jueves, 25 de junio de 2009

“VOCES” : nueva colección de discos con textos de Federico Garcia Lorca, Jorge Luis Borges.

ACQUA RECORDS edita junto al Complejo Teatral de Buenos Aires la colección VOCES: una serie de discos con una selección de textos de la literatura universal y argentina, interpretados por artistas de gran trayectoria.


Primeros 2 volúmenes:

1. LOS CAMINOS DE FEDERICO

Alfredo Alcón recita textos de Federico García Lorca.
Espectáculo producido por el Teatro San Martín en 1987, con música original de Lluis Llach y dirección de Lluis Pasqual.


2. BORGES POETA


Inda Ledesma y Oscar Martínez recitan poemas de Jorge Luis Borges.
Música original: Pablo Mainetti

La colección VOCES comprende poesía, narrativa y teatro.

Un excelente patrimonio cultural así como un verdadero aliado cuando la lectura directa no es posible: para momentos en que no se puede fijar la vista sobre un libro, los viajes en auto, la práctica de algunos deportes o los trabajos repetitivos.

Próximamente:

Amor humano
Poemas de autores hispanoamericanos interpretados por Norma Aleandro y
Jorge Marrale. Música original: Adrián Iaies.

Poetas del tango
Ingrid Pelicori y Darío Grandinetti dan vida a letras de tango de Manzi, Discépolo, Cátulo Castillo, Contursi, Cadícamo y otros. Música original: Miguel Rausch






LOS CAMINOS DE FEDERICO


Los poemas del exitoso espectáculo teatral sobre textos de Federico García Lorca, interpretado por la magnífica voz de Alfredo Alcón. (Teatro San Martín, 1987).

· Federico García Lorca es el poeta español de mayor popularidad e influencia en el siglo XX y uno de sus dramaturgos fundamentales. Su poesía trasciende todos los estilos y construye una síntesis de universalidad, tradición, experimentación y rescate de lo clásico.

· Alfredo Alcón es una figura insoslayable del teatro y la cultura argentina. Además de trabajos memorables para el cine y la televisión, su voz en off es muy conocida por el público gracias films como “Cortazar”, “De eso no se habla”, “Últimas imágenes del naufragio” y “País cerrado, teatro abierto”.

· Música original del cantautor y músico español Lluis Llach, uno de los mayores exponentes de la nueva canción catalana (Serrat, Maria del Mar Bonet, etc)

· Booklet de 36 pags. con textos y poesías completas, fotos, biografías y las ilustraciones de Federico García Lorca.

· Textos leídos de libros fundamentales de la literatura iberoamericana como “Poeta de Nueva York”, “Romancero Gitano”, “Doña Rosita la soltera”, y “La zapatera prodigiosa”.




BORGES POETA

Selección de poemas de Jorge Luis Borges interpretados por Inda Ledesma y Oscar Martínez.

· A 110 años de su nacimiento, una producción con la obra esencial del más grande escritor argentino y uno de los autores fundamentales del siglo XX. Su obra ha obtenido las máximas distinciones.

· Las voces de Inda Ledesma y Oscar Martínez, figuras singualares de la escena nacional de teatro, cine y televisión.

· Música del bandoneonísta Pablo Mainetti, músico de las orquestas de Arilio Stampone, Osvaldo Berlingieri, Leopoldo Federico y Julián Plaza entre otras.

· Sus más reconocidos texto leídos: El Sur, Milonga de Jacinto Chiclana, Funadación mítica de Buenos Aires, La rosa y El laberinto entre otros.

· Textos de libros fundamentales como Fervor de Buenos Aires, El otro, el mismo, El Hacedor, Cuaderno San Martín, Para las seis cuerdas, Elogio de la sombra entre otros.

Acqua Records

No hay comentarios: