miércoles, 22 de julio de 2009

Nueva biografia sobre Astor Piazzolla - Ed. Edhasa -


PIAZZOLLA
El Mal Entendido
Diego Fischerman y Abel Gilbert



La única manera de entender la vida y la obra de un artista es hacer, al mismo tiempo, un análisis del tiempo que le toco vivir y del arte que lo rodeó e influyó. En este libro, los autores repasan la trama que hizo posible a Piazzolla y su música: la niñez en Nueva York, la influencia del jazz, el amor por el tango y Buenos Aires, la constante ambición de ser considerado un músico “serio”, su relación con el rock argentino, el momento del reconocimiento internacional, su relación con el peronismo en los cincuenta, con el gobierno de Onganía y con la dictadura que comienza en 1976, los mitos que él ayudo a crear, y que tanto fanáticos como detractores contribuyeron a cimentar hasta hoy.


Diego Fischerman es escritor y músico. Trabaja como periodista en Página/12 y para diversas revistas. Realizó para Sony-BMG la Edición Crítica de la discografía completa de Astor Piazzolla en RCA Victor y CBS Columbia. Es autor de los siguientes libros: La música del Siglo XX, Efecto Beethoven. Complejidad y valor en la música de tradición popular y Escrito sobre música, así como del volumen de relatos El principio del terror, que se publicará próximamente.


Abel Gilbert nació en Buenos Aires, en 1960. Es compositor, escritor y docente universitario. Actualmente da clases en la Universidad de Quilmes. Es autor de los siguientes libros: Cuba de vuelta (1993), Cerca de La Habana (1997), El terror y la gloria (1998, en co autoría con Miguel Vittaglaino) y La divina Cecilia (2001). Trabaja como periodista desde 1980. Desde 1999 se desempeña como corresponsal en América latina para El Periódico de Catalunya.

No hay comentarios: