domingo, 11 de septiembre de 2016

Jon Irabagon Quartet en Thelonious Club. Jueves 15, viernes 16 y sábado 17 de septiembre.

En su primera visita a la Argentina, el saxofonista Jon Irabagon luego de sus exitosos conciertos en La Usina del Arte, se presentará los dias jueves 15, viernes 16 y sábado 17 en Thelonious Bar, Salguero 1884 1° piso, junto a su cuarteto integrado por el venezolano Luis Perdomo en piano, Yasushi Nakamura en contrabajo y Rudy Royston en batería, Se trata de una formación muy ajustada y de elevada calidad técnica, jazz de alto vuelo que viene girando en Estados Unidos desde hace varios años.


JON IRABAGON: Ganador en 2008 de la muy prestigiosa “Thelonious Monk Saxophone Competition”, y de las categorías “Rising Star” como saxo tenor y saxo alto en la revista “Down Beat”, ocupa hace varios años un lugar muy destacado en la escena jazzística neoyorquina. La amplitud de sus intereses musicales queda evidenciada en las distintas formaciones que integra en calidad de miembro estable; entre ellas, “Mostly Other People Do The Killing”, el Mary Halvorson Quintet, el quinteto del trompetista Dave Douglas y el Barry Altschul´s 3Dom Factor.

LUIS PERDOMO: Nacido en Caracas y radicado en Nueva York desde 1993. Participó en la grabación de más de 200 discos. Durante 10 años fue integrante del cuarteto de Ravi Coltrane. Al margen de tocar como sideman de Dave Douglas, David Gilmour, Steve Turre, Bryan Lynch y David Sanchez entre otros, desarrolló una interesante carrera solista. Lleva editados una decena de discos solistas con distintas formaciones, algunos de ellos a través del prestigioso sello Criss-Cross.

YASUSHI NAKAMURA: Nació en Tokio, Japón en 1982, creció en Seattle. Su formación musical comenzó a los 11 años con el clarinete y el saxofón tenor. Comenzó a tocar el bajo eléctrico a los 14 años.
Después de graduarse de Newport High School en 2000, Yasushi fue a estudiar jazz en Berklee College of Music.
Ha tocado con Carl Allen, Darren Barrett, David Berger, Victor Goines, Wycliff Gordon, Benny Golson, Barbara Lea, Jon Hendricks, Eddie Henderson, Hank Jones, John Pizzareli, Wynton Marsalis, Myron Walden, Loren Schoenberg, Frank Wess, Richard Wyands, Jackie Williams y Phil Wilson.

RUDY ROYSTON: Graduado con honores en la Universidad de Denver, el baterista tejano Rudy Royston es un activo participante de la escena jazzística de Nueva York. Ha tocado junto a músicos de la talla de Branford Marsalis, Greg Osby, Ravi Coltrane, John Patitucci y Rudresh Mahanthappa. Artista muy versátil, ha grabado varios discos con distintas agrupaciones lideradas por el guitarrista Bill Frisell; es desde hace varios años -además- miembro estable del quinteto del trompetista Dave Douglas.

No hay comentarios: