jueves, 22 de octubre de 2009

Notorious reabre sus puertas


Reapertura: hoy, con Ramiro Penovi
Notorious está de vuelta
El club de jazz había cerrado sus puertas en julio



Si algo necesita la música en vivo son escenarios, y Notorious, Callao 966, es uno de los pilares en los que se apoyó el jazz local para crecer y llegar a tener una considerable presencia dentro de la música en la Argentina (el otro fue el Jazz Club del Paseo La Plaza).
Hoy, a las 21.30, Notorious reabrirá sus puertas -estaba cerrado desde julio último- con una jam session a cargo del grupo del guitarrista Ramiro Penovi, uno de los jóvenes valores de la escena local.
Notorious fue comprado por Víctor Ponieman, saxofonista y dueño de la editora discográfica Random Records. "La idea de tomar el club fue para poder desarrollar artistas. En ocasiones, uno tiene la posibilidad de editar música, pero nada mejor que poder tener al artista para el lanzamiento y éste es un escenario muy adecuado", explicó Ponieman, con una larga historia en producción musical.
El local presenta algunos cambios, como, por ejemplo, la ubicación del escenario. Ahora estará contra una de las paredes laterales del club, dejando así a la vista ese hermoso jardín que tiene en el fondo. Además, la disquería quedará más integrada entre los discos, el bar y el club.

Clásicos y nuevos músicos
La programación está a cargo de Mora Juárez, una conocedora del mundo del jazz de acá. "La idea es recrear el espíritu musical del local, con las propuestas más clásicas, y también darles espacio a los nuevos músicos", dijo a modo de síntesis la programadora.
Ponieman, por su parte, tiene en carpeta una serie de artistas internacionales que estarían interesados en presentarse en el club. Y como la idea de lanzar el disco con la presentación de artistas resulta interesante para los músicos, ya hay contactos. "Será poco a poco; a medida que vayamos avanzando en lo que se refiere estrictamente al club, podremos ir haciendo las contrataciones para que vengan a presentarse", agregó el nuevo dueño de Notorious.
Si bien la jam es hoy, el club comenzará con la programación musical en noviembre y abriría sus puertas (al menos, así está en los planes) de lunes a sábados.

César Pradines
La Nacion 22 de octubre

1 comentario:

PABLO- dijo...

ojala que la atencion de la disqueria haya cambiado por que la ultima vez que fui me atendieron re mal y el flaco que estaba ahi no sabia un carajo
espero que ahora que tiene nuevo dueño hayan cambiado
saludos
pablo