miércoles, 28 de noviembre de 2007

Paula Shocron Trío presenta “Urbes” 29/11 y 6/12


Paula Shocron Trío presenta “Urbes”



La reconocida pianista rosarina, hoy ya instalada en Buenos Aires, lanza su tercer trabajo discográfico “Urbes”, que es también su primer proyecto para jazz trío.



La acompañan en el disco, editado por BlueArt Records, los músicos Jerónimo Carmona en contrabajo, Carto Brandan en batería, y como músico invitado en algunos temas aparece también Rodrigo Domínguez en saxo.

El material de Urbes está compuesto por ocho temas, seis de ellos composiciones propias (se destacan Urbes, que da nombre a la placa, Crónika y Siete días) y dos exquisitas versiones: “Chelsea Bridge” del mítico pianista Billy Strayhorn, discípulo y amigo de Duke Ellington, y “Conception” del pianista y compositor inglés George Shearing.



“Urbes” será presentado en vivo en Buenos Aires, luego de pasar por el Festival de Jazz de Rosario, los jueves 29 de noviembre y 6 de diciembre en el Jazz Voyeur Club, Posadas 1557.



A modo de biografía
Paula Shocron nació en Rosario en 1980.
Alumna de Ernesto Jodos, luego de pasar por la Universidad Nacional de Rosario donde cursó la carrera de composición. Junto con el bajista Franco Fontanarrosa y el baterista Alexis Perepelycia integró el trío de jazz progresivo Fuga de cerebros en el 2001.
Se alzó en 2005 con el Premio Clarín como Revelación de jazz, ya había sido Revelación de la edición 2004 del Festival de Jazz de Rosario. En estos últimos años ha tocado con distintos músicos como Marcelo Gutfraind, Julio Kobryn, Pepi Taveira, Sergio Verdinelli, Franco Luciani, Ada Rave y actualmente desarrolla sus propios proyectos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. And Bye.