sábado, 10 de mayo de 2014

Martes 13 de mayo - El pianista Santos Chillemi se presenta en Boris Club, Gorriti 5568.

Martes 13 de Mayo a las 21.30 hs.
en BORIS CLUB - Gorriti 5568 – Palermo, CABA - www.borisclub.com
Entradas a la venta en la boletería de Boris Club y a través de Tuentrada.com

Santos Chillemi: piano y composición
Presentando su obra "Nueve Imágenes de Argentina" y otras composiciones propias y tradicionales
Acompañado por Daniel Nakamurakare: bajo y contrabajo



Acerca de Santos Chillemi:

Nacido en Buenos Aires, se crio en el barrio de Villa Devoto.
Su hermana mayor le enseñó, desde pequeño, sus primeros pasos con el piano. Luego de obtener su diploma en el Conservatorio López Buchardo, con el deseo de hacer una carrera internacional como músico deja la Argentina en 1981 y finalmente eligió Francia para establecerse.
Deseoso de obtener un lenguaje particular y personal en el jazz se aplicó siempre a alimentar este estilo con la música de sus orígenes: el tango, el folklore y la música latinoamericana en general.
Además de hacer numerosos conciertos trabajó también como pianista al servicio del maestro Osvaldo Piro. Con él hicieron el Trotoir de Buenos Aires. y muchas giras por Europa.
Compuso y orquestó para las orquestas sinfónicas de Nice y de Bordeaux.
Realizó seis CDs como solista y ediciones Lemoine le publicó dos álbumes de partituras que contienen "Nueve Imágenes de Argentina" seguidos de cuatro homenajes "La Sitinienne" "La bartokienne" "La Debussyenne" y "La Ravelienne".
También editó "Ocho imágenes de niños", seguido de "Tres piezas sin bandera".


Acerca de Daniel Nakamurakare:

Descendiente de japoneses es bajista, contrabajista, arreglador y compositor. Formado en la música clásica, y curtido en un sinfín de músicas populares, "Naka" como lo llaman ha tocado con Dino Saluzzi, "Cuchi" Leguizamón, Rubén Juárez , Eladia Blázquez y María Creuza, entre otros artistas. En 2013 editó su disco debut "Reflejos de Músicas Argentinas" a través del sello Shagrada Medra, integrado por diez composiciones propias que van desde tango, chacarera, baguala, zortzico (un ritmo de danza vasca) y milonga entre otros géneros.


Santos Chillemi se reencontrará con Daniel Nakamurakare junto a quien realizó en 1981 en la Manzana de las Luces su último concierto de despedida, antes de partir hacia Europa. Desde entonces no volvieron a tocar juntos.
En esta ocasión presentará un repertorio compuesto por obras propias, tangos de Gardel, otros más tradicionales, algún blues, todo con la mezcla de sus diferentes universos e influencias, como la música clásica y contemporánea, el jazz, el tango y el folklore.
Entre las obras de Santos interpretarán una serie de piezas, las cuales en su conjunto se llaman “Nueve imágenes de Argentina”. Esta obra está editada en partitura por Editions Lemoine y es actualmente estudiada en los conservatorios.

www.santoschillemi.com









No hay comentarios: