jueves, 1 de octubre de 2009

Sophie Lüssi en Jazzologia, martes 6 de octubre



Sophie Lüssi en Jazzologia
25º aniversario del ciclo
Martes 6 de octubre, Sarmiento 1551
Sala Enrique Muiño, 20,30 hs
entrada gratuita


Con la reunión Nº 1805, proseguirá el ciclo Jazzología en su 25ª temporada consecutiva en el C.C.G.S.M., con un concierto a cargo de la excelente violinista suiza Sophie Lüssi y su trío, de regreso de su gira europea.
La violinista suiza Sophie Lüssi presentará su primer CD Bird Migration reuniendo un amplio repertorio de composiciones propias y otros autores. En este material reafirma su estilo lírico con fraseos inspirados donde florece el swing y profundo conocimiento del jazz gitano (una de las escuelas más románticas que ha desarrollado el jazz en toda su historia fuera de los Estados Unidos). Viejas melodías recobran su brillo propio y completan las composiciones de Sophie Lüssi, entre ellas está Bird Migration que abre y cierra el repertorio que recuerda a Charlie "Bird" Parker y también a las propias migraciones de la violinista. Ella muestra en este CD sus dotes de improvisadora con amplia variedad de recursos y haciendo honor a su papel de líder.
El trío está integrado por el guitarrista Ramiro Penovi y Adrián de Felippo en contrabajo. Junto a los invitados especiales Leonardo Ferreyra, en violín, Pablo Raposo, en piano y Claudio Risso en batería, aportan técnica y un personal lenguaje expresivo para sumar en sus apariciones y hacer de Bird Migration un disco sumamente interesante.
En este recital actuarán: Sophie Lüssi (violín); Ramiro Penovi (guitarra) y Adrián de Felippo (contrabajo). Invitados: Leonardo Ferreyra (violín) y Claudio Risso (batería).
Sophie Lüssi estudió violín - jazz en la Escuela Superior para Música y Teatro Zurich (HMT), Departamento de jazz y música popular con Pierre Blanchard (discípulo de Stéphane Grappelli). Participó en talleres de Jazz con Didier Lockwood y Paolo Fresu. Durante los años 1994 y 1999 fue violinista en la Orquesta Sinfónica Nacional de Honduras.
Actualmente vive en Buenos Aires. Toca en diferentes proyectos de jazz y tango y estudia composición con Daniel Montes. Desde el año 2002 al 2005 fue violinista en la orquesta típica Sans Souci y actualmente es violista del Cuarteto de Cuerdas de Tango de Leonardo Ferreyra.
Da regularmente talleres de jazz para cuerdas en Buenos Aires y en Suiza. Viaja seguido a su país natal para dar conciertos con sus propios proyectos.


Coordinación y comentarios: Carlos Inzillo

Las entradas se retiran en boletería dos horas antes de la sesión (capacidad 270 localidades)

No hay comentarios: