jueves, 5 de marzo de 2015

Piglia + Nacht + Stupía presentan La Incertidumbre en el Museo Nacional de Bellas Artes. Viernes 6/3-19 hs

El Club del Disco
presenta
LA INCERTIDUMBRE
PIGLIA + NACHT + STUPIA



Presentación oficial + inauguración de muestra

Viernes 6 de marzo, 19hs. Museo Nacional de Bellas Artes. 2° piso
Av. Del Libertador 1473. CABA.
Entrada gratuita
Muestra de Stupía, lecturas, concierto en vivo, brindis y venta de ejemplares.


En la Sala de Exposiciones Temporarias, durante un mes se exhibirán las obras originales del artista Eduardo Stupía hechas para el libro, más otras inéditas. También el audio del disco con la voz de Piglia leyendo y la música.

La incertidumbre ya esta a la venta en librerías y disquerías, también se consigue por Internet, con envío incluido en www.clubdeldisco.com/laincertidumbre

Es una producción especial que conjuga música, literatura y artes plásticas, donde estos tres amigos artistas se intervienen mutuamente. En las páginas y los sonidos de este combo llamado La incertidumbre, se mezclan: jazz instrumental compuesto por Nacht, textos escritos y leídos por Piglia, más todo el trabajo visual de Stupía.

La voz de Ricardo Piglia como nunca antes se escuchó, integrándose a la banda. La música creada por Luís Nacht fue grabada por un seleccionado de músicos del jazz argentino actual. Todo un collage de palabras, colores y texturas, musicalidad y carácter de policial negro, plasmado originalmente con arte por Eduardo Stupía.

El audio (que incluye las lecturas de Piglia) también disponible en Spotify y otros servicios de escucha online.

* Esta obra fue declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación.

Detalles técnicos La incertidumbre
Libro de tapas semiduras. 50 páginas con textos de R. Piglia intervenidos por E. Stupía + CD con 8 tracks de música y R. Piglia leyendo sus textos. Peso: 160 gramos. Medidas 16 x 16 centímetros.

Músicos participantes: Juan Pablo Arredondo: guitarra. Patricio Carpossi: guitarra eléctrica. Jerónimo Carmona: contrabajo. Carto Brandán: batería. Luis Nacht: composición, saxofón tenor y alto. Producción artística: Ramiro Flores
Sello editor: Club del Disco. 2015.

Sobre el CLUB DEL DISCO
Nació en mayo de 2005 fundado por músicos con intenciones de crear un nuevo canal de distribución directa. Hoy es un referente nacional en el ámbito de las músicas independientes y/o emergentes. Es sello discográfico y una marca que se rige sólo por criterios artísticos, con un aval de calidad construido a lo largo de 10 años de selecciones. Funciona como una plataforma de producción, difusión y venta de nueva música argentina y del cono sur, basada en la curaduría de las propuestas que presenta. Ofrece un catálogo con casi 700 títulos de todos los géneros musicales y disponibles en CD. Sus selecciones son mensuales y se envían al domicilio de cada socio en todo el mundo. Cuenta con más de 1200 suscriptores compradores en su sistema alternativo de venta directa. Además tiene un programa de beneficios para sus socios que fortalece los circuitos de música en vivo. El Club del Disco es una empresa cultural y esta formado por especialistas musicales y de las industrias creativas (músicos, productores, periodistas y jóvenes emprendedores). Brinda servicios y asesoramiento a instituciones, festivales y artistas, focalizándose en las propuestas que menos divulgación poseen. No divide ni etiqueta las músicas por géneros o estilo, esta siempre más abierto a las fusiones y cruces sonoros. Es un puente directo entre los talentos actuales y oyentes ávidos de nuevas experiencias musicales, y una guía indispensable para los consumidores de música argentina en el exterior.
www.clubdeldisco.com

No hay comentarios: