martes, 11 de noviembre de 2008

El jardin seco: nuevo cd de Ernesto Jodos


El lanzamiento del nuevo disco del pianista y compositor Ernesto Jodos es uno de los acontecimientos discográficos del último cuarto de 2008.
Ganador de todos los premios a los que puede acceder un músico de jazz en nuestro país y en Latinoamérica, este nuevo disco para Sony BMG, EL JARDÍN SECO, lo encuentra en formato de quinteto, acompañado por Carlos Lastra en saxos tenor y soprano, Diego Urbano en vibráfono, Hernan Merlo en contrabajo y Sergio Verdinelli en batería. EL JARDÍN SECO toma su nombre de uno de sus temas que, como todos los del CD, fueron compuestos por Ernesto Jodos.
Dice Jodos: “El album reúne composiciones originales escritas entre los años 2005 y 2007. Después de concentrarme en el formato de trío interpretando música escrita por otros, esta grabación fue hecha por una necesidad interna de volver a tocar música propia junto a tres músicos con los que vengo trabajando desde hace más de 10 años. Músicos con quienes fui descubriendo de a poco, y muy penosamente, mi personalidad musical. Ellos son Hernán Merlo, Carlos Lastra y Sergio Verdinelli. Para mantener la música fresca, y para agregarnos algunas sorpresas, convoqué al jóven vibrafonista chileno Diego Urbano”.

Ernesto estará presentándose a comienzos de enero 2009 en el festival de Invierno de Umbria, Italia.

El disco anterior, en trío, fue editado en varios países de Europa, obteniendo un importante éxito de la crítica especializada, Jazz Magazine y Jazzman, las dos grandes revistas francesas de jazz, y en Cuadernos de Jazz de España, Amadeus de Italia y Alemania. Respecto de este disco el diario Clarín dijo: “Esta audaz exploración no solo debe considerarse entre lo mejor que el jazz haya producido alguna vez en la Argentina, sino también entre lo mejor que tiene para ofrecer hoy el jazz en cualquier punto del planeta”.

EL JARDIN SECO
--------------------------------------------------------------------------------
Lista de Temas:
1 tridim 07:47
2 rebote 13:03
3 prioridad 08:35
4 extrañolandia 04:38
5 ll#5 05:22
6 tres algarrobos 08:17
7 ¿y entonces? 08:24
8 no era un rio 08:25
9 ll#4 03:29
10 el jardin seco 05:51

No hay comentarios: