martes, 30 de septiembre de 2014

Adrian Iaies en Café Vinilo, Sábados de octubre.

Asrian Iaies se presenta todos los sábados de octubre en Café Vinilo



Sábados 4 y 18: Drumless Trio

Sábados 11 y 25: Tango Reflections Quartet


A las 21hs en Café Vinilo
Gorriti 3780 – CABA

Localidades $160
Informes 4866.6510 / consultas@cafevinilo.com.ar
Venta on line: www.cafevinilo.com.ar




Adrián Iaies realizará un ciclo de conciertos los sábados de octubre en Café Vinilo.
El pianista se presentará en dos formatos distintos:
Drumless Trio, con Juan Bayón en contrabajo y Mariano Loiácono en trompeta; y
Tango Reflections Quartet, con Pepi Taveira en batería, Juan Bayón en contrabajo
y Martín Sued en bandoneón.




ADRIAN IAIES DRUMLESS TRIO
Sábados 4 y 18 a las 21hs.
contrabajo | Juan Manuel Bayón
trompeta | Mariano Loiácono

Su intensa labor compositiva encuentra forma al frente de drumless trio. En piano, contrabajo y trompeta, junto con algún invitado sorpresa, ofrecerán un repertorio de música original totalmente inédita.



TANGO REFLECTIONS QUARTET
Sábados 11 y 25 a las 21hs
bandoneón | Martín Sued
contrabajo | Juan Manuel Bayón
batería | Pepi Taveira

Iaies regresa a sus Tango Reflections y reaparece el bandoneón en su música después de mucho tiempo recorrido por otros formatos. Ofrecerá el repertorio incluido en "Vals de la 81th & Columbus", disco que el pianista grabó para el sello sunnyside de NY, recientemente editado en Argentina.

Desde hace ya cinco años, Café Vinilo es el lugar elegido por Iaies para desarrollar sus diversos proyectos como la grabación de discos en vivo -como en el caso del recientemente nominado a un premio Gardel "Small hours, late at night"- o bien compartir el escenario con invitados inusuales.
Suele suceder que en el mes anterior al Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires del cual es director artístico, Iaies decida despuntar el vicio y se anticipe al “síndrome de abstinencia”, como le llama él a ese período, y presente siempre alguna novedad.
En los conciertos de Adrián Iaies todo puede suceder, desde la aparición de algún artista inesperado, el rescate de alguna composición de sus primeros discos o, por el contrario, el estreno de una pieza escrita esa misma tarde.


Más sobre Adrián Iaies:

Es pianista, compositor, arreglador y productor. Ha grabado 18 discos a lo largo de su intensa carrera. Músico inquieto, en los últimos dos años presentó cuatro álbumes de formatos totalmente diferentes: “Conversaciones desde el arrabal amargo”, a dúo con Horacio Fumero; “Melancolía”, en cuarteto; “Cuándo dejó la lluvia de ser sagrada”, cd doble solopiano grabado en vivo en Café Vinilo; y por último “Goodbye”, solopiano dedicado a standards de jazz. Su disco más reciente es “Small Hours Late at Night”, material en vivo nominado a los Premios Gardel.

Iaies ha obtenido tres nominaciones a los premios Grammy, un premio Clarín y uno Konex. Son más de 250 conciertos que ha realizado fuera del país incluyendo salas como el Lincoln Center o el Auditorium de Barcelona, y eventos tan prestigiosos como el Festival de San Sebastián o el Festival de Vancouver, por citar sólo algunos ejemplos. Compartió escenario con notables figuras como Brad Mehldau, Ron Carter, Stanley Jordan, Bebo Valdes, Lee Konitz, Richard Bona y Toots Thielemans, entre otras. Además, realizó la música para largometrajes de Sergio Renán, Rafael Filippelli, Eliseo Subiela y Ariel Winograd, entre otros directores de cine.

Desde 2008 hasta la actualidad es el director artístico del Festival Internacional de Jazz de la Ciudad de Buenos Aires.






No hay comentarios: