lunes, 11 de agosto de 2014

Chick Corea & The Vigil en Argentina. Rosario y Buenos Aires - 26 y 27 Agosto

CHICK COREA & The Vigil

Martes 26 de agosto, 21hs, Teatro El Círculo, Rosario

Miércoles 27 de Agosto, 21hs, Teatro Gran Rex (Corrientes 857)

Venta de entradas desde $250 en www.ticketek.com.ar o al 5237-7200 y en sus puntos de venta



Chick Corea: Piano/ Tim Garland: Saxo/ Carlitos del Puerto: Bajo/ Marcus Gilmore: Batería/ Charles Altura: Guitarra / Luisito Quintero: Percusión

Considerado uno de los más importantes pianistas de jazz de la actualidad, con 73 años y 18 Premios Grammy en su haber, el gran Chick Corea regresa a Buenos Aires para mostrar su nuevo disco de composiciones originales The Vigil, en el que se reinventa a sí mismo al reunirse con una nueva banda de jóvenes talentos con quienes continúa su misión de buscar senderos fronterizos en su infinito universo musical.

La banda estable The Vigil la componen músicos de sólida formación y heterogéneas nacionalidades (dos norteamericanos, dos franceses y un británico). Marcus Gilmore es un baterista genial (nieto del eximio baterista Roy Haynes) que demuestra que ningún camino nuevo le amedrenta, junto a quien está Carlitos del Puerto, bajista de gran talento creativo, así como el saxofonista británico Tim Garland, el guitarrista Charles Altura y el percusionista Luisito Quintero. En vivo tocan nuevas composiciones y arreglos de clásicos de todas las épocas de Corea, como ‘Spain’ y ‘Romantic Warrior’.

En la placa The Vigil, el pianista y compositor transgrede normas musicales y vuela con gran maestría entre el acústico y los pasajes eléctricos más contundentes, que recuerdan a su lejano proyecto Return to Forever. En este nuevo álbum de siete flamantes composiciones de Corea, tiene como invitados a la destacada cantante (esposa del líder) Gayle Moran Corea, al percusionista Pernell Saturnino, además del colaborador musical de larga data y la leyenda Stanley Clarke al bajo y del gran Ravi Coltrane en el saxofón.

A lo largo de cinco décadas de trayectoria, Chick Corea ha compuesto e interpretado un asombroso número de bases musicales, desde jazz latino al avant-garde o del bebop a la fusión, de canciones de los niños a la música de cámara, junto con algunas incursiones de largo alcance en obras sinfónicas, todo el tiempo manteniendo un llamativo nivel de excelencia. Un espíritu sin descanso creativo, Chick continúa reinventándose a sí mismo


No hay comentarios: