Este blog pertenece al programa de radio que se emite desde hace 20 años los lunes de 22 a 24 h por FM LA TRIBU 88.7, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Sus productores y conductores son Jorge Freytag y Martin Carrizo y está dedicado al jazz, la literatura y "otros temas que nos superan"... También se puede escuchar en vivo por www.fmlatribu.com/radio.
domingo, 3 de febrero de 2008
David Liebman en Buenos Aires -9 de marzo-
David Liebman Quartet en Argentina
Teatro ND/Ateneo-Paraguay 988. Tel.4328 2888
9 de Marzo - 21 horas UNICA FUNCION EN BUENOS AIRES
David Liebman: saxo
Vic Juris: guitarras
Tony Marino: contrabajo
Marko Marcinko: bateria
David Liebman es un hombre del renacimiento en la musica contemporanea. Toco con Miles Davis, Elvin Jones, Chick Corea, John McLaughlin, McCoy Tyner, John Scofield, y muchos otros; escribio libros y DVDs de enseñanza reconocidos como clásicos dentro del genero jazzistico, grabo como lider en estilos desde el clasico al rock, y del rock al free jazz. Fundó la Asociacion Internacional de Escuelas de Jazz, ha sido varias veces nominado al Grammy, incluido en el año 2000 en el Hall de la Fama de la Asociacion de Educadores de Jazz, recibio un doctorado honorario de la Sibelius Academy en Helsinki, Finlandia y ha recorrido el mundo tocando por mas de treinta y cinco años. Ha sido reiteradamente incluido en la lista de finalistas como interpretes de saxo soprano en las encuestas de criticos de la Downbeat desde 1973.
Sobre David Liebman
Nació en Brooklyn, Nueva York, el 4 de septiembre de 1946, comenzó a tomar clases de piano a la edad de 9 años y de saxofón a los 12. Su interés por el jazz fue provocado al ver una actuación en directo de John Coltrane en Nueva York. Liebman estudió con Joe Allard, Lennie Tristano y Charles Lloyd. En los primeros años de los 70, Liebman encabezó la iniciativa de organizar a los músicos en una cooperativa, Free Life Communication, que llegó a ser parte integrante de la fértil escena neoyorquina de esa década.
Liebman entró como saxofonista y flautista en la formación del baterista Elvin Jones. Antes de que pasaran dos años, Liebman alcanzó el cenit de su periodo de aprendizaje cuando Miles Davis lo contrató. Al mismo tiempo comenzó a explorar su propia música, primero en el Open Sky Trio con Bob Moses y posteriormente con el pianista Richie Beirach en el groupo Lookout Farm, grabando para el sello alemán ECM así como para A&M Records. Lookout Farm alcanzó el número uno en la categoría de Group Deserving of Wider Recognition en 1976 según el Downbeat Magazines International Critics' Poll.
En 1977, Liebman realizó un tour con el pianista Chick Corea, seguido al año siguiente por la formación David Liebman Quintet con John Scofield, Kenny Kirkland, Terumasa Hino y Billy Hart. Tras varios tours internacionales y grabaciones del quinteto durante tres años, se reunió de nuevo con Richard Beirach.
En las pasadas décadas, Liebman ha tocado con los mejores músicos de la escena europea como Daniel Humair, Paolo Fresu, Jon Christensen, Bobo Stenson y The World View Trio con el baterísta Austriaco Wolfgang Reisinger y el bajista francés Jean-Paul Celea.
Ha sido constantemente colocado entre los finalistas en el Downbeat Critics' Poll desde 1973 en la categoría de saxo soprano.
David Liebman ha participado en cerca de 300 grabaciones, de las cuales ha sido líder o colíder en cerca de 100 y ha publicado material en variedad de temas. Es autor de varios libros de importancia y sus actividades de enseñanza en universidades y seminarios han llevado su obra alrededor del mundo como resultado de su variada dirección musical y pericia en varios instrumentos, además de tener la habilidad de saber expresar muy bien el complejo lenguaje del jazz, estética y técnicamente. En 1989 fundó la International Association of Schools of Jazz, en la que actualmente desempeña el cargo de Director Artístico.
Liebman ha recibido varios distinguidos premios, incluidos dos concesiones NEA por composición e interpretación; un Doctorado honorífico de la Sibelius Academy of Helsinki; una nominación Grammy a la mejor interpretación solo en 1998; iniciación en la Association of Jazz Educator's Hall of Fame en 2000; y el premio artístico por el Pennsylvania Council of the Arts en 2005.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario