martes, 15 de abril de 2014

Agenda de Jazz - Miercoles 16 al domingo 20 de abril.

Agenda de RadioMontaje (Miercoles 16 al domingo 20/4)

Jueves 17 desde las 21 hs

Un festival de jazz nuevo y diferente se asoma.
Un espacio nuevo para los músicos; los que emergen y los consagrados.
Música y otras artes convivirán en este espacio que hemos denominado Jazz 104, a realizarze en Gascón 104 (C.A.B.A.).


21:00 hs. - Satch Big Band Ensamble
Dirigida por Leonel de Francisco y Ramiro Penovi - Invitado: James Suggs (Tpt)

22:00 hs. - Leo Postolovsky Cuarteto
Presentando su cd "Pesca del día"
Leo Postolovsky - Piano y Composición / Enrique Peña - Guitarra / Diana Arias - Contrabajo / Guillermo Harriague – Batería

23:00 hs. - Carlos Lastra Cuarteto
Presentando su último CD "Despedida"
Carlos Lastra - Saxo / Francisco Lo Vuolo - Piano / Leonel Cejas - Contrabajo / Sebastián Groshaus – Batería

00:30 hs. - Atomic Winds
Agustín Zuanigh - Trompeta / Leonel de Francisco - Trompeta / Santiago Belgrano - Piano / Iván Viaggio - Contrabajo / Mariano Moreira - Batería


Cerca de 30 músicos de diferentes edades, provincias y países compartiendo la pasión por la música.

---------------------------------------------

CAFÉ VINILO, GORRITI 3780

Sábado 19 - 21hs - $150
Roxana Amed & Adrián Iaies
Roxana Amed: voz, Adrián Iaies: piano



---------------------------------------------


BEBOP CLUB, MORENO 364 –SUBSUELO –


MIÉRCOLES 16– 21 HS – Entradas desde 80 pesos
MATÍASCIPILIANO & LA DYNAMO
Matías Cipiliano tiene una trayectoria como guitarrista de más de una década, se ha destacado su participación en diversas formaciones. A lo largo de todos estos años a demás de ser guitarrista estable del Samovar de Rasputín (desde 1999), acompañó a una gran cantidad de renombrados artistas en proyectos de lo más diversos, a saber: Pappo, Moris, Jorge Pinchevsky, Pajarito Zaguri, Alejandro Medina, Rinaldo Rafanelli (Bajista de Sui Generis), Gabriel Carámbula, Luis Robinson (Pappo's Blues) y desde el 2004 hasta la actualidad toca junto a Ciro Fogliatta, entre muchos otros. Matías también participó del proyecto de Juanse solista (Ratones Paranoicos) en el 2005. Y es el guitarrista de la agrupación “A7 Armónicas” desde el año 2005.
***
JUEVES 17 – 22.30 HS – Entradas desde 80 pesos
BROWN SUGAR
Una de las agrupaciones más destacadas del soul, funk y R&B llega al ciclo Black Music de Bebop Club. Brown Sugar está formado por Manuel Llosa - Bass/ German Vidal Hahn - Drums/ Negro Sañudo - Voz/ Silvio Marzolini - Keys/ Fabio Rodrigo Romero - Guitar.
***
VIERNES 18 – 21 HS. – Entradas desde 80 pesos
BARBIE MARTÍNEZ
Presentaciónoficial del último disco de la destacada cantante Barbie Martínez, Walkin´Out the Door, lanzado en el marco del Festival de Jazz de Buenos Aires.

VIERNES 18 – 23.30 HS – Entradas desde 60 pesos
RODRIGO AGUDELO & LA SALAMANCA
Agudelo es un guitarrista, con raíces en la tradición jazzistica pero compositivamente mas cerca del universo spinettiano, denotable participación en el circuito de música creativa argentina. Ha sido parte de numerosas grabaciones y grupos de la escena del jazz local. Ahora presenta su primer disco como líder (estrenado en el Festival Buenos Aires Jazz .13), un trabajo que viene madurando desde 2010 cuando empezó este proyecto junto a un verdadero seleccionado de jóvenes músicos de sólida formación y desprejuiciada visión musical. "La Salamanca" es una propuesta con una clara posición estética dentro del posmodernismo musical que navega en difusas fronteras del jazz, el rock, la improvisación libre, o los aires de un imaginario folklore. Elegido Disco del año 2013 en la encuesta de músicos del portal "El Intruso", y unánimemente elogiado por la prensa especializada.
RodrigoAgudelo – Guitarra / Tomás Fares – Piano /Hernán Merlo – Contrabajo / Fermín Merlo - Batería
***
SÁBADO 19 – 21 HS. – Entradas desde 80 pesos
MATT BUTTERMANN/JUAMPY JUAREZ CUARTETO

Nocheinternacional en Bebop Club: recibimos a uno de los guitarristas más importantes de la escena neoyorkina, Matt Butterman, junto al destacado Juampy Juarez y una base rítmica de lujo, con Ezequiel Chino Piazza en batería y Mariano Sívori en contrabajo.
MattButtermann es un músico y educador de Nueva York. Originario de Arizona, se trasladó a Nueva York en 2004 para completar su BFA en Jazz Performance y Educación Musical en el City College de Nueva York y el MM en Jazz Studiesen la Universidad William Paterson. Buttermann ha tocado con artistas como Wycliffe Gordon, Jimmy Heath, James Moody, Wynton Marsalis, Mulgrew Miller, Gunther Schuller, Freddy Cole, Phil Woods, Larry Coryell, Clark Terry, y muchos otros. En la actualidad trabaja en Bloomingdale School of Music and Fordham University, así como también es coordinador del programa para la programación educativa y concietos en el Jazz at Lincoln Center.

-----------------------------------------

ONYX CLUB, PUEYRREDON 2476


Miércoles 16 - 21 hs Guillermo Romero Trío
Guillermo Romero en piano, Jerónimo Carmona en contrabajo y Eloy Michelini en batería.
Interpretan standards y standards de jazz.
$ 60
***
Jueves 17 - 22hs: Ramiro Flores Quinteto

24 hs: Castro Mejía-Rodriguez Dúo
Tatiana Castro Mejía en piano y Hernán Rodriguez en batería.
Standards de jazz
$ 50
***
Viernes 18 - 22 hs: Argentos

24 hs: Matías Méndez
***
Sábado 19 - 22 hs: Eloy Michelini Quinteto
Mariano Loiacono en trompeta, Sebastián Loiacono en saxo, Francisco Lovuolo en piano, Jerónimo Carmona en contrabajo y E Michelini en batería.
Standards de jazz
$ 80

24 hs: De Francisco-Canosa Quinteto
Juan Canosa en trombón, Joaquín De francisco en trombón, Pablo Raposo en piano, Pablo Carmona en contrabajo y Bruno Varela en batería.
Música de J. J Johnson y Kai Winding
$ 50


-------------------------------------------------------------------------------

VIRASORO BAR, GUATEMALA 4328

Miércoles 16 /21:30hs/ Entrada: $65.-
Standards Quinteto
Juan Pablo Arredondo (guitarra) – Patricio Carpossi (guitarra) – Miguel Tarzia (guitarra) – Carto Brandan (batería) – Rodrigo Domínguez (saxo)- Mariano Otero (bajo eléctrico)

Estos renombrados y reconocidos músicos de la escena local se reúnen los miércoles de abril en Virasoro para deleitarnos con standards seleccionados para la ocasión.

***
Jueves 17/ 21:30hs/ Entrada: $65.-
Mono Fontana- Pipi Piazzolla
Mono Fontana (sintetizador)- Pipi Piazzolla (batería)

***
Viernes 18 /22hs / Entrada: $80.-
Ricardo Cavalli Trío
Ricardo Cavalli (saxo tenor) - Alan Zimmermann (rodhes) -Ezequiel Piazza (batería)

Ricardo Cavalli es sin dudas uno de los saxofonistas más reconocidos de Argentina, con una creciente proyección en latinoamérica y a nivel internacional. Cuenta con cinco discos como solista. El último, se acaba de grabar junto al gran saxo tenor George Garzone para el sello Rivo records presentado en 2012 en Buenos Aires. Su trabajo lo ha llevado a ser elegido por la prensa especializada como músico revelación en 1999 y como el mejor saxofonista desde el año 2000, anual e ininterrumpidamente durante una década.

Viernes 18/ 0:30hs / Entrada: $40.-
Pablo Puntoriero Trío
Pablo Puntoriero (saxos y composición), Pablo Vázquez (contrabajo) y Santiago Lacabe (batería).
Temas originales y musica de Coltrane.

***
Sábado 19 / 22:00hs/ Entrada $80.-
Paula Shocron Trío + Miguel Crozzoli
Miguel Crozzoli (saxo tenor) - Paula Shocron (piano) - Juan Manuel Bayón (contrabajo) - Bruno Varela (batería)
El trío, formado durante el año 2010, ha tenido una intensa actividad desde entonces que incluye múltiples conciertos en los clubes de jazz más importantes de la Ciudad de Buenos Aires; con un repertorio del trío que consta principalmente de composiciones de músicos de jazz de los años 20 y 70, pero también incluyen temas propios. Ha grabado tres álbumes desde su formación “Our Delight”, “Serenade in Blue”, ambos editados por Rivorecords, así como también una grabación en vivo en formato virtual. En diciembre de 2013 el trío grabó su próximo disco a salir durante el año 2014: “Surya” compuesto mayormente por música original.
Sábado 19 / 0:30hs/ Entrada $40.-
Jazmín Prodan Cuarteto
Jazmín Prodan (voz) - Santiago Leibson (piano) - Maximiliano Kirszner (contrabajo) - Andrés Elstein (batería) .

En esta ocasión, el grupo de la cantante y compositora Jazmín Prodan, interpretará standards de jazz utilizando la improvisación libre como disparador de nuevas texturas y sonidos hacia una búsqueda interpretativa fresca y dinámica

***
Domingo 20 / 21:30hs/ Entrada: $65.-
Mariano Loiacono Standard Cuarteto
Mariano Loiacono (trompeta) - Hernán Jacinto (órgano) - Matt Buttelman (guitarra) - Alejandro Belman (batería)

Mariano Loiácono estudió en la Escuela de Música Contemporánea y se formó instrumentalmente con Fernando Ciancio y Juan Cruz de Urquiza. Como solista grabó su primer trabajo, “I Knew It” (BAU records) en el año 2009 y recientemente ha lanzado su segundo trabajo llamado “What´s New?” el cual ha tenido las mejores críticas de la prensa especializada.
Compartió escenario con Dave Holland Quintet y Dave Douglas Quintet en sus visitas a la Argentina. En el año 2009 se prensentó con su Quinteto en la apertura del concierto de Billy Cobham en el Teatro Gran Rex y en 2011 en el festival de San Luis compartiendo escenario con Wallace Roney, Antonio Hart, Jeff Wats y Rufus Reid entre otros.
En su carrera en el Jazz, recibió importantes distinciones como: “Revelación de Jazz Argentino” por el periódico La Nación ,Premio Clarín "Músico de Jazz Revelación 2008", “Mariano Loiácono Quintet” es elegido “Mejor Grupo del Año” por el diario La Nación , 2010 la encuesta de “El Intruso” lo nombra “Mejor Trompetista del Año”.

---------------------------------------------------------

THELONIOUS, SALGUERO 1884

Jueves 17 - 21.30hs: Juan Cruz de Urquiza Quinteto
presentando música de Mingus
Juan Cruz de Urquiza: trompeta, Rodrigo Dominguez: saxo tenor, Miguel Tarzia: guitarra, Sebastián de Urquiza: contrabajo y Sergio Verdinelli: batería.

----------------------------------------------------------


No hay comentarios: