lunes, 15 de octubre de 2012

Jack Bruce & His Big Blues Band. Jueves 25 de octubre. Teatro Gran Rex.

Jack Bruce & His Big Blues Band
Única función 25 de octubre - Teatro Gran Rex




Por primera vez en Argentina, Jack Bruce. Integrante fundador del legendario trío CREAM junto a Ginger Baker y Eric Clapton. Uno de los más aclamados músicos escoceses de todos los tiempos, llega a Buenos Aires con su nueva y aclamada BIG BLUES BAND el próximo 25 de octubre en el Teatro Gran Rex.

Cream, Tony Williams Lifetime band o Mahavishnu Orchestra fueron formaciones en las que participó, además de tener una excelente carrera musical como solista. John Symon Asher Bruce, o simplemente Jack Bruce, es una leyenda de la música internacional, del blues, el jazz y el rock. Compositor, cantante, bajista, multi-instrumentalista, y reconocida influencia de grandes bajistas como Jaco Pastorius.
Su estilo pionero, su libertad en el bajo eléctrico revolucionó la forma en que se utilizó el instrumento e influyó el estilo de innumerables bajistas hasta el dia de hoy, incluyendo a Sting y Jaco Pastorius. Su trabajo con bandas como Cream y la "Tony Williams Lifetime band" así como su material como solista, abrió las puertas a la energía acumulada de un nuevo enfoque en el arte del sonido, rompiendo las barreras de la tradición y la creación de un tipo de música que nunca había sido escuchada.

Aunque algunos pueden tener la tentación de llamar a este multi-instrumentista y compositor músico de rock & roll, el blues y el jazz son los lenguajes que este gran músico, innovador por excelencia ha cultivado y donde mejor se sigue expresando a sus 69 años. Como resultado, estos dos géneros están en la base de gran parte de sus grabaciones en una carrera que se remonta a principios de la escena del blues de Londres en 1962. A lo largo de las décadas siguientes y hasta la actualidad, Bruce siempre ha sido un innovador supremo, empujándose a sí mismo en aguas desconocidas con sus composiciones de folk-rock y jazz.
Las canciones más famosas de Bruce son, en esencia, melodías de blues: "Sunshine of Your Love", "Strange Brew", "Político" y "White Room". Y siguen siendo las que escribió para "Cream", el legendario trío de blues-rock que formó con Ginger Baker y Eric Clapton en julio de 1966. Baker y Bruce tocaron juntos durante cinco años antes de que se sume Clapton y aunque este trío sólo duró hasta noviembre de 1968, al grupo se le acredita haber cambiado la cara del rock & roll y el blues llevándolo a una audiencia mundial. A través de sus arreglos creativos de temas clásicos del blues como "Crossroads", "Skip James" "I'm so glad" de Robert Johnson, "Spoonful" de Willie Dixon , y "Born Under A Bad Sign" de Albert King, Cream ayudo a popularizar el blues-rock y abrió el camino para otros grupos similares que surgieron más tarde, como Led Zeppelin.

Pero como bien decíamos anteriormente tal vez la gran popularidad alcanzada con Cream, mantuvo en segundo plano sus otros trabajos y proyectos y su aporte al blues y al jazz. Sus grabaciones con John Mayall & the bluesbreakers, Carla Bley, Frank Zappa o Lou Reed, más la participación luego en Lifetime band junto a Tony Williams, John McLaughlin y Larry Young, también con la Mahavishnu Orchestra (junto a McLaughlin y el baterista Billy Cobham), son algunos ejemplos que muestran la gran versatilidad y calidad musical de Jack Bruce.

Una cita imperdible con LA LEYENDA, al frente de la Big Blues Band integrada por Jack Bruce - Bass / Voals / Piano - Tony Remy - Guitar - Frank Tontoh - Drums - Paddy Milner - Piano / Keys - Nick Cohen - Bass - Winston Rollins - Trombone - Derek Nash - Tenor Sax y Paul Newton - Trumpet.



UNICA FUNCIÓN - JUEVES 25 DE OCTUBRE 21 HORAS

Teatro Gran Rex , Corrientes 857 / Localidades en venta en el teatro o por ticketek

6 comentarios:

Anónimo dijo...

This post is invaluable. When can I find
out more?

Take a look at my web page fraxel

Anónimo dijo...

Hi, I do think this is an excellent site. I stumbledupon it ;) I may revisit yet again since I saved
as a favorite it. Money and freedom is the best way to change, may you be rich and continue to guide others.


Feel free to surf to my page coolsculpting

Anónimo dijo...

Hmm it appears like your website ate my first comment (it was extremely long) so I guess I'll just sum it up what I wrote and say, I'm thoroughly enjoying your blog.
I as well am an aspiring blog blogger but I'm still new to everything. Do you have any helpful hints for newbie blog writers? I'd certainly appreciate it.


Here is my page ... mikkola

Anónimo dijo...

Saved as a favorite, I really like your web site!

Have a look at my website; reichard

Anónimo dijo...

I was curious if you ever thought of changing the page layout of your blog?

Its very well written; I love what youve got to say. But maybe
you could a little more in the way of content so
people could connect with it better. Youve got an awful lot of text for
only having 1 or 2 images. Maybe you could space it out better?


Visit my web blog ... logogames

Anónimo dijo...

You really make it seem so easy with your presentation but I find this topic to be really something which I think I would never understand.

It seems too complicated and extremely broad for me. I am looking forward for your next post, I will try to get the hang of it!


Also visit my website; amarillos