jueves, 20 de noviembre de 2008

Verve Originals - Louis Armstrong / Gato Barbieri / George Benson / Stanley Clarke...

VERVE ORIGINALS

Louis Armstrong / Gato Barbieri / George Benson / Stanley Clarke
John Coltrane / Paul Desmond / Ella Fitzgerald / Stan Getz-Gerry Mulligan
Astrud Gilberto / Dizzy Gillespie / Dr. John / Wes Montgomery
Oscar Peterson / Lalo Schifrin / Sarah Vaughan












Luego de los primeros cinco títulos de la Serie Originals, Universal Music Argentina continúa editando localmente titulos de uno de los catálogo más rico de la historia del jazz, con 15 nuevos títulos que amplían el espectro desde el mítico Impulse! a todos aquellos sellos que hoy conforman el grupo Verve.

Los Verve Originals son grabaciones fundamentales -nunca antes editadas en nuestro país, algunas incluso apareciendo por primera vez en CD- tanto de algunos grandes nombres del jazz como de figuras cuyo material suele ser más difícil de hallar.

Son sesiones que han sido destacadas por críticos de todo el mundo y verdaderos hallazgos, que hoy se presentan re-masterizadas, en digipaks que reproducen el arte original característico de los LPs y a un precio medio muy atractivo.

Cubriendo un espectro estilístico muy amplio -del sonido de Nueva Orleans de Louis Armstrong al jazz-rock de los setentas de Stanley Clarke, pasando por la bossa nova de Astrud Gilberto- los Verve Originals son títulos que sin dudas serán considerados imperdibles para la gran cantidad de seguidores del género, que siempre dan la bienvenida a este tipo de ediciones respetuosas de las grabaciones históricas.



LOUIS ARMSTRONG ‘New Orleans Nights’
1.Panama / 2.New Orleans Function: a)Flee As A Bird - b)Oh Didn’t He Ramble - a)March - b) Parade And Stomp / 3.Struttin’ With Some Barbecue / 4.Basin Street Blues / 5.My Bucket’s Got A Whole In It / 6.Bugle Call Rag (Introducing: “Ole Miss”)

Una increíble grabación original del sello Decca (editada por primera vez en CD) que reúne al gran Satchmo con sus mejores All Stars -entre los que están Earl Hines y Jack Teagarden- para interpretar grandes clásicos y un original funeral ‘a la Nueva Orleans’.


GATO BARBIERI ‘Ruby, Ruby’1.Ruby / 2.Nostalgia / 3.Latin Reaction / 4.Ngiculela-Es Una Historia-I Am Singing / 5.Sunride /
6.Adiós / 7.Blue Angel / 8.Midnight Tango

El saxofonista argentino más famoso en el pico de su popularidad, con un registro del año 1977 producido por Herb Alpert para el sello A&M dónde pone de manifiesto su particular sonido en baladas y ritmos latinos, junto a una gran banda.


STANLEY CLARKE ‘Children Of Forever’
1.Children Of Forever / 2.Unexpected Days / 3.Bass Folk Song / 4.Butterfly Dreams

La obra más representativa de este virtuoso bajista, con el sonido del mejor jazz-rock de los 70’; producido por su compañero en ‘Return to Forever’ Chick Corea y con la participación vocal de Dee Dee Bridgewater y Andy Bey.



JOHN COLTRANE ‘Live At Birdland’
1.Afro-Blue / 2.I Want To Talk About You / 3.The Promise / 4.Alabama / 5.Your Lady

El genial cuarteto del saxo tenor que cambió el jazz moderno para siempre, en una de sus mejores épocas de interacción en vivo; considerado uno de los discos que mejor muestra esta etapa en la evolución de la búsqueda constante de Coltrane.


PAUL DESMOND ‘Bridge Over Troubled Water’
1.El Condor Pasa / 2.So Long, Frank Lloyd Wright / 3.The 59th St.Bridge Song (Feelin’ Groovy) / 4.Mrs. Robinson / 5.Old Friends / 6.America / 7.For Emily, Whenever I May Find Her / 8.Scarborough Fair/Canticle / 9.Cecilia / 10.Bridge Over Troubled Water

Un disco muy interesante, por primera vez en CD: el sonido característico de Desmond en un inesperado tributo a las canciones de Paul Simon, con una banda increíble que también incluye a Herbie Hancock y Ron Carter.


ELLA FITZGERALD ‘Ella In Hamburg’
1.Walk Right In / 2.That Old Black Magic / 3.Body And Soul / 4.Here’s That Rainy Day / 5.And The Angels Sing / 6.A Hard Day’s Night / 7.Ellington Medley: a.Do Nothin’ Till You Hear From Me - b.Mood Indigo - c.It Don’t Mean A Thing / 8.The Boy From Ipanema / 9.Don’t Rain On My Parade / 10.Angel Eyes / 11.Smooth Sailing / 12.Old McDonald Had A Farm

Una noche única de la ‘Primera Dama de la Canción’, en un concierto memorable de 1965 en la ciudad alemana de Hamburgo, recorriendo un repertorio tan variado como irresistible junto al trío del lírico pianista Tommy Flanagan.

Otros titulos:

STAN GETZ – GERRY MULLIGAN ‘Jazz Giants 58’
ASTRUD GILBERTO ‘The Astrud Gilberto Album’
DIZZY GILLESPIE ‘The Cool World’
DR. JOHN ‘City Lights’
WES MONTGOMERY ‘Goin’ Out Of My Head’
OSCAR PETERSON TRIO ‘Plus One: Clark Terry’
LALO SCHIFRIN ‘Piano, Strings And Bossa Nova’
SARAH VAUGHAN ‘Live At Mister Kelly’s’
GEORGE BENSON ‘Shape Of Things To Come’

No hay comentarios: