jueves, 20 de octubre de 2016

Juan "Pollo" Raffo e Ignacio Montoya Carlotto. Jueves 27 de octubre en Caras y Caretas.


Juan "Pollo" Raffo e Ignacio Montoya Carlotto
presentan "Brindis" y "Septeto".

Jueves 27 de octubre 21hs 
Caras y Caretas - Sarmiento 2037, C.A.B.A.
Entradas $150



BRINDIS

“Brindis” es el cuarto disco de la agrupación solista liderada por Juan "Pollo" Raffo y es también el volumen 4 de la serie “Música de Flores”, previamente integrada por “Guarda que Viene el Tren” (2006), “Diatónicos Anónimos” (2010), y “Al Sur del Maldonado” (2013). Fue grabado en octubre de 2015 en los estudios del CIAM en Tecnópolis e incluye diez composiciones originales escritas por Raffo entre 2014 y 2015. Completan el grupo Martín Rur en saxo soprano, clarinete y clarón, Tomás Pagano en bajo eléctrico y Rodrigo Genni en batería. Participan como invitados Nora Sarmoria en acordeón y voz, Beto Merino en percusión y Marcela Galván y Fernando Lerman en flautas. Como novedad,Raffo toca solamente el piano acústico prescindiendo de los teclados eléctricos habituales en los álbumes anteriores. La música compuesta para este ensamble combina los patrones rítmicos, el clima emocional y la estética de la música sudamericana con el espíritu de improvisación del jazz. Estos elementos fluyen dentro de estructuras formales y desarrollos composicionales asociados habitualmente a la música de tradición escrita, resultando en una mezcla inestable de erudición y atorrantismo.

Acerca de Pollo Raffo:
Es compositor, arreglador, director, tecladista y educador musical argentino de sostenida actividad desde hace más de 35 años. 
Desde 2003 lidera “Raffo”, grupo de música instrumental dedicado a la interpretación de sus propias composiciones.
Durante 2015 realizó una exitosa gira por la República Popular China, 
dando conciertos y clínicas en las ciudades de Beijing, Dongguan y Zhuhai.
Raffo es graduado en el Berklee College of Music (jazz composition) y en la Universidad de New York (master of arts en composición). Ademas, ha sido líder de destacados grupos de música instrumental como “El Güevo” y “Monos con Navajas”. Paralelamente, Ha sido arreglador, tecladista y/o director musical junto a Juan Carlos Baglietto, León Gieco, Divididos, Soda Stereo, Los Piojos, Manuel Wirzt, Ratones Paranoicos y Vox Dei, entre otros.

------------------------------------------


Ignacio Montoya Carlotto presenta su tercer disco y el primero grabado con su septeto, integrado por Ines Maddío en voz, Ingrid Féniger en clarinete, clarinete bajo y saxo, Luz Romero en flauta, Valentín Reiners en guitarra, Nicolas Hailand en contrabajo, Juan Simón “Colo” Maddio en batería e Ignacio Montoya Carlotto en piano.
Sep7eto (114 Discos), el CD del Ignacio Montoya Septeto está integrado por composiciones propias del pianista, quien a su vez está a cargo de la dirección. Cuenta con la participación de Juan Quintero en guitarra y voz, Luna Monti en voz,  Rodrigo Dominguez en saxo soprano y el conjunto de cuerdas dirigido por Luis Gorelik , con Marta Rocca y Sebastián Masci en violines, Julio Domínguez en viola, María Eugenia Castro en cello. Grabado completamente en vivo en los Estudios Fort con la técnica de Jorge “Portugués” Da Silva.
Se trata de canciones abordadas desde un enfoque de jazz y con temáticas que pasan por descripciones de la Argentina del interior, del hombre actual y algunas con referencias personales.
El Ignacio Montoya Septeto se conformó hace tres años y lleva realizados conciertos en el Centro Haroldo Conti, el ND Teatro, un especial para la TV Pública y presentaciones en Paraná, Morón, Olavarría y Azul, entre otros puntos del país.
Acerca de Ignacio Montoya Carlotto:
Ignacio Montoya Carlotto es pianista, compositor y arreglador nacido en 1978. Se crió con el nombre Ignacio Hurban hasta que en agosto de 2014 consolidó su identidad al ser reconocido como hijo de Laura Carlotto y Walmir Oscar “Puño” Montoya y nieto de Estela de Carlotto, presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo. Curiosamente, al conocer su identidad biológica, se anoticia de que en su familia la música ocupa un importante lugar: su padre era baterista, su abuelo paterno saxofonista y su abuelo materno, Guido, fue un melómano, amante del jazz.
Lleva una importante labor en la docencia y hasta 2014 fue director de la escuela de música “Hermanos Rossi” de Olavarría, ha editado varios discos y ha efectuado numerosas colaboraciones y participaciones en vivo con artistas a lo largo de todo el país, entre ellos: Carlos “Negro” Aguirre, George Haslam, Paolo Rossi, Carto Brandán, Jerónimo Carmona, Sergio Verdinelli, Francesca Ancarola, Liliana Herrero y Adrian Abonizio, Palo Pandolfo, Rally Barrionuevo, Silvia Iriondo, Tabaré Cardozo, Lidia Borda y Guillermo Fernández, entre otros.
Participa como pianista y compositor de varias formaciones de la escena del Jazz y Rock porteños, como el Ignacio Montoya Carlotto Septeto y la Orquesta Errante, así como del dúo de tango Ignacio Montoya Carlotto – Daniel Rodríguez (tangos valses y milongas) y el “Jazz Organ trío” con Esteban Landoni y Nicolás De Martini y de Forasteros Blues.

No hay comentarios: