miércoles, 12 de mayo de 2010

Dave Holland, Chris Potter, Jason Moran, Eric Harland (Overtone Quartet) & Kurt Rosenwinkel Trio: 22 de mayo en Buenos Aires



OVERTONE quartet & KURT ROSENWINKEL trio


SÁBADO 22 MAYO TEATRO COLISEO
Marcelo T. de Alvear 1125 - Loc. en venta por Ticketet


Debut porteño del gran grupo OVERTONE QUARTET, un grupo imprescindible del jazz actual, poderoso y compacto,con una sonoridad y maestría únicas, que permite un liderazgo absolutamente compartido por los reconocidos integrantes.
Una formación de cuatro notables músicos que se creó para el prestigioso Festival de Jazz de Monterrey a fines de 2007 y que ha consolidado un proyecto único que está dando que hablar en cada rincón del mundo donde se vienen presentando. Ahora tendremos la oportunidad de verlos en acción en Buenos Aires.
Los cuatro integrantes de esta superbanda son músicos de gran prestigio y líderes de sus propios grupos, músicos muy reconocidos pero independientes, lo que en cierto sentido le ha dado al proyecto una impronta especial. Ellos son: el saxofonista Chris Potter, el pianista Jason Moran, el baterista Eric Harland y el contrabajista Dave Holland.

Sobre los músicos de Overtone:

Chris Potter, además de haber actuado y grabado con el bajista y compositor Dave Holland y con el trompetista Dave Douglas, se presentó con su propio grupo en los escenarios de los festivales de jazz más importantes del mundo y ha ganado un Premio Grammy. Underground, Song For Anyone y Follow The Red Line han sido sus más recientes trabajos para Universal. Potter es aclamado por la crítica especializada como uno de los mejores saxofonistas de su generación.

Jason Moran, pianista que pertenece a la escudería de jóvenes creadores de la Blue Note estadounidense, comenzó tocando en los grupos del saxofonista Greg Osby. Por su creciente prestigio ha colaborado también en trabajos del vibrafonista Stefon Harris y del saxofonista Mark Shim, entre otros.

Eric Harland
, el vivo es la mayor joya de este gran baterista y ha tenido la oportunidad de compartirlo con los grandes de la industria del jazz como Betty Carter, Joe Henderson, Wynton Marsalis, Terence Blanchard, McCoy Tyner, Michael Brecker, John Patitucci y Zakir Hussain. Harland también forma parte de San Francisco Jazz Collective.

Dave Holland
, descubierto por Miles Davis en Londres en 1968, lo acompañó durante algunos años y participó en los renombrados trabajos discográficos In A Silent Way y Bitches Brew. Como solista formó su quinteto en 1997 y, desde entonces, tanto su actividad como los reconocimientos de la crítica especializada y público han sido ininterrumpidos.



ROSENWINKEL es, sin duda alguna, el guitarrista más influyente de la última década, una referencia que el paso del tiempo no hace más que confirmar. Según héroes de la guitarra como Pat Metheny y John Scofield es “Es el músico que hará avanzar el jazz con guitarra al siguiente milenio”. Sus dos primeros álbumes como líder “East Coast Love Affair” (1996) e “Intuit” (1998) solidificaron esta impresión. Cuando emergió por primera vez en la escena internacional como miembro de la banda de Gary Burton en los 90, y de sus intervenciones en la Paul Motian’s Electric Bebop Band y con el grupo de Joe Henderson, impresionó instantáneamente como una original e importante nueva voz en la tradición del jazz con guitarra. En nuestro país se conocen dos de sus últimos trabajos discográficos: “Deep Song” editado por el sello Verbe (Universal 2006), donde reúne a los consagrados de su generación: Joshua Redman y el Brad Mehldau Trio y “The Remedy” (2008) que fue grabada en el Village Vanguard de New York, jazz club mítico donde la cita anual de este guitarrista ya se ha convertido en un clásico.
Poseedor de un sonido inconfundible y de una técnica prodigiosa que le permite hacer parecer fácil el virtuosismo más complicado, Kurt Rosenwinkel promete una noche única para su debut en Buenos Aires junto a su trío conformado por el gran bajista Eric Reeves, ganador de un Grammy y miembro durante años de la sección rítmica de Branford Marsalis y Ted Poor uno de los más destacados bateristas del actual jazz newyorkino.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

That is a very good tip especially to those new to the blogosphere.
Short but very accurate information… Many thanks for sharing this one.
A must read post!

My site ... fraxel

Anónimo dijo...

Thank you for sharing your thoughts. I really appreciate your efforts and I am waiting for your further write ups thank you once again.


My web site; zeltiq

Anónimo dijo...

I am regular reader, how are you everybody? This piece of writing posted at this site is actually good.



My blog post :: rockingham

Anónimo dijo...

Asking questions are truly good thing if you are not understanding anything totally, except
this paragraph provides good understanding even.

Feel free to visit my blog post - baranski