lunes, 7 de abril de 2014

Agenda de jazz. Martes 8 al domingo 13 de abril.

Agenda de RadioMontaje

---------------------------------------------

BEBOP CLUB, MORENO 364 –SUBSUELO –

MARTES 8– 21 HS – Entradas desde 60 pesos
TANGOEN TRES
Tango en Tres continúa presentando su reciente CD Caminos; una mixtura entre el tango y el jazz, con un sonido fresco, pleno de matices y una búsqueda personal dentro del tango del siglo XXI.
JuliánGraciano en guitarra de 7 cuerdas y composición, Santiago Alvarez en contrabajo y Marcelo Cóceres en batería forman la alquimia del sonido “Tango en Tres”.

***

MIÉRCOLES 9 – 21 HS – Entradas desde 80 pesos
RUBÉN GAITÁN
Uno de los pioneros de la armónica de blues en Argentina se sube al escenario de Bebop Club. Rubén Gaitán es uno de los primeros armoniquistas argentinos que incorporó técnicas tales como lengua bloque, trinos de lengua, poli rítmicas, etc. en armónica diatónica, y en llevar su instrumento como pieza principal y líder de una banda.

Fue soporte de Eddie King, Larry Mc Cray, Phil Guy, Blues Etílicos, Sherley King, Billy Branch y Bruce Ewan, entre otros, y formó parte de la banda que acompañó a David Mayers en sus visitas a la Argentina.

***

JUEVES 10 – 22.30 HS – Entradas desde 80 pesos
FLORENCIA ANDRADA
FlorenciaAndrada es una joven cantante que atraviesa los géneros del blues, el soul y el gospel con un sello y una identidad muy personal. Está será una de las últimas presentaciones de su primer disco "Otra Realidad" grabado en 2012 en el estudio de los Babasónicos, ya que está trabajando en lo que será su segundo disco. La Banda está integrada por: Julio Fabiani & Roberto Porzio en Guitarras, Anahí Fabiani en Teclados, Alejandro Dixon en Batería, Luis González en Bajo, Pilar Padín & Andrea Díaz en Coros, Gerardo De Mónaco en Saxo Barítono, Checha Rodríguez en Saxo Tenor, Leonel De Francisco en Trompeta.
Tuvo una marcada influencia de los grandes: Ray Charles, Ann Peebles, Etta James, Otis Redding, Sam Cooke, Aretha Franklin, Sharon Jones & The Dap Kings y tantos otros… El pasado 2012 abrió el show del Bluesman Lurrie Bell en La Trastienda, producido por Baires Blues, y además participó en el Buenos Aires Blues Festival, nuevamente en La Trastienda, en el que la presencia estelar fue el ganador de cinco premios Grammy, Joe Louis Walter.

***
VIERNES 11– 21 HS – Entradas desde 80 pesos
FATSFERNÁNDEZ & PABLO RAPOSO

Uno de los históricos trompetistas de la historia de jazz en Argentina se une al pianista Pablo Raposo para presentar un concierto único e intimo, con bellas melodías e improvisaciones.

VIERNES 11 – 23.30 HS – Entradas desde 60 pesos
RAMIROFLORES 7
RamiroFlores es uno de los músicos más talentosos y originales de la nueva generación de jazz. En formato de septeto, van a presentar La Suite del Sapo, música recientemente grabada y de pronta publicación, además de otras composiciones nuevas y algunos temas de los discos anteriores (Flores y Son Dos). Lo acompañan Sergio Wagner-trompeta,
Ramiro Flores-saxos, clarinete y composición, Hernan Jacinto-teclados, Patricio Carpossi-guitarra, Juan Pablo Arredondo-bajo eléctrico, Sergio Verdinelli-batería.

***

SABADO 12– 23.30 HS. – Entradas desde 60 pesos
ELIZABETH KARAYECOV
Celebra a las voces femeninas del Rhythm and Blues. La fuerza y la sensibilidad del blues tienen voz femenina y sonido bigband.
Elizabeth Karayekov nos propone con este nuevo espectaculo hacer un recorrido por el rhytm and blues de los años 50s en el que recuerda a las grandes cantantes que dejaron su huella en el género como Ruth Brown, Etta James, Big Mama Thornton y Big Maybelle.
La acompaña una bigband de lujo: Ernesto Salgueiro: Dirección musical, guitarra / Federico Salgado: Contrabajo / Gabriel Knoll: Piano / Ivan Carrera: Trompeta / Sebastian Mestre: Saxo tenor / Gaston Rodella: Trombón / Julian Fernandez Castro: Bateria


-----------------------------------------

ONYX CLUB, PUEYRREDON 2476

Miércoles 9 - 21 hs: Guillermo Romero Trío
Guillermo Romero en piano, Jerónimo Carmona en contrabajo y Eloy Michelini en batería.
Standards y standards de jazz
$ 60

22:30 hs Jamyx: la jam de los miércoles en Onyx.
Abre Guillermo Romero trío
$ 30

***

Viernes 11 - 22hs: Underground Mafia Trío
Francisco Salgado en trombón, Ivan Viaggio en contrabajo, Sebastián Groshaus en batería. Invitado especial Enrique Norris.
Presentación oficial del disco “2014”
$ 80

***

Sábado 12 - 22 hs: Mariano Sivori Quinteto
Ramiro Flores y Damián Fogiel en saxos, Cirilo Fernández en piano, Mariano Sívori en contrabajo y composición y Pipi Piazzolla en batería.
$ 80
24 hs: Jorge Torrecillas Cuarteto
Jorge Torrecillas en saxos, Franco Espínola en trombón, Pablo Vazquez en contrabajo y Guillermo Arriague en batería.
$ 50



---------------------------------------------------------------------------------------------------

VIRASORO BAR, GUATEMALA 4328
Miércoles 9 /21:30hs/ Entrada: $65.-
Standards Quinteto
Juan Pablo Arredondo (guitarra) – Patricio Carpossi (guitarra) – Miguel Tarzia (guitarra) – Carto Brandan (batería) – Rodrigo Domínguez (saxo)- Mariano Otero (bajo eléctrico)
Estos renombrados y reconocidos músicos de la escena local se reúnen los miércoles de abril en Virasoro para deleitarnos con standards seleccionados para la ocasión.

***
Jueves 10/ 21:30hs/ Entrada: $65.-
Patricio Carpossi Cuarteto
Adelantando su próximo disco La Arena Que Hacia Blanca A La Luna
Sergio Wagner (trompeta) - Patricio Carpossi (guitarra y composición) -Maximiliano Kirzner (contrabajo) - Pedro Ahets Etcheberry (batería).
Patricio Carpossi completó su formación musical en academias y con maestros de Buenos Aires, Nueva York y Ámsterdam, entre los que se puede destacar a Carlos Campos, Manolo Juárez, Peter Bernstein y Barry Harris. En la actualidad, participa de diversas agrupaciones junto con Hernán Merlo, Mariano Otero, Sergio Verdinelli, Luis Nacht, Ramiro Flores, entre otros. Se presentó en el Holland Festival, en Santiago de Chile y en diversos festivales locales. En 2007, fue nominado por Clarín como Músico de Jazz Revelación.

***
Viernes 11 /22hs / Entrada: $80.-
Lastra /Lo Vuolo/ Carmona/ Michelini
Música de John Coltrane
Carlos Lastra (saxo tenor y soprano) - Francisco Lo Vuolo (piano) - Jerónimo Carmona (contrabajo) - Eloy Michelini (batería)

Viernes 11/ 0:30hs / Entrada: $40.-
Núñez Quinteto
Leonel de Francisco (trompeta) - Sebastián Loiácono ( saxo tenor) - Iván Viaggio ( contrabajo) - Hernán Rodríguez ( batería) - Rodrigo Núñez (piano y composición)
El pianista y compositor Rodrigo Núñez nació en Buenos Aires en 1981. Se formó en música clásica con Antonio De Raco. En 2006 ingresó a la carrera de jazz del Conservatorio Manuel de Falla. Profundizó sus estudios con Enrique Norris, con quien grabó como invitado en el disco Tríptico, del Norris Trío. Participó en el disco Polnografía, liderado por Pol Mourelle y editado en 2011. En 2013 registró su primer disco solista Vértigo Seguro en formación de cuarteto junto a Ada Rave, Pablo Díaz e Iván Viaggio. En esta oportunidad el Quinteto presentará nueva música original que grabará próximamente. Gravitando entre el Blues, el Swing, el Free Jazz y las influencias de Duke Ellington, Fats Waller, Charles Mingus, entre otros, el grupo apela a generar un espíritu lúdico en el que la solidez de los ritmos y las melodías inviten a la danza.

***
Sábado 12 / 22:00hs/ Entrada $80.-
Cuarteto Promedio
Pepi Taveira (batería)- Pablo Puntoriero (saxos)- Ramiro Penovi (guitarra)- Luis Agudo (percusión).
El Cuarteto Promedio se formó tras el regreso del gran percusionista Luis Agudo a la Argentina después de muchos años en Europa. La música del Cuarteto Promedio es en esencia jazzistica con influencias de Brasil, Argentina y África.

Sábado 12 / 0:30hs/ Entrada $40.-
Norris Trío presentando su nuevo disco Abierto Por Reformas
Enrique Norris (corneta, teclado) - Maximiliano Kirszner (contrabajo)- Pablo Díaz (batería).
Enrique Norris, es unánimemente elogiado y reconocido entre sus colegas como uno de los más creativos y originales músicos de jazz del país, tanto con la corneta como con el piano. Tocó con numerosos músicos y grupos –argentinos y extranjeros. Lideró sus propios proyectos Kuntu Ngoma, NGG Jazz Trío, Enrique Norris Jazz Cuarteto, Cacerola, NPGEconcentrado, Trío MES, Norris - Taveira Dúo, Norris Trío y otros. Además de participar en gran cantidad de discos de otros artistas, editó los suyos con sus distintas formaciones: Trabajos x 2 y x 5, Cacerola (Norris - Lazo - Ferrera), No sabía que era posible (Trío MES, con M. Otero y S. Verdinelli), Atención: no dañar (Trío MES), Logomaquia (piano solo), Déjame hablar (piano solo), ¿Qué estoy haciendo? (Norris-Taveira Dúo), Tres maneras de pensar sin parar, ¡QUÉ SOUND!, Tríptico y "300" (Norris Trío, con Cristian Bórtoli y Pablo Díaz).

***
Domingo 13 / 21:30hs/ Entrada: $65.-
Adrian de Felippo Trío
Santiago de Francisco (saxo) - Ramiro Penovi (guitarra) - Adrián de Felippo (guitarra)
Adrían de Felippo empezó a estudiar guitarra clásica a los once años y mas tarde estudió violín y contrabajo. Cursó estudios en la Escuela de Música Popular de Avellaneda, dedicándose a la música popular argentina. Ha tocado con grandes jazzistas de la escena local e internacional: Fats Fernandez, Walter Malosetti, Nick Payton, Roger Kellaway, Porteña Jazz Band, Oscar Giunta, Pocho Lopouble y Jon Seiger entre otros. Actualmente integra el grupo de tango Los Cosos de al Lao.
Ha participado de numerosos eventos tanto en el país como en el extranjero tales como Summer Festival 2007 (Bologna - Italia), Festival Internacional de Música Instrumental (Bahía - Brasil), Festival Internacional Bello Horizonte (Bello Horizonte - Brasil), Teatro Rossini (Italia), Palais de l'Europe (Francia), Palácio Das Artes (Brasil), Teatro Castro Alves (Brasil), Teatro Zitarrosa (Montevideo - Uruguay) y Teatro Colón (Buenos Aires - Argentina) son algunos de los más destacados.

-----------------------------------------------

THELONIOUS, SALGUERO 1884

Jueves 10 - 21.30hs: Juan Cruz de Urquiza Quinteto
presentando música de Mingus
Juan Cruz de Urquiza: trompeta, Rodrigo Dominguez: saxo tenor, Miguel Tarzia: guitarra, Sebastián de Urquiza: contrabajo y Sergio Verdinelli: batería.

No hay comentarios: