellos Joe Lovano, Patti Austin, Michel Camilo, Charlie Haden, Carter Regina, Pat Metheny, Dave Samuels, y muchos otros, mientras lideraba su propio trio de jazz, editó su primer disco 'Junjo' seguido de 'Esperanza' en el 2008 que sedujo a críticos y oyentes por igual. El álbum fue el más vendido por un artista nuevo de jazz contemporáneo ese año y llego a encabezar el ranking de Billboard manteniéndose en él durante más de 70 semanas.
En agosto de 2010 edita 'Chamber Music Society' numero uno en el ranking de la Billboard de Contemporary Jazz y ganador del Grammy 2011 como "Mejor artista nuevo". En el 2011 grabo una suerte de continuación con 'Radio Music Society' editado a principios del 2012 que incluye la colaboración de Joe Lovano y varios invitados, entre ellos: Jack DeJohnette, Billy Hart en baterías, Jef Lee Johnson y Lionel Loueke en guitarras, el productor y DJ Q-Tip y las voces de Gtretchen Parlato y Lalah Hathaway.


Más info: Esperanza Spalding

Única función: 5 de Junio, 21 horas Teatro GRAN REX, Corrientes 857 - Localidades en venta por Ticketek


2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.