jueves, 25 de septiembre de 2014

Escalandrum cumple 15 años. Jueves 2 de octubre - Teatro Coliseo.


ESCALANDRUM 15 años

El multipremiado sexteto de jazz, que acaba de ganar su tercer Premio Gardel, presenta su octavo disco “Las Cuatro Estaciones Porteñas” y celebra sus quince años de trayectoria con un concierto imperdible con importantes invitados

Jueves 2 de Octubre, 21hs, Teatro Coliseo
Marcelo T. de Alvear 1125. Teléfono 4816-3789. Entradas desde $100


Escalandrum, el sexteto de jazz dirigido por el baterista Daniel “Pipi” Piazzolla, celebrará sus quince años de trayectoria ininterrumpida con un concierto en el que recorrerá parte de su carrera y que contará con importantes invitados. La cita es el jueves 2 de octubre a las 21hs en el Teatro Coliseo y esa misma noche será también la presentación oficial de su octavo disco “Las cuatro estaciones porteñas”, editado por Discos de la Usina.

Escalandrum está viviendo este año con múltiples novedades: acaba de ganar el Premio Gardel al Mejor Album de Jazz por su disco “Vértigo”; regresó hace poco con gran suceso del Festival de Jazz de Montreal, el más grande del mundo en su género; Daniel “Pipi” Piazzolla fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura y Escalandrum fue distinguido como de Interés Cultural por la Legislatura de Buenos Aires; se presentaron recientemente en concierto junto a Elena Roger; en breve viajarán a México a participar del Festival Cervantino y en noviembre volverán a México, esta vez para abrir, junto a Julieta Venegas, la prestigiosa Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en un Homenaje a Piazzolla en clave de jazz.

Escalandrum lleva quince años de trayectoria con su formación original, más de cuarenta países recorridos y siete discos editados. Verdaderos embajadores de la música argentina en el mundo, poseen un gran reconocimiento de prensa y público, tanto por su original sonoridad como por su poderosa actitud en el vivo. Los integrantes de Escalandrum son aclamados músicos, de alta inspiración y sólida formación, con importantes carreras en su haber: Daniel “Pipi” Piazzolla en batería, Nicolás Guerschberg en piano, Mariano Sívori en contrabajo, Gustavo Musso en saxo alto y soprano, Damián Fogiel en saxo tenor y Martín Pantyrer en clarinete bajo y saxo barítono.

Escalandrum fue distinguido en 2002 como grupo revelación por los diarios Clarín y La Nación, y en 2005 por la Fundación Konex como una de las cien figuras más destacadas de la última década de la Música Popular Argentina. En 2008 fue el grupo invitado de Dave Holland en nuestro país. En 2010 realizó varias giras internacionales y fue el primer artista argentino invitado a participar del Bridgestone Music Festival de San Pablo, Brasil. En 2011 fue nominado al Grammy Latino compartiendo terna con Chick Corea y Al Di Meola. En 2012 fue ganador del Premio Gardel de Oro (máxima distinción de la industria musical argentina) y del Premio Gardel al Mejor Album de Jazz (por su anterior disco “Piazzolla plays Piazzolla. También ese año tocaron junto a Paquito D´Rivera y Ute Lemper en el mítico reducto jazzero neoyorquino Birdland (casa de grandes como Charly Parker, John Coltrane o Count Basie), en España junto a Raynald Colom y recorrieron con gran éxito gran parte de Europa, Israel y México en el marco del histórico Festival Cervantino, el más importante de América Latina. En 2013 lanzó su séptimo disco “Vértigo” y participó del aclamado festival Montreal en Lumieres. También se presentó con gran suceso en "Montreal in Lumieres" (en el que Pipi Piazzolla fue elegido co-presidente del festival y Escalandrum cerró el festival en la tradicional "Nuit Blanche"); presentó su disco "Vértigo" en La Trastienda y los principales teatros del país, culminando el año con una gira por Estados Unidos y México. Para este año 2014, Escalandrum fue invitado en el mes de febrero al Red Sea Festival de Israel y en Julio al Festival de Jazz de Montreal. También este año, con un formato ampliado, editó el disco “Las cuatro estaciones porteñas”, brindó conciertos junto a Elena Roger. Asimismo, Escalandrum recibió la declaración de Interés Cultural de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de la Ciudad de Buenos Aires y a Pipi Piazzolla se le nombró Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


No hay comentarios: