sábado, 19 de abril de 2014

Orquesta Errante en Jazzologia. Martes 22 de abril - Entrada libre y gratuita.

Martes 22 de Abril - 20:30 hs
en JAZZOLOGÍA
Sala Enrique Muiño del C.C. San Martín, Sarmiento 1551
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
Las entradas se retiran en boletería dos horas antes de la función

Adelantando material del nuevo disco.





Orquesta Errante

Valentín Reiners / compositor y director

Orquesta Errante, formada en 2011,es un grupo de 15 músicos de diferentes regiones del país, que,bajo la dirección de Valentín Reiners , abordan un repertorio de música original de fuerte sonoridad jazzística.
De alguna forma, se trata de la continuación del sonido de la clásica big band ,aunque desarrollando un lenguaje más moderno y personal. Tomando como punto de inspiración la sonoridad urbana, esta orquesta hace un alto énfasis en la improvisación.

-------------------------------------------

Músicos:
Saxos: Emmanuel Famin, Ingrid Feniger, Juan Torres y Pablo Moser

Trompetas: Sergio Wagner, Leonel de Francisco, Cristian Cáceres

Trombones: Franco Espíndola, Mario Alvarez y Francisco Salgado

Guitarra: Esteban Landoni

Piano: Ignacio Hurban

Contrabajo: Mauricio Dawid

Batería: Fermín Merlo

Composición, Arreglos y Guitarra: Valentín Reiners


Valentín Reiners:
Nacido en Olavarría en 1974,es guitarrista, arreglador y compositor .Se desempeña como director de distintas agrupaciones de jazz, tanto en Capital Federal como en su ciudad natal. Además de los proyectos personales, en los cuales aborda composiciones propias,– la Orquesta Errante y Valentín Reiners Sexteto - es director de la Banda Municipal de Olavarría .Dirige la Big Band y el Noneto del Conservatorio Manuel de Falla, donde es además profesor de Elementos Técnicos.

Fue director de Proyecto Duke y Satch Big Band; ha actuado junto a músicos de trascendencia nacional e internacional: Tim Berne, John Hollenbeck, Charles Tolliver, Conrad Herwig III, Ernesto Jodos, Walter Malosetti, Pepi Taveira, Juan Cruz Urquiza, Fats Fernández, George Haslam (Inglaterra), Paolo Russo (Dinamarca) y Carlos Aguirre, entre otros.

Luego de estudiar en Olavarría se mudó a la capital porteña donde cursó Guitarra, Arreglos y Composición en el Instituto Tecnológico de Música Contemporánea y en la Escuela de Música Contemporánea, además de acceder a numerosas clínicas (Pat Metheny, Robert Fripp, Stanley Jordan, Larry McCray, entre otras). De manera particular estudió guitarra con Pino Marrone, Alejandro Moro y Guillermo Arrom, y armonía e improvisación con Ernesto Jodos, Guillermo Klein, Enrique Norris y Juan “Pollo” Raffo, entre otros.

-------------------------------------

Orquesta Errante, el Disco:

La orquesta anticipa la presentación de su primer disco, "Orquesta Errante".
Grabado en los Estudios Fort en noviembre de 2012, el álbum fue mezclado y masterizado en Bacque Recording Engeneering (New York) por Luis Bacqué.
El material está integrado por 8 composiciones escritas y arregladas por Valentín Reiners, cinco de las cuales han sido interpretadas y registradas a la manera de una composición larga, con partes conectadas por improvisaciones.
Tomando como punto de inspiración la sonoridad urbana, la música errante nos habla del transito, las raíces y el cambio de ritmo permanente entre los diferentes lugares por donde circulamos.
El disco ha sido editado de manera independiente en enero de 2014.


No hay comentarios: