jueves, 3 de octubre de 2013

Festival Baldío Jazz - 11, 12, 13 de octubre - Villa Ramallo (Pcia. Bs. As.)

11, 12 y 13 de octubre en Villa Ramallo

SEGUNDA EDICIÓN DEL “FESTIVAL BALDÍO JAZZ”

El fin de semana largo de octubre se desarrollará la edición 2013 del “Festival Baldío Jazz” en Villa Ramallo. Tendrá como figura estelar a Mariano Otero y los Sesionistas, entre los casi 40 músicos que pasarán por el evento organizado por la Asociación Civil Movimiento Baldío.
El evento presentará artistas de Capital Federal, Santa Fe, Rosario y de ciudades de la zona norte de la provincia de Buenos Aires, junto a la participación de músicos de Latinoamérica como el baterista Omar Menéndez de Venezuela y la contrabajista colombiana Diana María Arias.
A sólo dos horas del Obelisco y a la verá del Río Paraná, este encuentro cultural se pondrá en marcha el viernes 11 con la presentación de Asere Latin & Jazz, seguirá con el cuarteto rosarino integrado por Federico Riva, Fernando Silva, Mariano y Luciano Ruggieri y cerrará con la presencia de Grupo del Sur, encabezado por el saxofonista santafesino Víctor Malvicino.
El sábado 12 se dará cita Mingunos Septeto, formación integrada por músicos de Villa Ramallo y la ciudad de Buenos Aires interpretando temas de Charles Mingus. Continuará con el pianista Leo Postolovsky y su cuarteto integrado por Enrique Peña Arenas, Guillermo Marriague y Diana María Arias.
La noche del sábado cerrará con la presentación de Mariano Otero y los Sesionistas. Junto al Bajista y compositor estarán en escena Hernán Jacinto en teclados, Oscar Giunta en batería y Miguel Tarzia y Hernán Segret en guitarras.
Formada con una verdadera selección de músicos argentinos de Jazz, esta nueva agrupación del contrabajista y bajista eléctrico Mariano Otero experimenta la fusión entre el Jazz y el Rock con excelentes composiciones de Otero y con un toque certero y lujoso de los grandiosos instrumentistas.
La última jornada, el domingo 13, abrirá con la banda capitalina Trimono, el cuarteto Omar Menéndez 4, con el baterista venezolano a la cabeza y para finalizar el evento el guitarrista Nicolás Mu Sánchez se presentará con un Trío conformado junto a Manquel Lo Presti y Manuel de Barrio.


El jazz sale a la calle

Como novedad de esta edición 2013 del festival, durante las tardes del sábado 12 como del domingo 13, se realizarán jams gratuitas al aire libre por parte de músicos zonales junto a algunos de los artistas que estarán tocando en el evento.
El sábado se realizará en el centro de Villa Ramallo con la apertura de la formación ramallense Zeebop Jazz junto al guitarrista de la ciudad de San Nicolás Juan Cruz Acosta. El domingo, el “Jazz por la tarde” se trasladará al Paseo Costanero de la localidad de Ramallo con apertura por parte de la banda local Juguete Rabioso.
Además, al final de cada jornada se desarrollarán las “Jams de trasnoche”, un formato muy tradicional de los festivales de este tipo, donde los músicos hacen uso de la improvisación, generando una conexión diferente con los músicos y el público presente.
Apoyándose en la belleza natural del río Paraná, frente a la costa ramallense, el “Baldío Jazz” intenta fusionar la música con el paisaje del lugar y lograr un ambiente de bienestar entre los músicos, el público y la ciudad.
El evento es un festival innovador organizado por la Asociación Civil “Movimiento Baldío”, el cual aspira a poder mantenerse en el tiempo y lograr año tras año un crecimiento en convocatoria y en cantidad de músicos y bandas. Además del aspecto musical contará con la intervención visual del colectivo de arte “Allacá”.

Todos los conciertos del ciclo iniciarán a las 21 horas y el valor de la entrada a los mismos será de 30 pesos el viernes y el domingo y de 50 pesos el sábado. El abono válido para las tres noches tiene un valor de 100 pesos.




DIA 1: Viernes 11
GRUPO DEL SUR (Santa Fe)
RIVA/SILVA/RUGGIERI CUARTETO (Rosario)
ASERE LATIN & JAZZ (Bs As)

DIA 2: Sábado 12
MARIANO OTERO Y los Sesionistas (Bs As)
Mariano Otero (bajo y voz), Hernan Jacinto (teclado), Oscar Giunta (bateria), Miguel Tarzia (guitarra), Hernan Segret (guitarra)
LEO POSTOLOVSKY CUARTETO (Bs As / Colombia)
MINGUNOS! SEPTETO (Bs As / Ramallo)

DIA 3: Domingo 13
MU SANCHEZ TRIO (Bs As)
OMAR MENENDEZ 4 (Venezuela / Bs As)
TRIMONO (Bs As / Venezuela)

JAZZ X LA TARDE:
El jazz sale a la calle: músicos locales, zonales y del país comparten escenario en jams al aire libre. Gratis.
Sábado - 17 hs
Zona céntrica - Villa Ramallo - Apertura: ZEEBOP + JUAN CRUZ ACOSTA
Domingo - 17 hs.
Paseo Costanero - Ramallo - Apertura: JUGUETE RABIOSO


baldiojazz.com.ar

No hay comentarios: