miércoles, 19 de febrero de 2014

Bebop Club. Moreno 364. Programación 1 al 15 de marzo.


Nace en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires Bebop Club. El local ubicado en Moreno 364 tiene capacidad para recibir a 120 personas que disfrutarán de los más importantes artistas nacionales e internacionales del jazz, blues, funk, soul y el pop en shows exclusivos, íntimos y de calidad. Una experiencia única en un ambiente ideal para admirar con todos los sentidos combinando la mejor música con los más ricos tragos y los exquisitos platos de la cocina de Aldo´s.


DEL 1 AL 15 DE MARZO


SABADO 1 DE MARZO - 21 HS - Ciclo BeJazz – Desde 100 pesos

DELFINA OLIVER & ARTISTRY BIG BAND

Una de las más importantes cantantes de la escena de jazz local se une a una orquesta formada por 18 destacados músicos para dar forma a un show único en su estilo. Uniendo fuerzas y capitalizando la sinergia que comparten en el escenario, recorren un repertorio formado por los grandes standards clásicos como “Night and Day” de C. Porter, “FascinatingRhythm” de G. Gershwin o “Blue Moon” de R. Rodgers y L. Hart, reinterpretando los arreglos que hicieran famosos Ella Fitzgerald, Frank Sinatra y Anita O’Day, así como también la obra de los grandes compositores referentes del jazz moderno, como “Artistry in Rhythm” de Stan Kenton, “Nostalgia in Times Square” de Charles Mingus, o “StolenMoments” de Oliver Nelson, entre otros, con arreglos originales de Emanuel Brusa, Alejo Von der Pahlen y Cristián Terán, miembros de la orquesta.

Voz: Delfina Oliver

ARTISTRY: Saxos: Emanuel Brusa, Ingrid Feniger, Christian Terán, Alejo Von der Pahlen, Andrés Hayes. Trompetas: ErvinStutz, Leonel de Francisco, Fabián Veglio, Federico Lazzarini, Cristián Cáceres. Trombones: Santiago Castellani, Luca Ferrelli, Felicitas Rocha, Mario Alvarez. Piano: Miguel Marengo. Guitarra: Sebastián Valsecchi. Contrabajo: Damián Falcón. Batería: Bruno Varela


--------------------------------------------------------------------------

SABADO 1 DE MARZO - 23.30 HS - Ciclo Saturday Late Night – Desde 100 pesos


MAXI TRUSSO

Presentación de “Same Old Stroy”, el último single de su nuevo álbum producido por 2MakeNoise y Pirca Records, que se presenta a mediados de este año.

Maxi Trusso, empezó su aventura en los 90´s cuando fue a vivir a Inglaterra. Pasó muchos años en esas tierras, en las cuales se vinculó con el mundo de la moda y la música, participando en proyectos y obras de teatro con grandes escritores europeos.
En Italia terminó formando el dúo electrop "Roy Vedas" con un italiano y sacando su primer disco con el prestigioso sello inglés Mercury records. Su hit retrofuturista "Fragments of life" alcanzó los primeros 10 lugares del "Top of the Pops", siendo hoy en día una canción de culto (la revista inglesa The Face la eligió como una de las tres mejores canciones de la década). En la misma, inventó un efecto de voz que millones de artistas utilizarían más tarde: el autotune, aplicado para generar misterio a la voz. Para esto, el productor de Cher lo convocó a que colaborara en su disco "Believe". Con Roy Vedas pudo tocar en Grecia, Dinamarca, Suecia, y telonoear a los Rolling Stones en Turquía.

En el 2000 cuando vuelve a Argentina, siendo un animal curioso, ya en plano solista, decide hacer un disco de rock clásico con aires folk, a lo cual convoca a Fernando Goín. "Leave me and cry" lleno de guiños al bluegrass, folk y rock americano termina saliendo en el 2006 por Acqua records. En el 2009 decide darle un vuelco una vez más a su carrera, y explorar nuevos estilos y sonidos. Para eso convoca a Banda de Turistas, Fernando Kabusacki, Alejandro Terán, Fernando Goín, Klauss, entre otros.

En el 2010, finalmente sale "Love Gone", disco clásico y de vanguardia, al mismo tiempo; Rock, pop, no wave, glam, godspel, folk. Maxi Trusso es elegido "Revelación musical del año" por la Revista Rolling Stone.

En 2011 la canción "Please Me" es elegida para un comercial de Frávega, lo que la posiciona en todas las radios como hit del verano. "Please me" alcanza el puesto Nº1 de Itunes Argentina. En 2012 Please Me es remixado por el DJ y productor Paul Oakenfold, formando parte de su nuevo compilado. En 2013 producen junto a Zeta Bosio el single "If 6 was 9" para Ballantines.


--------------------------------------------------------------------------------

MARTES 4 DE MARZO - 21 HS - Ciclo Sonidos Argentinos – Desde 60 pesos

NICOLAS GUERSCHBERG TRIO

El pianista de reconocida trayectoria, miembro de Escalandrum y telonero de Harbie Hancock en su visita en 2013, estrena nuevo repertorio con composiciones propias. Lo acompañan Mariano Sívori en contrabajo y Daniel Pipi Piazzolla en batería.


--------------------------------------------------------------------------------

MIERCOLES 5 DE MARZO - 21 HS - Ciclo Blues Day – Desde 80 pesos


ALAMBRE GONZALEZ & AMIGOS

Daniel “Alambre” González es uno de los más prestigiosos guitarristas del Blues y Rock nacional.
Llega a Bebop Club con su música acompañado por un puñado de amigos que van a sorprender.


--------------------------------------------------------------------------------

JUEVES 6 DE MARZO - 21 HS - Ciclo BeJazz – Desde 80 pesos

MARIO PARMISANO

El destacado pianista, que acompañara a Al Di Meola durante 20 años presenta su nuevo disco, "Forever Astor", donde participan músicos de la talla de Abraham Laboriel, Paul Wertico, Mike Pope y Bob Franceschini. Además, hará un repaso por temas de Astor Piazzolla y Chick Corea, y composiciones propias.
Integrantes: Lucas Canel – Batería / Damián Vernis – Bajo / Mario Parmisano - Piano



--------------------------------------------------------------------------------

VIERNES 7 Y 14 DE MARZO - 21 HS - Ciclo BeJazz – Desde 80 pesos

MARIANO LOIACONO SEXTETO

El trompetista es uno de los músicos más destacados de la nueva generación de instrumentistas del jazz en Argentina. El diario La Nación lo eligió Revelación del Jazz 2006 y el diario Clarín, Revelación del Jazz 2008. Su último trabajo, Hot House, en formación de noneto, fue considerado por la prensa especializada como uno de los discos más importantes de 2013.

En esta oportunidad se presenta con un formidable sexteto


--------------------------------------------------------------------------------

VIERNES 7 DE MARZO - 23.30 HS - Ciclo Jazz Quartet Night – Desde 60 pesos

ANDRES HAYES CUARTETO

El joven y talentoso saxofonista llega a Bebop Club para presentar composiciones originales de su último disco "El imperio de las luces", de gran repercusión en 2013, y standards. En esta oportunidad se presenta junto al destacado Ernesto Jodos en piano, Rene Gatica en batería, y Hernán Merlo en contrabajo.


--------------------------------------------------------------------------------

SABADO 8 Y 15 DE MARZO - 21 HS - Ciclo BeJazz – Entradas desde 90 pesos

ADRIAN IAIES TRÍO

Luego de una temporada con diferentes formaciones, incluyendo los duos con Horacio Fumero, la edición de sus discos “Small hours, late at night”(el cuarteto en vivo) y un solopìano de estudio “Goodbye”, y una reciente gira por Italia y Francia, ADRIAN IAIES vuelve a la formación de trio clásico, que lo acompañó durante buena parte de su carrera.
La excusa es una revisión de material de diversos discos y la presentación de material nuevo que integrará su próxima placa.

Adrián Iaies – Piano / Juan Bayon – Contrabajo / PepiTaveira – Batería


--------------------------------------------------------------------------------

SABADO 8 DE MARZO - 23.30 HS - Ciclo Saturday Night Light – Desde 60 pesos

OCTAFONIC

Luego de varios años y conciertos junto a Sorin Octeto, Nicolás Sorin ha creado una nueva banda con un sonido ya definido por el rock, donde enfatiza además su faceta como cantante y compositor. Nuevamente en formato de octeto, “OCTAFONIC”, su nuevo proyecto, ha reunido a los más destacados músicos.

El compositor y productor Nicolás Sorin comienza su carrera musical en el Berklee College of Music, donde estudia con Bob Brookmeyer, María Schneider y Vuk Kulenovic.
En un breve periodo de tiempo su música se estaba realizando en todo Estados Unidos y Europa por OrquestasSinfónicas y Big Bands. A los 21 años se le otorga el "Premio Cóndor" y el "Premio Clarín" por la banda sonorade la película "Historias mínimas", así como tres nominaciones para el "Latin Grammy 2007, 2010 y 2013" como productor.
Ha trabajado en Europa con artistas como Miguel Bosé, Shakira, Alejandro Sanz, Juanes, y Jovanotti y ha dirigido prestigiosas orquestas como la "London Session Orquesta ", la “Orquesta Sinfónica de México” y la"HenryMancini Orquesta ", entre otros.


--------------------------------------------------------------------------------

MARTES 11 DE MARZO - 21 HS - Ciclo Sonidos Argentinos – Desde 60 pesos

IGNACIO AMIL

Ignacio Amil es un pianista compositor y arreglador que tiene un verdadero aprecio por la historia y la tradición del jazz mientras mira hacia el futuro en una mezcla elementos de música argentina en un todo orgánico.

Con solo 21 años, Ignacio Amil graba su primer material discográfico junto aPepiTaveira en batería, Ezequiel Dutil en contrabajo, Ricardo Cavalli en saxos y Alejandra Bayas en voz como músicos invitados, producido artísticamente por Adrián Iaies.

En el 2010 recibe una beca de la New Schoolfor Jazz and ContemporaryMusic de Nueva York, institución que posee uno de los programas de Jazz Performance de mayor renombre en el mundo. Allí tiene la oportunidad de aprender junto a grandes leyendas del jazz como ReggieWorkman(Coltrane, Monk, Jazz Messengers), Kenny Werner, Charles Tolliver, Andrew Cyrille,AdamHolzman(Miles Davis), Bobby Sanabria, entre otros.


--------------------------------------------------------------------------------

MIERCOLES 12 DE MARZO - 21 HS - Ciclo Blues Day – Desde 80 pesos

NICO SMOLJAN & THE SHACKEDANCERS

Jornada de armonicistas en las noches de Blues de Bebop Club. Se presenta Nico Smoljan, uno de los armonicistas más destacados de la escena del Blues en Argentina. Habitualmente se lo puede escuchar en muchos de los festivales de Blues y Jazz más importantes de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay en forma solista y acompañando a músicos tan reconocidos internacionalmente como Duke Robillard, Mud Morganfield, Bob Stroger, Lurrie Bell, James Wheeler, Eddie Taylor Jr, Dave Riley, Rick Estrin, Zora Young, Mark Hummel, Gary Smith, Lynwood Slim, Carlos del Junco, Flávio Guimarães, Jefferson Gonçalves, Igor Prado entre otros.


--------------------------------------------------------------------------------

JUEVES 13 DE MARZO - 21 HS - Ciclo Black Music – Desde 80 pesos

AYELEN ZUKER

"Ayelen Zuker Presents Soul & Friends" nace desde el deseo genuino de sus integrantes, amantes del generoNeo-Soul & Funk y exponentes del mismo en el país , de homenajear al soul más poderoso y a la vez refinado, con versiones de clásicos del Jazz en clave soul, pasando por el old school hasta el neo-soul, en un recorrido donde varias generaciones se sienten identificadas, ya que hay clásicos, pero también versiones de los más grandes exponentes nuevos del genero, como Michael Jackson, Prince, Chaka Khan, Jill Scott, Stevie Wonder o Herbie Hancock.

Es, justamente, una noche de Soul y Amigos, junto a las voces de Andrea Gerardo, Dalia Fubini, Estefania Baranger y Veronica Vera. Con Ezequiel Cantero en guitarra, Joni Monty en bajo, Nicolas Cataneo en teclados y Hernan Gnesutta en batería.

Ademas, la cantante ha tenido la experiencia de haber actuado y grabado en discos con Javier Malosetti, Illya kuryaki and the Valderramas, Guillermo Vadala, Mariano Otero, Claudio Cardone, Hernan Jacinto, Baltasar Comotto, Andres Beewsaert, Oscar Giunta, Ramiro Flores, Yamile Burich, Julieta Rada, Nico Cota, Dante, Vera y Valentino Spinetta, Matias Mendez, Gabriel Pedernera, Pipi Piazzola, Alvaro Torres, Fabio Cadore y Rogerio Botter Maio (Brasil) entre otros.


--------------------------------------------------------------------------------

VIERNES 14 DE MARZO - 23.30 HS - Ciclo Jazz Quartet Night – Desde 60 pesos

LEO ALVAREZ / JUAMPY JUAREZ CUARTETO

Dos guitarristas de excelente nivel técnico e importante trayectoria a nivel nacional e internacional se reúnen por primera vez en el escenario de Bebop Club para brindar un show único de alto vuelo musical que incluirá clásicos del jazz moderno y composiciones originales. Los acompañan Hernán Mandelmanen batería y Jerónimo Carmona en contrabajo.

JuampyJuarez es uno de los guitarristas más versátiles y originales de la Argentina con un gran prestigio internacional como performer y docente, ha estudiado con grandes como Pat Martino, Barry Harris, Jonathan Kreysberg, SidJacobs, Marcelo Mayor, Carlos Campos, Armando Alonso, y su mentor, el gran Pino Marrone entre otros.

Leo Alvarez es guitarrista, compositor, arreglador y band leader. Con una importante trayectoria de más de veinte años en el jazz, participó en diversas agrupaciones y desde 1996, está al frente de su proyecto, donde interpreta composiciones propias, y por el cual han pasado destacados músicos del género. Actualmente docente de Guitarra jazz en el ciclo superior de la prestigiosa Escuela de Musica Popular de Avellaneda. Ha dado clínicas en diversos festivales y Universidades nacionales del Noroeste argentino. Band leader de Proyecto de jazz para la compañía CelebrityCruises.


--------------------------------------------------------------------------------

SABADO 15 DE MARZO - 23.30 HS - Ciclo Saturday Night Light – Desde 60 pesos

LAVIAL

Bebop Club recibe a Lavial, la banda integrada por Alina Perkins, Laura Hita, Sofía Vitola, Nina Polverino, con una propuesta electro pop, que ellas definen como reveladora y detonante. Vienen ganándose su lugar a paso firme, ofreciendo shows que conjugan música, arte y moda, siendo verdaderas puesta en escena.

En casi dos años se presentaron en distintos escenarios de la ciudad de Buenos

Aires, La Plata, Córdoba y Santa Fe. A principios de 2013 se fueron de gira, por el interior delpaís, con Miranda! Y abrieron un concierto de ellos en el teatro Opera Citi.

El primer single de la banda,“Violeta”, entró en los Rankings de MTV Sur y Latinoamérica.

A mitad de 2013 presentaron su segundo single,“Selva Lavial”, también con muy buena recepcióndel público. En Octubre lanzaron a la venta su disco debut homónimo y lo presentaron oficialmenteen el Samsung Studio. El mismo cuenta con la producción de Monoto Grimaldi de Miranda!y Juan Tortarolo.


--------------------------------------------------------------------------------

BEJAZZ
SAB 1 - 21 HS.
DELFINA OLIVER & ARTISTRY BIG BAND
SAB 8 Y 15 -21 HS
ADRIAN IAIES TRIO
VIE 7 Y 14 - 21 HS
MARIANO LOIACONO SEXTETO
VIE 21 - 21 HS
BARBIE MARTINEZ + PAULA SHOCRON TRIO
SAB 22 Y 29 - 21 HS
JUAN CRUZ DE URQUIZA QUINTETO (Música de Charles Mingus)
JUE 6 - 21 HS
MARIO PARMISANO
VIE 28 - 21 HS
BARBIE MARTINEZ & THE CATS (Homenaje a Billie Holiday)

--------------------------------------------------------------------------------

SATURDAY LATE NIGHT
SAB 1 - 233O HS
MAXI TRUSSO
SAB 8 - 2330 HS.
OCTAFONIC
SAB 15 - 2330 HS
LAVIAL
SAB 22 - 2330 HS
LIVIN´SOUL PROJECT
SAB 29 - 2330 HS
CATA RAYBAUD
ESPECIAL JUE 20 - 23.30 HS
JOE FERNANDEZ (ACUSTICO + DJ SET)

--------------------------------------------------------------------------------

JAZZ QUARTET NIGHT
VIE 7 - 2330 HS
ANDRES HAYES CUARTETO
VIE 14 - 2330 HS
LEO ALVAREZ / JUAMPY JUAREZ CUARTETO
VIE 21 - 2330 HS
JUAN BAYON CUARTETO
VIE 28 - 2330 HS
YAMILE BURICH CUARTETO

--------------------------------------------------------------------------------

BLACK MUSIC
JUE 13 - 21 HS
AYELEN ZUKER
JUE 20 - 21 HS
MAMASHITA´S GROOVE
JUE 27 - 21 HS
DON GROOVE AMBASSADOR

--------------------------------------------------------------------------------

SONIDOS ARGENTINOS
MAR 4 - 21 HS
NICOLAS GUERSCHBERG TRIO
MAR 11 - 21 HS
IGNACIO AMIL
MAR 18 - 21 HS
ARIEL HERNANDEZ TRIO
MAR 25 - 21 HS
MATIAS RUBINO SEXTETO

--------------------------------------------------------------------------------

BLUES DAY
MIE 5 - 21 HS
ALAMBRE GONZALEZ & AMIGOS
MIE 12 - 21 HS
NICO SMOLJAN & THE SHACKENDANCERS
MIE 19 - 21 HS
50 NEGRAS BLUES BAND
MIE 26 - 21 HS
DARIO SOTO & THE SOULVILLE




No hay comentarios: