lunes, 25 de agosto de 2008

Eduardo Elia nuevo cd: Callado


El domingo 31 de agosto, Eduardo Elia presenta su primer disco “Callado” (jazz contemporáneo) en Thelonious, Salguero 1884.

El pianista cordobés se presentará junto a Martín Dellavedova en saxo tenor, Cristian Andrada en contrabajo, y Luis Barzola en batería.

A principios de 2007, Eduardo Elia conforma un cuarteto con el objetivo de revisar la etapa que transitó el jazz a mediados de los años sesenta.
El proyecto deriva en este disco, que cuenta con seis composiciones originales y tres standards, donde dialogan el hard-bop, el post-bop y el actual punto de vista de Eduardo Elia.

Curriculum
Eduardo Elia es egresado de la carrera Músico instrumentista, especialidad Piano, en la Escuela de Música Popular “La Colmena” (Córdoba), y cursó estudios de perfeccionamiento en la Escuela de Música Contemporánea “Berklee Internacional Network” (Buenos Aires) y en la Berklee College of Music de Boston (Massachussets) para la que fue becado.
Aunque sus dos grandes maestros fueron Luis Lewin (Córdoba) y Ernesto Jodos (Buenos Aires), tomó clases privadas de piano con pianistas de la talla de Laszlo Gardony (Boston), Neil Olmstead (Boston), Tino Derado (New York).
Actualmente se desempeña como docente en las cátedras Armonía y Composición I, Armonía II, y Armonía III de la carrera Composición Musical con Orientación en Música Popular de la Universidad Nacional de Villa María (Córdoba).
Es profesor en las cátedras de Piano Creativo, Piano Complementario y Taller de estilos (jazz) en la Escuela de Música Popular “La Colmena”.
Ha dictado los cursos Clínica de improvisación, llevada a cabo en la Universidad Nacional de Villa María (mayo de 2004) y Armonía aplicada a la improvisación, con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Villa María (marzo a diciembre de 2001).
Fue finalista del concurso de Improvisación El Jazz Vive, organizado por Metrovías para músicos de Capital Federal y todo el país (2006).
Entre sus presentaciones en grupo se pueden destacar la que protagonizó junto a la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba , en el Teatro del Libertador General San Martín , Maestro Daniel Shapiro , en la reposición de la “Suite Ontario” de Gordon Delamont (para banda sinfónica y ensamble de jazz) y de la “Rhapsody for Jazz Ensamble and Concert Band” de Patrick Williams (Córdoba, 1996).
Fue pianista de la Marcelo Conca Big Band, del Amado Canizza Jazz Quintet, del Walter Barraza Quinteto, y pianista , compositor y arreglador del grupo “La Venganza de Miles”, entre otros.

No hay comentarios: