sábado, 13 de junio de 2009

Nuevo cd de Adrian Iaies: “Esa sonrisa es un santo remedio”






“Esa sonrisa es un santo remedio”

Adrián Iaies Trio


Adrián Iaies: piano
Pepi Taveira: batería
Ezequiel Dutil: contrabajo



Luego de más de dos años, el pianista y compositor Adrián Iaies presenta nuevo disco, “Esa sonrisa es un santo remedio”. Fue grabado junto a Pepi Taveira en batería y Ezequiel Dutil en contrabajo. Con esta formación, Adrián Iaies Trío viene de realizar una veintena de conciertos en Buenos Aires y en Brasil, Canadá, España e Israel.


El nuevo disco será presentado el jueves 23 de julio en La Trastienda Club.


“Esa sonrisa es un santo remedio” incluye 11 temas, con mayoría de composiciones originales y algunas versiones de clásicos tan variados como “Just the way you are” de Billy Joel, “Loca Bohemia” de Francisco de Caro, una versión en solopiano de “Cuando ya me empiece a quedar solo”, el clásico de Charly García de su época Sui Generis, y “Alfonsina y el mar” con la participación de Raúl Barboza en acordeón, como invitado.

Esta diversidad da cuenta de los múltiples gustos e influencias de Adrián Iaies, a la vez que sostiene su costado más jazzístico.

La coproducción artística del disco ha estado a cargo del legendario Carlos Melero, uno de los ingenieros de sonido más prestigiosos del país y responsable en su momento de los discos de Bill Evans en Buenos Aires y de la sonorización de los conciertos de Piazzolla cada vez que se presentaba en la ciudad. Ha contado con la colaboración de Gustavo Segal y, como ya es habitual en las ediciones de Iaies, el arte de tapa y diseño estuvo a cargo del estudio Plantabaja C.

“Esa sonrisa es un santo remedio” será editado por 20 Misas Records, el nuevo sello que el propio Iaies creó para la edición de todos sus futuros trabajos discográficos y para despuntar el vicio de producir a otros artistas.

Entre su anterior trabajo (la caja triple “UNoDosTres/solo y bien acompañado”) y este nuevo material han transcurrido más de dos años durante los cuales IAIES editó un disco para el mercado americano y europeo (“Vals de la 81th & Columbus”, Sunnyside Records), realizó la música de dos largometrajes (“Regresados” y “Tres de corazones”) y se hizo cargo de la dirección artística del Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires, trabajo por el cual ha sido unánimemente elogiado luego de la edición 2008. Ya se encuentra preparando la nueva edición.



Ficha técnica del disco:

ADRIÁN IAIES TRIO. “Esa sonrisa es un santo remedio”

(20 Misas Records, 20 01 020).


1-TMI- tiemai 6:43
2-Lezama 5:01
3-Veinte Misas 8:32
4-Just the way you are (B. Joel) 6:53
5-Esa sonrisa es un santo remedio 5:45
6-Alfonsina y el Mar (A. Ramirez/F.Luna) 6:04
7-Uno corto uno largo 7:12
8-Loca Bohemia (F. De Caro/D.Linyera) 9:08
9-Marai 6:00
10-Red kelly & Winton Garland at Lopretes house 5:30
11-Cuando ya me empiece a quedar solo (Ch. Garcia) 4:40

Todos los temas compuestos por Adrián Iaies a excepción de los indicados.

RAÚL BARBOZA, acordeón (6)

El lunes 20 de julio nos visito Adrian Iaies.
Aquí pueden ver los videos

No hay comentarios: