lunes, 20 de julio de 2015

Agenda de Jazz. Martes 21 al domingo 26/7

VIRASORO BAR, GUATEMALA 4328

Miércoles 22 / 21:30hs/ Entrada: $80.-
Diego Schissi Quinteto PRESENTA TIMBA, SU NUEVO DISCO.
Guillermo Rubino (violín) - Santiago Segret (bandoneón) - Ismael Grossman (guitarra) - Juan Pablo Navarro (contrabajo) - Diego Schissi (piano y composición).

***

Jueves 23/ 21:30hs/ Entrada: $80
Noche De Dúos
1ER SET Lucia Boffo (voz) -Andrés Marino (piano)
2DO SET Mariana Iturri (voz y flauta traversa) - Juane Costa (guitarra)
Andrés Marino & Lucia Boffo, crean este dúo en 2014. La iniciativa de explorar distintas texturas sonoras a través de la improvisación libre, utilizando a la voz como un instrumento de viento y luego como voz hablada; los llevo a componer música original donde comenzaron a plasmar estos conceptos, con una estética compositiva que remite a la sonoridad de canción pero con elementos del jazz y otros géneros. Actualmente se encuentran presentando su primer EP digital “Cíclico”, interpretando música original y algunas obras del pianista y compositor Mario Laguinha.
Iturri- Costa: El Dúo nace en 2007 y cuenta con un variado repertorio que aborda ritmos y músicas que van desde el Folclore , la Música Popular Brasileña, el Jazz y composiciones propias que recrean los elementos mas influyentes de los géneros que más los identifican como músicos. En sus shows logran un clima de intimidad; gracias a la capacidad de crear matices y colores. En Agosto de 2014 grabaron su primer disco que cuenta con la participación de artistas invitados.

***

Viernes 24/ 22hs / Entrada: $100.-
Mariano Loiacono Group
Mariano Loiacono (trompeta) - Juan Ignacio Caino (saxo tenor) - Pablo Raposo (piano) - Diana Arias (contrabajo) - Alejandro Bellmann (batería). Invitada: Julia Moscardini (voz).

Viernes 24/ 0:30hs / Entrada: $60.-
Adrian de Felippo Trío
Adrián de Felippo (guitarra) - Ramiro Penovi (guitarra)- Santiago de Francisco (saxo)
Adrían de Felippo empezó a estudiar guitarra clásica a los once años y mas tarde estudió violín y contrabajo. Cursó estudios en la Escuela de Música Popular de Avellaneda, dedicándose a la música popular argentina. Ha tocado con grandes jazzistas de la escena local e internacional: Fats Fernandez, Walter Malosetti, Nick Payton, Roger Kellaway, Porteña Jazz Band, Oscar Giunta, Pocho Lopouble y Jon Seiger entre otros.

***

Sábado 25 / 22hs / Entrada: $100.-
Pepi Taveira Reloaded!
Ayelen Zuker (voz) - Miguel Marengo (piano) - Ramiro Penovi (guitarra) – Mauro Ceriello (bajo) - Pepi Taveira (batería y voz)

***

Domingo 26/ 21:30hs/ Entrada: $80
DOMINGOS DE JULIO / VOCES Cierre del Ciclo en el que participaran algunas de las jóvenes voces femeninas dentro del género.
Fernanda Lanza Cuarteto JAZZ STANDARDS
Pablo Raposo (piano) - Leonel Cejas (contrabajo) - Bruno Varela (batería) - Fernanda Lanza (voz).



--------------------------------------------------------

BLACKMAN Y SU CUEVA, RIVADAVIA 1180
TODOS LOS DOMINGOS desde las 22 hs, los músicos viven su reunión semanal.

JAM SESION.

--------------------------------------------------------

THELONIOUS, SALGUERO 1884


JUEVES 23 - 21.30hs / Entrada $100 -- MIGUEL ÁNGEL TALLARITA & La Con Todo Band
Miguel Tallarita trompeta, flugelhorn - Daniel Maza bajo - Fabián Aguiar saxo, flauta - Adrián Birlis piano - Fabián Pérez batería, timbal

***

VIERNES 24 - 21.30hs / Entrada $120 -- ERNESTO JODOS Jazz Standards
Ernesto Jodos piano - Mauricio Dawid contrabajo - Pablo Moser saxo - Nicolas Politzer bateria

VIERNES 24 - Trasnoche 24.30hs / Entrada $100 -- JAZZ GITANO ENSAMBLE - Jazz Manouche
Roque Monsalve guitarra solista - Pablo Vázquez guitarra ritmica - Marco Vaamonde contrabajo

***

SÁBADO 25 - 21.30hs / Entrada $150 -- ADRIAN IAIES "DRUMLESS TRIO"
Presenta su nuevo CD “CADA MAÑANA TE TRAE”
Adrián Iaies piano - Juan Bayon contrabajo - Mariano Loiácono trompeta

SÁBADO 25 - Trasnoche 24.30hs / Entrada $100 -- LUCIA BOFFO - Jazz Quintet
Lucia Boffo voz - Rodrigo Agudelo guitarra - Leonel Cejas contrabajo - Danilo Abad Celler batería - Andrés Beeuwsaert piano


------------------------------------------

BORGES 1975, BORGES 1975 (PALERMO)


Viernes 24 - 22 hs - $ 80.-

Rodrigo Agudelo

Rodrigo Agudelo: Guitarra, Tomás Fares: Piano, Leonel Cejas: Contrabajo, Martín Lambert: Batería



Rodrigo Agudelo sigue presentando su disco debut "La Salamanca"(2013).Guitarrista y compositor nacido en Buenos Aires en 1983. En su adolescencia vivió en Bogotá (Colombia), donde empezó su formación musical y luego su carrera profesional a los 17 años. Una vez instalado en Buenos Aires, estudió jazz con Ernesto Jodos, Pablo Bobrowicky y Enrique Norris; composición con Teodoro Cromberg, Pollo Raffo y Manfred Schwarzkopf. En mayo de 2008, una serie de clases privadas con el innovador guitarrista John Stowell terminaron de redondear su pensamiento musical. Su sonido moderno está anclado en la tradición de la guitarra jazzística, desde Grant Green y Jim Hall hasta Bill Frisell y Ben Monder; sin desdeñar influencias del rock, las músicas del mundo y la vanguardia experimental. Ha tocado con algunos de los más importantes nombres de la música creativa argentina como Hernán Merlo, Carlos Lastra, Sergio Verdinelli y Sergio Wagner, entre otros. Actualmente integra el grupo de Pablo Basez y el de Juan Bayón y lidera el TBA Trío, con quienes ha participado en diversos festivales de jazz en la Argentina y en el Uruguay. Desde 2004 es parte del staff de profesores del Centro de Altos Estudios Musicales (CAEMSA).

***

Sábado 25 - 22 hs - $ 80.-
Jamal

Agustina Zarate - Voz, Martín Varela - Bajo, Juan Martín Rodríguez - Batería, Tomás Fraga - Guitarra
MÚSICO INVITADO: Cirilo Fernández (Teclados)

Jamal fusiona la estética del soul y el lenguaje jazzístico, transitando libremente estos dos géneros. Improvisación y groove caracterizan a este grupo , reversionando clásicos del jazz y a través de composiciones originales. Su repertorio combina desde "Ganges", de Luis Alberto Spinetta, hasta "You don´t know what love is" y "God bless the child". Jamal se ha presentado en diferentes clubes de la Ciudad como Thelonious, Notorious y Boris, y en el Festival Internacional Buenos Aires Jazz.
---------------------------------------

No hay comentarios: