sábado, 9 de agosto de 2008

Pablo Bernard Trío: Rendez-vous à París



Pablo Bernard trío
Rendez-vous à Paris











Luego de la presentación de su primer registro “Diez cuerdas” acompañado solo de su guitarra decacorde, Pablo Bernard sorprende en “Rendez-vous à Paris” con un disco de jazz en clásico trío de guitarra, bajo y batería.
Con la particular sonoridad de las cuerdas de nylon y totalidad de temas suyos, Bernard desgrana tópicos del género. El vals, la balada, el swing, el blues, pasan por su singular tamiz compositivo, conviviendo con aires de candombe y murga.
Convocando a una de las duplas rítmicas más requeridas y versátil de la escena actual, el guitarrista registró este CD en tres días sin ensayo previo, lo cuál se advierte en la frescura interpretativa del trío. Abarca desde temas de vieja data compuestos para su primer trío (año ’92, ’93, luego de su paso por la escuela de música popular de Avellaneda) hasta otros de reciente factura.

Guido Martinez: bajo
Diego Alejandro: batería
Pablo Bernard: guitarra decacorde


Pablo Bernard

Nace en la ciudad de Santa Fe el 25 de octubre de 1963.
Tomó estudios en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla de la ciudad de Buenos Aires con el profesor Daniel Cuper, clases particulares con el maestro Luis Borda y guitarra jazz en la Escuela de Música Popular de Avellaneda con los profesores Javier Cohen y Armando Alonso.
Desde el año ’82 ha participado de proyectos tan disímiles como la puesta de la operita de Piazzolla y Ferrer “Maria de Buenos Aires” en la ciudad de Junín, dúos y tríos de guitarra junto a Luis Borda, el Triciclo Jazz Trío, el disco “De Madrugada” del cantante de tango Luis Cardei y su presentación. En el año 2003 edita su primer disco titulado “Diez Cuerdas” con repertorio solista para guitarra decacorde en el que interpreta ritmos populares varios, con arreglos y composiciones propias. Colabora con el maestro Aldo Saralegui y también con el cantor David Sotelo y el trompetista Edgardo Pareta.
Ha actuado en Oliverio, El Subsuelo, Liberarte, café El Circulo de Rosario, el Gato Negro, Paseo de las Victorias de Cariló, Z bar, el ciclo “Telecom Jazz & Coctails” en el Museo Nacional de Bellas Artes y también en el Café de la Gandhi. Fue invitado por Luis Borda a actuaciones en El Club del Vino y en el “Festival de tango de la Ciudad de Buenos Aires”. Tocó en el Auditorio de la Universidad de San Juan y la Alianza Francesa de Buenos Aires. Tuvo presentaciones en el Centro Cultural de la Cooperación y en Guitarrería. En Paris hizo conciertos en la sala Chez Thierri Blnistri, café El Sur, La Passarelle con el auspicio de La casa de Santa Fe en Paris y Laurent Valero lo invito a participar de su programa en Radio France. En Valencia actuó en Records de L’avenir.
En el 2005 junto a Ricky Rafaelli en bajo y Maximiliano Cataldi en batería retoma el formato de trío jazzero con un repertorio de composiciones propias. Debuta el 13 de mayo en Guitarrería y el 21 participa del festival “Buenos Aires Jazz y otras músicas”. El 9 de junio en el Centro Cultural de la Cooperación. En noviembre registra “Rendez-Vous à Paris” junto a Guido Martinez y Diego Alejandro.

www.guitarrasweb.com/pablobernard

No hay comentarios: