sábado, 9 de agosto de 2008

Fernando Ojeda: nuevo cd en vivo 'Simplemente Standards'


Fernando Ojeda

El trompetista lanza

'Simplemente Standards',

su nuevo CD en vivo.







Fernando Ojeda tiene en bateas 'Simplemente Standards', su nuevo trabajo en vivo, -quinto de su carrera- y lo estará presentando en un ciclo de ocho jueves en República de Acá, Serrano 1549, Palermo. Tocará allí los jueves: 07 y 21 de agosto,
4 y 18 de septiembre, 2 y 16 de octubre y 6 y 20 de noviembre.


Ojeda nació el 15 de septiembre de 1969 en Puerto Natales, Chile. Inició sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música de Santiago de Chile y los continuó en la facultad de Arte de la Universidad de Chile. Posteriormente hizo seminarios con Wynton Marsalis y Steve Loza de la Universidad de California, USA. En su trayectoria tocó diferentes estilos musicales: desde música clásica pasando por el pop/rock hasta el jazz, estilo al que dedicó sus últimos años.
Al margen de sus discos en solitario formó parte de la Orquesta Juvenil del Teatro General San Martín, participó de la banda de Sebastián Monk, de la agrupación Cazadores de Cabezas y de Los Calzones.
Toca trompeta y trombón, es docente, realizó trabajos para televisión y en grabación de discos. Su discografía consta de las siguientes obras:

- 'En vivo - Trompeta', 2000.

- 'Cool' - 2003.

- 'Solo trombones', 2005.

- 'Cool', DVD, 2005 (registrado en el Auditorio de San Isidro),

- 'Alma', 2007 y

- ‘Simplemente Standards’ (en vivo), 2008.

su flamante trabajo consta de 10 temas:

1- “Alma” (F.Ojeda), 2- “Now's the time” (C.Parker), 3- “I remember Clifford” (B.Golson), 4- “The chicken” (Jaco Pastorius), 5- “The man I love” (G.Gershwin), 6- “So What” (M.Davis), 7- “Tenderly” (Walter Gross), 8- “Teach me tonight” (Gene De Paul), 9- “Sweet Georgia Brown” (Maceo Pinkard) y “Take Five” (Paul Desmond).


Todos los temas contaron con músicos invitados, entre ellos cabe destacar a: Miguel Angel Tallarita, Sergio Petravich, Eduardo Introcaso, Ayelén Benoza, Guillermo Curubeto, Ezequiel Giunta, Hernán Gresko, Leandro Nuñez, Andrés Elstein, Mario Mazzilli, Sebastián Ramos, Polo García, Lucas Canesa, Julián Aguirre y Hugo García.


El disco fue grabado y mezclado entre los meses de agosto y noviembre de 2007 en el Bar República de Acá de Palermo, Buenos Aires con el estudio movil La Cornetita, por Fernando Ojeda y el técnico Hernán Villodas y masterizado por el propio Villodas.


Fernando Ojeda Cuarteto junto a Ayelén Benoza en voz estará presentando su nuevo disco y repasando lo mejor de su trayectoria, durante ocho jueves a partir del pasado jueves 07 de agosto a las 21:30 hs en República de Acá, Serrano 1549, Palermo. Entrada: $ 15-. Reservas: 4-791-3143, www.republicadeaca.com.ar


Para este ciclo de 8 shows, Fernando Ojeda en trompeta, trombón y fluguelhorn, estrará acompañado de Leandro Nuñez en bajo eléctrico, Matías Terán en batería, Arturo García en guitarra eléctrica y Ayelen Benoza en la voz invitada. Esta formación difiere de la que grabó el disco donde tenía además, una extensa sección de vientos.



Más información en: www.fernandoojeda.com.ar

4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.