domingo, 20 de abril de 2014

Adrián Iaies y Roxana Amed en Café Vinilo

Anoche, durante el maravilloso concierto que brindaron Roxana Amed y Adrian Iaies en Café Vinilo, me atreví a tomar las fotografías que ilustran este breve texto, con el  afán engañoso de captar el clima de placentera intimidad que crearon estos dos grandes artistas.

Mañana, en RadioMontaje, conversaré con la cantante argentina y el señor Jorge Freytag acerca de percepciones y emociones ocasionadas por sus notables interpretaciones de temas tan diversos como La arenosa, Cuando tú no estás, Pannonica, When sunny gets blue, Zamba del laurel, Ask me now, Rasguña las piedras, Zamba de Lozano, Viernes 3 a.m., Balderrama y algún tema más que se desvanece en mi memoria.

Otorgándole algo de verdad a dichos de propios y extraños acerca de mi adscripción exclusiva al jazz y la "música negra", debo adjudicarle aun más valor a la performance que me ocupa: que estos excelentes músicos hayan logrado que me emocionara un tema de García después de más de 30 años de haberlo guardado en un arcón es algo que me despierta la necesidad de volver a reflexionar sobre algunos aspectos del arte en general y de la música en particular. Y de eso se trató también esta experiencia.

Simplemente gracias.


1 comentario:

Unknown dijo...

Muy bella nota...expresa muy bien lo que sentí.
Stella