viernes, 13 de mayo de 2011

Lanzamiento en Argentina del cd de Wayne Shorter: Speak No Evil. Blue Note.

Wayne Shorter
Speak No Evil





En Junio, se viene una velada de lujo con Wayne Shorter,en una única presentación y a la cabeza del poderoso cuarteto con el que gira por el mundo: Danilo Pérez (piano) John Patitucci (contrabajo) y Terri Lyne Carrington (batería). Cualquiera de estos nombres convocados por Shorter podría encabezar, y de hecho a menudo lo hacen, su propia agrupación. Pero en esta oportunidad aparecerán bajo las ordenes de un músico que integra no sólo la categoría de ícono sino de mito viviente del género el show sera EL 9 DE JUNIO EN EL TEATRO GRAN REX

Por este motivo BLUE NOTE de Argentina edita por primera vez en cd uno de los mas importantas discos de WAYNE SHORTER “SPEAK NO EVIL”
Una de las múltiples virtudes de Miles Davis fue su capacidad para descubrir nuevos talentos. Entre los integrantes de sus grupos se encuentra la flor y nata de la historia del jazz moderno, músicos de enorme potencial deseosos de aprender del maestro, quizás el alumno que más provecho obtuvo fue Wayne Shorter. Saxofonista de Davis en los años sesenta, asimiló la lección más valiosa del trompetista: no cesar en la búsqueda, no mirar hacia atrás, no dejar de evolucionar.

“SPEAK NO EVIL” , fue uno de los muchos discos que grabò para BLUE NOTE RECORDS el 24 de diciembre de 1965 y lanzado a la venta en 1965, hay un detalle importante que destacar al respecto del lanzamiento. Shorter formaba parte activa tocando el saxo en la banda de Miles Davis y no recibió la atención especial justo en el lanzamiento del disco. Un momento tan importante y esperado por los músicos.
Con el tiempo el álbum se fue consolidando como uno de los mejors discos de WAYNE SHORTER y uno de los mas destacados del catalogo de BLUE NOTE .
Este álbum fue grabado con FREDDIE HUBBARD en la trompeta,HERBIE HANCOCK en el piano , RON CARTER en el contrabajo, ELVIN JONES en la bateria y WAYNE SHORTER en el saxo tenor

No hay comentarios: