lunes, 21 de abril de 2014

Agenda de Jazz - Martes 22 al domingo 27 de abril.

Agenda de RadioMontaje (Martes 22 al domingo 27/4)


CAFÉ VINILO, GORRITI 3780


Viernes 25, sábado 26 - 21hs - $150
Roxana Amed & Adrián Iaies
Roxana Amed: voz, Adrián Iaies: piano

---------------------------------------------


BEBOP CLUB, MORENO 364 –SUBSUELO –
MARTES 22– 21 HS – Entradas desde 60 pesos
JULIÁN Y JUANJO HERMIDA
“Hermida en Blanco y Negro” es el primer disco de Juanjo Hermida (piano) y Julián Hermida (guitarra) pero, más que eso, es el fruto del encuentro de dos amigos que han recorrido un largo camino juntos con la música.
Juanjo desde el jazz y el blues (fue miembro por años de La Mississippi), Julián desde el tango (es músico y arreglador del cantor Alberto Podestá y dirige Julián Hermida Quinteto), logran encontrarse en cada tema, combinando sus propias personalidades en pos de un nuevo sonido.
Con la improvisación como motivación y punto de partida de este trabajo, Juanjo Hermida y Julián Hermida abordan un repertorio de tangos clásicos, sumando tres temas propios (‘Nené’ de Julián, ‘El loco y la suerte’ y ‘La Viruta’ de Juanjo) y una versión de Tema de Paloma del pianista y compositor Cristian Zárate.

***

MIÉRCOLES 23 – 21 HS – Entradas desde 80 pesos
BLUETURTLE / XIME MONZÓN
Doblejornada en el ciclo “Blues Day” de Bebop Club. Por un lado la agrupación Blue Turtle, que estará filmando su nuevo video clip en vivo. Luego, la armonicista Xime Monzón cerrará la noche para todos los amantes del género.

***

JUEVES 24– 21 HS – Entradas desde 80 pesos
MALENA PICHOT QUINTETO / ANA CLARA MOLTONI TRÍO
Malena Pichot Quinteto
El grupo está liderado por la actriz y cantante Malena Pichot que en esta oportunidad aborda clásicos del jazz. Temas como It had to be you se alternan con versiones muy libres del clásico de Gershwin, Summertime. El grupo se completa con el saxofonista Ezequiel Cohen, el guitarrista Luis Mauregui, la contrabajista Melisa Dopazo y el baterista Omar Menendez.

Ana Moltoni en trío
Música del Brasil con mirada local y actual. La cantante Ana Clara Moltoni interpreta clásicos de compositores brasileros, algunas de esas versiones grabadas en Belo Horizonte, su primer disco solista. En esta oportunidad la acompañan Sebastián Luna, en guitarra de 8 cuerdas y cavaquinho, y Horacio Vazquez en percusión.

***


VIERNES 25 - 21 HS – Entradas desde 100 pesos
BLUE NOTE 75° ANIVERSARIO PRESENTA:
OSCAR GIUNTA SUPERTRÍO!
Interpreta “Money Jungle” el insuperable disco de Ellington – Mingus – Roach.
"OSCARGIUNTA Supertrio! es la comunión y el encuentro entre tres de los mas importantes y prestigiosos artistas del jazz y la música popular de esta parte del planeta.
Lirisimo, potencia, sutileza, vuelo creativo y la exploración de la sutileza como punto de partida para llegar a climas realmente desbordantes de música y pasión en este verdadero "power jazz trío" de combustión inmediata, hacen de esta agrupación uno de los faros luminosos de la nueva música Argentina.
OSCAR GIUNTA Supertrio!:

Oscar Giunta: batería / Hernan Jacinto: piano / Arturo Puertas: contrabajo

VIERNES 25 - 23.30 HS – Entradas desde 60 pesos
GEORGINADÍAZ & THE MORNINGS
La cantante Georgina Díaz presenta Suddenly su primer trabajo discográfico donde interpreta jazz standars con una personal sonoridad contemporánea atravesada por la tradición del género. La acompañan músicos de inmensa trayectoria y creatividad como Rodrigo Agudelo en guitarra, Damián Falcón en contrabajo, Sebastián Groshaus en batería, y Francisco Lo Vuolo en teclados.

***

SÁBADO 26 – 23.30 HS – Entradas desde 60 pesos
EDUARDO INTROCASO
Eduardo Introcaso, saxofonista de larga trayectoria en el ámbito local (integró La Mississippi durante 20 años, tocó con Viejas Locas, Intoxicados, Pappo, Las Blacanblus, Los Guasones y Claudio Gabis, entre otros), lanza Jazz Club, su flamante segundo disco solista.
Jazz, Blues, Funk, Bossa Nova, Latin Jazz, Rock, conviven en sus 19 tracks de composiciones propias, más covers de Stevie Wonder, Robert Johnson y La Mississippi.

-----------------------------------------

ONYX CLUB, PUEYRREDON 2476

Miércoles 23/4 - 22 hs: Carlos Lastra Cuarteto

***

Jueves 24/4 - 21 hs: Enrique Norris Trío
Enrique Norris en corneta y piano, Maxi Kirzner en contrabajo y Pablo Díaz en batería.
Música original y standards de jazz.
$ 60

23 hs: Juan Pablo Hernandez Trío

***

Viernes 25/4 - 22 hs: Pablo Basez Novo Cuarteto
Gonzalo Rodriguez Vicente en saxo tenor, Rodrigo Agudello en guitarra, Pablo Basez en contrabajo y Luciano Casas en batería.
Música original
$ 70

24 hs: Guillermo Marigliano
Guillermo Marigliano en guitarra y composición, Nicolas Radicchi en bajo,
Fabian Piacquadio en bateria y Ezequiel Giunta en piano.

***

Sábado 26/4 - 22 hs: E Michelini Quinteto
Mariano Loiacono en trompeta, Sebastián Loiacono en saxo, Francisco Lovuolo en piano, Jerónimo Carmona en contrabajo y E Michelini en batería.
Standards de jazz
$ 80

24 hs: Brown Sugar Soul


-------------------------------------------------------------------------------

VIRASORO BAR, GUATEMALA 4328

Miércoles 23 /21:30hs/ Entrada: $65.-
Standards Quinteto
Juan Pablo Arredondo (guitarra) – Patricio Carpossi (guitarra) – Miguel Tarzia (guitarra) – Carto Brandan (batería) – Rodrigo Domínguez (saxo)- Mariano Otero (bajo eléctrico)
Estos renombrados y reconocidos músicos de la escena local se reúnen los miércoles de abril en Virasoro para deleitarnos con standards seleccionados para la ocasión.

***

Jueves 24/ 21:30hs/ Entrada: $65.-
Patricio Carpossi Cuarteto
Adelantando su próximo disco La Arena Que Hacia Blanca A La Luna
Sergio Wagner (trompeta) - Patricio Carpossi (guitarra y composición) -Maximiliano Kirzner (contrabajo) - Pedro Ahets Etcheberry (batería)
Patricio Carpossi completó su formación musical en academias y con maestros de Buenos Aires, Nueva York y Ámsterdam, entre los que se puede destacar a Carlos Campos, Manolo Juárez, Peter Bernstein y Barry Harris. En la actualidad, participa de diversas agrupaciones junto con Hernán Merlo, Mariano Otero, Sergio Verdinelli, Luis Nacht, Ramiro Flores, entre otros. Se presentó en el Holland Festival, en Santiago de Chile y en diversos festivales locales. En 2007, fue nominado por Clarín como Músico de Jazz Revelación.

***

Viernes 25 /22hs / Entrada: $80.-
Rodrigo Dominguez Cuarteto presentando la música del próximo disco.
Musica original
Rodrigo Dominguez (saxo)- Ernesto Jodos (piano) – Jerónimo Carmona (contrabajo) – Carto Brandan (batería).
Rodrigo Domínguez, saxofonista, compositor, es uno de los músicos más activos de la efervescente escena de Buenos Aires. Miembro fundador del Quinteto Urbano, grupo que marco un antes y un después en la escena argentina, actualmente participa de numerosos proyectos, además de sus propios grupos. Ha realizado giras por varios países de Europa, Latinoamérica y EEUU. Elegido mejor saxofonista soprano por dos años consecutivos por el diario "La Nación"
Estudió y tocó en clases privadas, workshops y jam-sessions con Wayne Shorter, Jerry Bergonzi, Walt Weiskopft, Ralph Lalama, Chris Cheek, Perico Sambeat, Branford Marsalis, Wynton Marsalis, Pat Metheny, Herbie Hancock, Phil Markowitz, Marc Copland, Hal Croock, Greg Hopkins y Ed Tomassi.
Viernes 25/ 0:30hs / Entrada: $40.-
Raro continúa presentando su disco Raro
Juan Martin Bianucci (piano y composición) - Lucio Balduini (guitarra eléctrica) -Lucas Bianco (bajo y procesadores) - Nico Echeverría (batería)
Raro lleva su nombre debido a su inclasificación, ni trip ni jazz ni rock ni contemporáneo, todo eso pero Raro

***

Sábado 26 / 22:00hs/ Entrada $80.-
Paula Shocron Trío + Miguel Crozzoli
Miguel Crozzoli (saxo tenor) - Paula Shocron (piano) - Juan Manuel Bayón (contrabajo) - Bruno Varela (batería)
El trío, formado durante el año 2010, ha tenido una intensa actividad desde entonces que incluye múltiples conciertos en los clubes de jazz más importantes de la Ciudad de Buenos Aires; con un repertorio del trío que consta principalmente de composiciones de músicos de jazz de los años 20 y 70, pero también incluyen temas propios. Ha grabado tres álbumes desde su formación “Our Delight”, “Serenade in Blue”, ambos editados por Rivorecords, así como también una grabación en vivo en formato virtual. En diciembre de 2013 el trío grabó su próximo disco a salir durante el año 2014: “Surya” compuesto mayormente por música original.

Sábado 26 / 0:30hs/ Entrada $40.-
Ariel “Zurdo” Franco Araoz Quinteto
Pablo Raposo (piano) - Gustavo Cámara (saxo. tenor) - Leo Cejas (contrabajo) - Santiago Lacabe (batería ) - Ariel “Zurdo “ Franco Araoz (guitarra, composición y arreglos)
Adelantando el material de mi primer Disco Solista a editarse. Musica original con una fuerte y muy notable raíz en el Jazz y blues

***

Domingo 27 / 21:30hs/ Entrada: $65.-
Mariano Loiacono Standard Trío
Mariano Loiacono (trompeta) - Hernán Jacinto (órgano) - Pipi Piazolla (batería)
Mariano Loiácono estudió en la Escuela de Música Contemporánea y se formó instrumentalmente con Fernando Ciancio y Juan Cruz de Urquiza. Como solista grabó su primer trabajo, “I Knew It” (BAU records) en el año 2009 y recientemente ha lanzado su segundo trabajo llamado “What´s New?” el cual ha tenido las mejores críticas de la prensa especializada.
Compartió escenario con Dave Holland Quintet y Dave Douglas Quintet en sus visitas a la Argentina. En el año 2009 se prensentó con su Quinteto en la apertura del concierto de Billy Cobham en el Teatro Gran Rex y en 2011 en el festival de San Luis compartiendo escenario con Wallace Roney, Antonio Hart, Jeff Wats y Rufus Reid entre otros.
En su carrera en el Jazz, recibió importantes distinciones como: “Revelación de Jazz Argentino” por el periódico La Nación, Premio Clarín "Músico de Jazz Revelación 2008", “Mariano Loiácono Quintet” es elegido “Mejor Grupo del Año” por el diario La Nación , 2010 la encuesta de “El Intruso” lo nombra “Mejor Trompetista del Año”.


-------------------------------------------------------

THELONIOUS, SALGUERO 1884

KUAI Sessions!!
Jueves 24 / 21:30 hs

PAULA SHOCRON TRIO adelanta "Surya" // JUAN BAYON CUARTETO adelanta "Control"





No hay comentarios: