miércoles, 17 de diciembre de 2014

El pianista argentino Emilio Solla, nominado a los Premios Grammy.

Emilio Solla, nominado a los Premios Grammy

Second Half, el último material del pianista y compositor argentino, fue incluido en la categoría “Mejor álbum de jazz latino”.
En este disco, que fusiona jazz con sonidos de tango y folklore rioplatenses, es acompañado por la orquesta “La Inestable de Brooklyn”.
La ceremonia de la 57° edición de los Premios Grammy se realizará el próximo 8 de febrero en la ciudad de Los Ángeles.


El disco Second Half, último material de Emilio Solla - pianista y compositor argentino residente en Nueva York -, ha sido nominado a los Premios Grammy dentro de la categoría “Mejor álbum de jazz latino”.
Emilio Solla es uno de los compositores y pianistas argentinos más respetados de la era post-Piazzolla. Nacido en Mendoza, egresó del Conservatorio Nacional de Buenos Aires y en la década del 80 co-lideró el multipremiado sexteto Apertura. En 1996 se radicó en Barcelona y desde 2006 reside en Nueva York, donde ha grabado y girado con artistas como Paquito D’Rivera y se ha convertido en uno de los mayores exponentes actuales del Tango - Jazz, como se ha dado en llamar a la fusión de las armonías e improvisación propia de la música norteamericana con formas y ritmos propios de la música argentina.


Second Half es su séptimo material de estudio, una obra sofisticada y madura que propone un viaje musical creado desde las emociones, manteniendo el espíritu argentino. A partir de exquisitas composiciones, surgen pasajes que van de la completa calma a la intensidad y la euforia, con el piano conectando los diferentes climas. El disco aporta originalidad en el campo del jazz latino al fusionar los sonidos del jazz con ritmos locales como tango y folklore.

El álbum fue grabado junto a “La Inestable de Brooklyn”, una orquesta que Solla formó en 2010 con ocho músicos de mucho prestigio en el circuito de Nueva York, logrando una combinación única y vibrante. Juntos han realizado más de 60 conciertos por los Estados Unidos.


Dijo The New York Times: "El pulso contundente del nuevo tango de Astor Piazzolla se encuentra omnipresente en el ritmo majestuoso del pianista Emilio Solla”.​

LISTA DE TEMAS:

1. Llegará, Llegará, Llegará / 2. Chakafrik / 3. Para La Paz / 4. Suite Piazzollana (Part 1) /

5. Esencia / 6. American Patrol / 7. Raro / 8. Rhtyhm Changed



LA INESTABLE DE BROOKLYN:
Emilio Solla: piano & composición, Tim Armacost: saxo tenor, soprano y flauta en Sol, John Ellis: saxo tenor, flauta y clarinete bajo, Alex Norris: trompeta y flugelhorn, Ryan Keberle: trombón, Meg Okura: violín, Victor Prieto: acordeón, Jorge Roeder: contrabajo, Eric Doob: batería


FICHA TECNICA:
Toda la música compuesta & arreglada por Emilio Solla, excepto American Patrol, compuesta por F. White Meacham y sudamericanizada por E. Solla. Músicos invitados: Pablo Aslan, JP Jofre y Marcelo Woloski. Grabado por Joe Marciano en Systems Two, Brooklyn, NY, en julio de 2013. Editado por Ben Rubin en House of Cha Cha entre enero y marzo de 2014. Mezclado por Brian Montgomery entre marzo y abril de 2014. Masterizado por Mike Marciano en Systems Two, Brooklyn, NY, el 29 de abril de 2014. Productores ejecutivos: Denny Abrams & E. Solla. Productor artístico: E. Solla. Asistente: Alejo Solla. Diseño y fotografías: Anna Yatskevich.



​www.emiliosolla.com







No hay comentarios: