miércoles, 9 de enero de 2008

Miercoles 16 Mariano Otero Quinteto en Ciudad Cultural Konex












MARIANOOTEROQUINTETO



El compositor y contrabajista Mariano Otero se presenta junto a su nuevo quinteto integrado por notables músicos de la escena del jazz local.

Miércoles 16 de enero 20:30 hs en la Ciudad Cultural Konex

Sarmiento 3131 – Capital Federal

Entradas en venta: boletería del Konex, www.ticketek.com.ar

Mariano Otero Quinteto
Juan Cruz De Urquiza Trompeta y fluegelhorn
Rodrigo Domínguez Saxo tenor y saxo alto.
Francisco Lo Vuolo Fender Rhodes
Sergio Verdinelli Batería
Mariano Otero Contrabajo

Mariano Otero

Contrabajista y compositor de jazz, con 31 años ya lleva cuatro discos editados.

A través (2003, Bau Records) en octeto, D-Forma (2004, S-Jazz, EMI MUSIC) en quinteto, TRES (2006, S-Music) y CUATRO (2007, S-Music) ambos con orquesta.

En los últimos años se presentó con una serie de conciertos en Buenos Aires y con sus variadas formaciones en Santa Fe, Rosario, Córdoba, La Pampa, Mendoza, New York, Miami, Uruguay y Chile. Realizó la apertura del concierto de Dave Holland en el Teatro Coliseo con su orquesta, el concierto de apertura en el Festival de Jazz y otras músicas de Buenos Aires y con su quinteto abrió el concierto de Dave Douglas en el Teatro Opera en octubre de 2007. En el año 2007 fue elegido compositor residente por la escuela de música de Rosario.

Mariano Otero fue elegido disco del año por La Nación y Rolling Stones, mejor músico de jazz del año y mejor big band por La Nación. Nominado al premio Clarín como artista revelación de jazz y al Gardel como mejor disco de jazz del año. Galardonado con el premio Clarín a la mejor Figura del Jazz Argentino 2006. En el año 2007 fue nominado al premio Clarín a la mejor Figura del Jazz Argentino y elegido como mejor Compositor por La Nación.

No hay comentarios: