lunes, 22 de diciembre de 2008

BAU en Notorious - Noche #3 >Márgenes




Como parte del ciclo BAU en NOTORIOUS, que comenzó el mes pasado y se extenderá a lo largo de todo el 2009, el próximo 26 de Diciembre se presentará el tercer concierto de la serie: Márgenes, a cargo de Juan Quintero especialmente acompañado por Rodrigo Domínguez, Fernando Tarrés, Juan Pablo di Leone y Jerónimo Carmona.

Juan Quintero es, ya desde hace varios años, reconocido como un músico de músicos, el posible portador del mapa que llevará a la canción folklórica argentina en una nueva dirección, tal como lo hiciera un artista como Cuchi Leguizamón en su momento.
Es sabido que para imaginar un nuevo arte, la ruptura es necesaria, ya que toda construccion esta hecha de ruinas y nada hay nuevo en este mundo sino las formas.
De la infinidad de posibles combinaciones entre dos lenguajes musicales con la idea de crear un tercero (o mínimamente de desdibujar las fronteras entre ellos) el encuentro de las músicas folklóricas y el jazz parece ser una unión muy natural.
Con estas ideas en mente, surgió el concierto "Márgenes", en el que Quintero explorará las orillas en las que su música se vincula con el jazz y la improvisación.
Su música no es jazz y, aunque tampoco se podría decir que está alimentado por él, le es totalmente permeable. La armonía de sus canciones, la espontaneidad de sus melodías y la riqueza de sus formas hacen de la música de Juan Quintero un marco perfecto donde el improvisador de jazz encuentra un punto de partida muy estimulante.

NOCHE BAU #3: MÁRGENES
Juan Quintero, voz
Rodrigo Domínguez, saxo.
Juan Pablo di Leone, flauta.
Fernando Tarrés, guitarra y electrónica.
Jerónimo Carmona, contrabajo.

Viernes 26 de Diciembre, 21:30hs
NOTORIOUS
Callo 966, BA.

No hay comentarios: