miércoles, 2 de julio de 2014

Cordoba Jazz Camp 2014 - 13 al 18 de julio.

CORDOBA JAZZ CAMP 2014
9a edición
Del 13 al 18 de julio – Jesús María
www.cordobajazzcamp.com



Llega la 9ª edición del Córdoba Jazz Camp, una experiencia única en Argentina. Es un programa de entrenamiento intensivo, de inmersión, que combina master classes, talleres teórico-prácticos, clases de improvisación, clínicas de instrumentos, foros de escucha, ensayos de combo, conciertos y jams nocturnas, a lo largo de seis días consecutivos. La convivencia entre alumnos y prestigiosos profesores nacionales e internacionales (Barbie Martínez – voz, Mariano Loiacono – trompeta, Eduardo Elia – piano, Oscar Giunta – batería, Pablo Motta – contrabajo, Germán Siman - batería, Steve Zenz - batería, John Stowell - guitarra, Matt Butterman - guitarra, Nick Homes - saxo) permite la construcción conjunta de una experiencia creativa e interactiva profundamente gratificante, transformadora y memorable. La intensidad de los acontecimientos, la inspiración, el entusiasmo y el apoyo de los instructores hacia los alumnos, son los pilares del Córdoba Jazz Camp.

Las actividades académicas se concentran en el Colegio del Seminario Menor, localizado aledaño al predio de la Estancia Jesuítica Jesús María, fundada en 1618 y declarada por UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.


JAZZ CAMP = INMERSIÓN + INSPIRACIÓN + ENTUSIASMO + APOYO + INTEGRACIÓN

¿Cómo surge el Córdoba Jazz Camp?
El Córdoba Jazz Camp es la resultante de una búsqueda permanente de generar nuevas oportunidades para el desarrollo del Jazz en Argentina. Su origen tiene estrecha relación con el Shell Lake Arts Center, institución de Wisconsin - Estados Unidos que realiza campamentos musicales desde hace más de cuarenta años. La visita de Steve Zenz en el año 2005 – referente jazzístico indiscutido en el mundo – permitió a Germán Simán estrechar los vínculos entre esa institución y La Escuelita para organizar el primer Jazz Camp en Argentina en el año 2006. Esta experiencia innovadora desarrollada año a año de modo ininterrumpido, ha permitido a posicionar tanto a los organizadores como a otros músicos participantes en múltiples proyectos internacionales.


Director: Germán Simán
Contacto e Inscripciones: Corrientes 421 - Tel: +54 - 351- 4238171 Córdoba – Argentina
E-mail: laescuelita_emc@yahoo.com.ar

------------------------------------------------------------

Objetivos del programa: El Córdoba Jazz Camp ofrece a los músicos participantes: · Formación en instrumentos a través de los talleres de piano, guitarra, bajo, batería, saxo y clarinete, entre otros. · Formación en improvisación y lenguaje jazzístico, tanto para instrumentistas como para vocalistas. · Formación en trabajo grupal, a través del desarrollo de combos, ensambles y ensayos de trabajo en formato Big Band. · Finalmente, cada participante obtiene la posibilidad excepcional de desarrollar y ampliar su red de contactos en el ambiente musical, cultivando la amistad entre compañeros, profesores y grandes referentes nacionales e internacionales del Jazz. El método:· Las clases se organizan en diferentes niveles, desde principiantes hasta profesionales. Se realiza un test de nivelación durante el primer día del programa.· Cada instrumento tiene a cargo un docente especialista, quien no sólo guiará al alumno en las técnicas de ejecución del instrumento sino que le transmitirá los secretos particulares para sacar los sonidos especiales del Jazz.· Un cuerpo de docentes rota por los distintos grupos y colabora para reforzar la orientación en forma personalizada en el conocimiento específico de las áreas que conforman el aprendizaje del jazz.· Los alumnos participan de la experiencia de tocar en Combos de Jazz, JAMs y conciertos nocturnos.

--------------------------------------------------------------

El programa Incluye: · CERTIFICADOS de asistencia y aprobación. · Más de 80hs de instrucción académica, distribuidas entre master clases, combos, talleres, asistencia a shows, participación en las JAMs, etc. · Alojamiento y pensión completa (desayuno, almuerzo, merienda y cena) · Cobertura médica, de emergencia y seguros para todos los participantes y profesores. · Supervisión docente permanente. · Coordinadores del evento a disposición de los alumnos y profesores. · Celador permanente para el cuidado y asistencia de los participantes · Traslados locales entre el punto de llegada y la sede del Camp a o hacia los lugares designados para los eventos nocturnos (cuando no se realicen en el colegio). · Material de estudio, cuadernillos, lista de bibliografía sugerida e instrumentos a disposición de las prácticas diarias. · Las clases se dictan desde las 9 a las 18 hs. Se contemplan intervalos para almuerzos y merienda. Reglamento de convivencia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por el dato