jueves, 11 de agosto de 2011

John Scofield en Buenos Aires. Jueves 8 de septiembre.


John Scofield en Buenos Aires

Única función: 8 de Septiembre – Teatro Gran Rex






Del funk y la fusión al swing de los standards, jams rockeras, colaboraciones orquestales, blues intensos y vieja música gospel, todos encarados con la misma calidad e imbuidos con su sonido distintivo que tantos reconocimientos, bien merecidos, le han valido. Si bien ha estado en Buenos Aires en varias oportunidades, al frente de diferentes agrupaciones y formatos sus propuestas son siempre superadoras y cargadas de intensidad, calidad y originalidad. En este concierto se presentará junto al gran Bill Stewart en la batería, y a dos jóvenes músicos destacados de la nueva escena newyorquina, el bajista Ben Street y el pianista Michael Eckroth. La misma formación, aunque con otros intérpretes, con la que grabó su última y reciente placa “A Moment’s Peace”, trabajo en el que recorre algunas de las más grandes baladas, junto a un excepcional cuarteto y que fue lanzado en nuestro país, en simultáneo con su salida internacional, a fines de mayo por el Sello Universal.

Nacido en New York, Scofield llegó a la guitarra a los 11 años, inspirado por el rock y músicos de blues. Estudió en Berklee College of Music en Boston. Después de una grabación de debut con Gerry Mulligan y Chet Baker, Scofield fue miembro de la Billy Cobham-George Duke banda durante dos años. En 1977 grabó con Charles Mingus y se unió al cuarteto de Gary Burton. Comenzó su carrera internacional como director y artista de grabación en 1978. Entre 1982-1985, Scofield se unió a la banda de Miles Davis, con la que realizó varias giras mundiales y dejó varios discos. Esta temporada con Davis lo instaló firmemente en las primeras ligas del jazz y desde entonces, conduce sus propios grupos en la escena del jazz internacional, y lleva registrado más de 30 álbumes como líder.

A Moment’s Peace, su último trabajo, está integrado por hermosas baladas asociadas a legendarios intérpretes de canciones de la talla de Billie Holiday, Abbey Lincoln, Nina Simone y John Coltrane. Se incluyen también cinco composiciones originales del guitarrista junto a sentidas versiones, como la lírica “I Will” de Lennon-McCartney y “Lawns” de la pianista Carla Bley.

“Es un disco de música lenta y amable, pero al mismo tiempo no queríamos que fuera música ligera, ’easy listen’, intentamos realmente tocar en todas las melodías porque para mi no importa cuál sea el tipo de música, es realmente fundamental que sea algo fresco, aportando algo nuevo; la creatividad, ya sea acompañando o soleando tiene que estar ahí” dice Scofield sobre este último trabajo que viene a presentar en el Teatro Gran Rex.


8 de Septiembre – 21.30 hs – Teatro Gran Rex, Corrientes 857

Entradas en venta por Ticketek – Desde: $90.

+info: contemporaneaLIVE.com

No hay comentarios: