jueves, 9 de octubre de 2014

Homenaje al sello Blue Note en Jazzologia con Alejandro Kalinoski Quinteto. Martes 14 de octubre. Entrada gratuita

Concierto especial "Homenaje al sello Blue Note en su 75° aniversario" en los 30 años de Jazzologia, con Alejandro Kalinoski Quinteto

Martes 14 de octubre
Sarmiento 1551 - 20:30 hs - entrada gratuita
Sala Enrique Muiño - Sarmiento 1551



El grupo, integrado por verdaderos all stars del momento y liderado por Alejandro Kalinoski, interpretará temas representativos del legendario sello discográfico que fueron grabados por importantes figuras del jazz como Art Blakey, Bobby Timmons, Hank Mobley, Horace Silver y Sonny Clark, entre otros.

Con Mariano Loiácono (trompeta y flugelhorn), Carlos Michelini (saxo tenor), Alejandro Kalinoski (piano), Jerónimo Carmona (contrabajo) y Eloy Michelini (batería).

Se celebra ahora el 75 aniversario del sello Blue Note, que centró su actividad en el be-bop, el hard-bop, el post-bop, ej funky-jazz, el hard-bop y el free-jazz. Cientos de magistrales grabaciones, (muchas de ellas realizadas por el ingeniero de sonido Rudy Van Gelder) y con una lista de músicos jóvenes y desconocidos que escribirían la mejor historia del jazz. Jimmy Smith, Herbie Hancock, Freddie Hubbard, Wayne Shorter, Sonny Rollins, Sam Rivers, John Coltrane, Ron Carter, Jackie MacLean, Thelonious Monk, Dizzy Gillespie, Horace Silver, Miles Davis…interminable la nómina de grandes figuras.

Estados Unidos comenzaba a ver el final del túnel de la Gran Depresión, en parte gracias a la política económica del New Deal, impulsada por el presidente Roosevelt. En Europa eran los años del auge del nazismo. Es el año 1939. Dos judíos alemanes Alfred Lion y Francis Wolff deciden fundar el que sería (y sigue siendo) uno de los sellos de referencia del jazz: Blue Note.

COORDINACIÓN Y COMENTARIOS: CARLOS INZILLO.

www.elculturalsanmartin.org
www.facebook.com/jazzologiaoficial





No hay comentarios: