sábado, 14 de septiembre de 2019

Kind Of Blue - Exposición en Jorge Mara . La Ruche, Paraná 1133 - CABA

Jorge Mara . La Ruche
Paraná 1133, Buenos Aires, Argentina
(5411) 4813-0552
www.jorgemaralaruche.com.ar


Esta exposición pretende homenajear a un disco y celebrar un color. El disco se llama Kind of Blue (que podría traducirse como ”una especie de tristeza o un tipo de melancolía”). Los cinco temas que lo componen fueron grabados en dos sesiones, en marzo y abril de 1959, en el estudio de Columbia Records, una iglesia ortodoxa griega desafectada de la Calle 30, en Nueva York, por Miles Davis junto a un grupo de músicos notables, a quienes convocó para registrar esta proeza de excelencia musical e inspiración superlativa. Miles, trompetista impar y arreglador, fue el autor de todos los temas del disco, excepto dos en los que compartió la autoría con Bill Evans.
A diferencia de las grabaciones habituales en el jazz, no hubo ensayos y casi ninguna segunda toma o regrabación. El resultado fue, posiblemente, el registro más célebre e influyente en su género, una obra maestra reverenciada desde su aparición. Ha sido, además, el disco de mayor venta de la historia del jazz.
En nuestra exposición presentamos obras sobre distintos soportes de un grupo de artistas que eligieron su propio tono de azul para sumarse a esta ocasión celebratoria.
Como parte del homenaje a Kind of Blue también exponemos las fotos que tomó durante la grabación quien fue por años el fotógrafo oficial de Columbia Records, Don Hunstein (1928 – 2017).

Más información

No hay comentarios: