jueves, 28 de abril de 2016

Devin Hoff: contrabajista, bajista.


DEVIN HOFF – Contrabajo / Bajo Eléctrico
El lunes 2 de mayo nos visita el contrabajista y bajista norteamericano Devin Hoff. Aquí una breve biografía para que lo vayas conociendo.
Devin Hoff nació en una familia de músicos, en Colorado,1972. Comenzó a estudiar contrabajo clásico en la adolescencia temprana mientras tocaba el bajo eléctrico en bandas punk y metal.
Durante las últimas dos décadas ha colaborado grabando y tocando en vivo a nivel internacional con artistas y bandas muy creativas como Nels Cline, Vijay Iyer, Yoko Ono, Carla Kihlstedt, Ben Goldberg, Carla Bozulich, Ken Vandermark,
Marc Ribot, Cibo Matto, Tim Berne y Xiu Xiu.
Ha impartido clases, clínicas y talleres, y tocado en ensambles de varias instituciones incluyendo University of Northern olorado, Mills College, CalArts, y Jazz School (Berkeley, CA).
A fines de los 90s, junto son el baterista Ches Smith, formó el dúo de bajo/batería experimental y muy influyente Good For Cows grabando y editando cinco álbumes de música propia.
En 2007 editó su primer álbum solista, “Solo Bass” que obtuvo gran aprobación de la crítica especializada, y desde entonces editó dos álbumes más focalizados en el contrabajo (Lucifer the Lightbearer y Bhaile, As Bhaile). Ha compuesto música para películas, teatro y espectáculos de danza, incluyendo trabajos con el director Steven Okasaki, ganador del Oscar, Anna Deveare Smith y Wholphin films, y ha escrito artículos para diversas publicaciones.
Recientemente ha estado componiendo, tocando y grabando más música para su proyecto Solo Bass, y grabando y haciendo giras internacionales con la compositora/cantante Julia Holter. Actualmente divide su tiempo libre entre giras, en New York y Los Angeles.

Links:

devinhoff.bandcamp.com




No hay comentarios: