domingo, 23 de octubre de 2011

II Festival Internacional de Jazz de Rosario 2011. 4 al 7 de noviembre.




En noviembre, II Festival Internacional de Jazz Rosario 2011

Los días 4, 5, 6 y 7 de noviembre, en el magnífico auditorio del Centro Cultural Parque de España de Rosario, se realizará el II Festival Internacional de Jazz. Serán cuatro noches a la vera del río Paraná, con la presencia de prestigiosos músicos extranjeros como el pianista norteamericano Kenny Werner, el guitarrista franco-vietnamita Leguyen Le, la ex percusionista de Miles Davis, Marilyn Mazur, el pianista catalán Albert Bover y el histórico contrabajista noruego Arild Andersen. En el marco de este Festival, el sello BlueArt Records festeja sus diez años con la presentación de los nuevos discos de Ernesto Jodos y Guillermo Calliero.

LA PROGRAMACION DIA POR DIA
Viernes 4:
21. Mutasapos. Integrado por prestigiosos músicos jóvenes de la escena jazzística rosarina. Intepretan composiciones originales en la búsqueda de un lenguaje personal. Nicolás “Mu” Sánchez, guitarra, Leonardo Piantino, saxo, Sebastián Mamet, batería y Mariano Sayago, contrabajo.
22. Arild Andersen Trio. El noruego Arild Andersen es uno de los principales bajista de jazz en Europa, donde acompañó a notables músicos como Phil Woods, Dexter Gordon, Johnny Griffin, Sonny Rollins, Chick Corea., Kenny Wheeler, Bill Frisell, y Ralph Towner. Estará acompañado por el saxofonista escocés Tommy Smith, de gran técnica, y el baterista italiano Paolo Vinaccia, uno de los más solicitados músicos de estudio en Europa con más de cien grabaciones.



23. MARILYN MAZUR QUARTET. Mazur es una de las percusionistas más carismáticas e innovadoras del panorama actual del jazz moderno y la World Music. En su historial destacan sus colaboraciones con músicos como Miles Davis, con quien grabó los discos “Aura” y "Live Around The World". Mazur llega con su cuarteto integrado por Fredrik Lundin (saxos y flauta), Krister Jonson (guitarra) y Klavs Hovman (contrabajo).

Sábado 5:
21. SERGIO POLI CUARTETO. El violinista de La Plata es un músico de técnica impecable, que logra adaptar su instrumento al jazz sin dejar de preservar esa especificidad clásica que tiene el violín. Junto a Poli en violín, estarán Pepe Angelillo, piano, Chelo Fridman, contrabajo y Daniel Viera, batería.
22: CHIVO GONZALEZ-PEDRO CASIS SEXTETO. Debut del nuevo grupo que lideran el saxofonista rosarino Chivo González y el trompetista santafesino Pedro Casís. Víctor Malvicino (saxo tenor), Francisco Lo Vuolo (piano), Mariano Ferrando (contrabajo) y Luciano Ruggieri (batería) completan la formación.



23. KENNY WERNER TRIO. Pianista, compositor y educador, Kenny Werner ha influido a toda una generación de músicos y artistas. Es uno de los más prolíficos compositores y artistas de jazz moderno. Fue pianista de la conocida Orquesta de Village Vanguard y grabó memorables
discos junto al armoniquista Toots Thielemans y el saxofonista Joe Lovano. Werner –una de las figuras centrales del Festival- se presentará con dos talentosos jóvenes de la escena neoyorquina: Ari Hoenig en batería y Weidenmueller Johannes en bajo.


DOMINGO 6
20.30: Guillermo Calliero Cuarteto. Notable trompetista santafesino, radicado en Barcelona desde hace seis años, regresa al país para presentar su maravilloso disco de fusión “Barcelona hora cero”. Discípulo de Fats Fernández, Calliero tocará con Hernán Jacinto en piano, Hugo García en batería y Martín Laportilla en contrabajo.
21.30: ERNESTO JODOS DOBLE TRIO. El extraordinario pianista porteño, Ernesto Jodos, presenta su nuevo disco “Fragmentos del mundo” con una formación atípica: en doble trío. Jerónimo Carmona y Mauricio Dawidli en contrabajos y Sergio Verdinelli y Luciano Ruggieri en baterías.



22.30: ALBERT BOVER TRIO. Pianista nacido en Barcelona, Bover es uno de los referentes del jazz español y considerado por la crítica como el sucesor del célebre Téte Montoliú. Llega a Rosario con su habitual trío con el que toca en Europa: Masa Kamaguchi, contrabajo y David Xirgu, batería.

LUNES 7
20.30: POLIJAZZ. Cuarteto rosarino integrado por Liza Polichiso en voz –toda una revelación-, Cuqui Polichiso en guitarra, Lucas Polichiso en teclados y Pau Ansaldi en batería.
21: NGUYEN LE. Un cierre de lujo para el Festival de Jazz de Rosario. El excelente guitarrista Nguyen Le presentará su proyecto “Saiyuki”. Un verdadero viaje a través de la música por un Asia sin fronteras, desde Vietnam pasando por India y Japón, países de origen de los otros dos miembros del trío: Mieko Miyazaki en koto; Prabhu Edouard en tablas.

Actividades paralelas
CINE. El sábado 5, a las 18, con entrada libre y gratuita, se proyectará la película “Calle 54” de Fernando Trueba –un homenaje al jazz latino- por primera vez en Rosario en 35 milímetros. Cine público El Cairo, Santa Fe 1120.

DIBUJOS Y FOTOS. Los dibujantes Eliseo Payva, Nico Boixdader, Alejandro Lucio Guaragna y el fotógrafo Andrés Macera exponen sus trabajados en una exposición titulada “Cuadros de Jazz”. Inauguración: 4 de noviembre a las 18, en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia, San Martín y San Juan. La muestra permanecerá abierta hasta el viernes 18 de noviembre.

MESA REDONDA. “El jazz y la prensa argentina”. Debate entre periodistas sobre el espacio de difusión que tiene el género en los medios. Domingo 6, a las 18. Lugar a confirmar.


El II Festival de Jazz Internacional Rosario 2011 fue declarado de “Interés Cultural” por la Secretaría de Cultura de la Nación de la Presidencia de la Nación, de “Interés Turístico” por el Ente Turístico Rosario (ETUR) y de “Interés Municipal” por el Concejo Municipal de Rosario.


Entradas anticipadas en Centro Cultural Parque de España, Sarmiento y el río Paraná, de 10 a 13 y de 15 a 20. Promo: Comprando 3 entradas, te llevás 1 más sin cargo.

Mas información en www.rosariojazzfestival.com.ar






1 comentario:

Anónimo dijo...

I am truly thankful to the owner of this site who has shared this fantastic piece of writing
at here.

My site ... coolsculpting