miércoles, 14 de octubre de 2015

Sergio Petravich Cuarteto recrea "Transition" de John Coltrane. Martes 20 de octubre en Jazzologia. Entrada gratuita.

Jazzologia
 
Sergio Petravich Cuarteto recrea: "Transition” de John Coltrane, a 50 años de su creación
Martes 20 de octubre - 20.30 Hs Sala Muiño - Sarmiento 1551 - Entrada gratuita (Las entradas se retiran a partir de las 18.30 horas en Boletería)

Continuando con su labor revisionista de los grandes trabajos del inolvidable saxofonista y compositor John Coltrane (1926-1967), Sergio Petravich (saxos tenor y soprano), artista argentino que dirige su cuarteto formado por Matías Dabanch (piano), Lucas Loberto (contrabajo) y Fabio Barraza (batería) presentará en Jazzología: "Transition", un disco que inexplicablemente no se editó de inmediato, sino que tuvo que esperar a 1970 para ver la luz.

También es cierto que ese año aún duraba la efervescencia coltraneana y que "Transition" fue puesto en el lugar que merecía, quizá no tan alto como el que ocupaba "A Love Supreme", pero que no andaba lejos. Es un trabajo meditado, bien concebido, original dentro incluso de los parámetros del ultimo cuarteto y realizado con una maestría y profesionalidad asombrosas.

En el tema homónimo Coltrane explora y desarrolla una línea similar a la de 'Impressions', imprimiendo velocidad y transmitiendo esa emoción tan típica en él, siempre a punto de desatarse. Pero la cima del álbum es: 'Suite', estructurada en cinco partes que están  organizadas como los ejercicios espirituales de alguien en un día cualquiera. El título, "Transition", ya lo dice todo, un período transición en lo musical y en lo humano, profundizando en la espiritualidad y en el nuevo compromiso artístico y creativo que ha adquirido, que entiende la búsqueda como algo infinito, algo que no cesa.
En definitiva, Petravich asume una nueva responsabilidad en su trayectoria musical.
 
COORDINACION Y COMENTARIOS: CARLOS INZILLO

www.elculturalsanmartin.org
www.facebook.com/jazzologia-paginaoficial

No hay comentarios: