jueves, 1 de noviembre de 2012

III Festival de Jazz de Rosario. Noviembre 2012.



En noviembre, III Festival de Jazz en Rosario

Serán cinco noches de noviembre en distintos espacios de la ciudad, con la presencia, entre otros, del trompetista norteamericano Tom Harrell, una figura relevante del jazz en el mundo.

Rosario volverá a contar este año con una nueva edición deI Festival de Jazz, todo un acontecimiento cultural. Durante el mes de noviembre, destacados artistas extranjeros, nacionales y locales de jazz – un género musical que crece año tras año en la ciudad- se darán cita en distintos espacios de la ciudad. Así, el III Festival de Jazz de Rosario se consolida como uno de los más importantes de Argentina y se suma como un evento clave en la agenda cultural y turística de la región.
La apertura del Festival se realizará el sábado 10 de noviembre, en el magnífico Espacio Cultural Universitario (ECU), con un concierto de solo piano del notable pianista de Buenos Aires, Ernesto Jodos.
El jueves 15, el jazz se muda a Plataforma Lavardén. Allí, se presentarán La Mujer Barbuda (el grupo que lidera Franco Fontanarrosa) y dos dúos: uno rosarino, Blue Could; el otro, cordobés, Elía-Andrada.
Luego, el jazz sonará a la vera del río Paraná. En el magnífico auditorio del Centro Cultural Parque de España, durante tres noches (16, 17 y 18 de noviembre), se llevará a cabo la programación central.
El viernes 16 se presentarán tres grupos locales: Hernán Flores Cuarteto, Andrea Robert Trío y la cantante Cecilia Monte. El cierre estará a cargo de una revelación en el jazz, el trompetista Mariano Loiácono Sexteto.
El sábado 17, será el turno de cuatro grupos rosarinos: Juan Grandi Trío, Mobyfreak, el legendario Helio Gallo Cuarteto y Suárez-Socolsky-Heinrichsdorff-Dawidowicz. Y al cierre, Drop Dogs, un trío de improvisación jazzística compuesto por el bajista norteamericano Mark Helias, el notable saxofonista porteño Rodrigo Domínguez y el baterista Hernan Hecht (radicado en México).
El domingo 18, en la última jornada musical en el Parque de España, el cuarteto rosarino Ruggieri-Marquiore-Di Renzo-Mamet estará a cargo de la apertura. Después será el turno de tres grandes músicos de jazz que vienen de España: el trombonista Ramón Fossati, el santafesino Horacio Fumero en contrabajo y David Xirgu en batería. A modo de cierre, un Gigante del Jazz: Tom Harrell con su quinteto.
El miércoles 28, será el día de cierre del Festival de Jazz, en Plataforma Lavardén. Tocarán El Umbral y luego Minino Garay, el percusionista cordobés radicado en Francia, junto a Pierre Bertrand Groupe.
Como en las ediciones anteriores, el Festival es organizado por el promotor y periodista Horacio Vargas. Las entradas estarán a la venta en los próximos días a precios accesibles y abonos especiales. Todo está listo para que durante cinco noches, el público pueda disfrutar de este género en la ciudad que parió a un hijo ilustre del jazz: Gato Barbieri.


PROGRAMACION GENERAL

ECU (Espacio Cultural Universitario). San Martín 750.
SABADO 10. 21 HS.
ERNESTO JODOS

PLATAFORMA LAVARDEN. Gran Salón. 5º Piso, Mendoza y Sarmiento
JUEVES 15. 21.30 HS
BLUE CLOUD
ELIA & ANDRADA
LA MUJER BARBUDA

CENTRO CULTURAL PARQUE DE ESPAÑA. Sarmiento y el río Paraná
VIERNES 16. 21.HS
HERNAN FLORES CUARTETO
ANDREA ROBERTS TRIO
CECILIA MONTE
MARIANO LOIACONO SEXTET

SABADO 17. 20.30 HS
JUAN GRANDI TRIO
MOBYFREAK
HELIO GALLO CUARTETO
SUAREZ-SOCOLSKY-HEINRICHSDORFF-DAWIDOWICZ
DROP DOGS

DOMINGO 18. 20.30 HS
RUGGIERI MARQUIORE DI RENZO MAMET
RAMON FOSSATI GlOWING TRIO
TOM HARRELL QUINTET

PLATAFORMA LAVARDEN. Gran Salón. 5º Piso, Mendoza y Sarmiento.
MIERCOLES 28. 21.30 HS
EL UMBRAL
MININO GARAY & PIERRE BERTRAND GROUPE


VENTA DE ENTRADAS
ECU. Día 10. General: $ 5. Gratis para estudiantes de la UNR. Entradas en venta el mismo día del concierto.

PLATAFORMA LAVARDEN. Día 14: $ 30. Día 28: $ 50. Entradas a la venta en boletería del teatro y hall de ingreso. Sarmiento y Mendoza, Rosario. Más información: www.plataformalavarden.com.ar

CENTRO CULTURAL PARQUE DE ESPAÑA. Días 16 y 17: $ 50 por noche. Día 18: $ 100. Abono Especial por las tres noches: $ 150. Entradas en venta en: MUSIC SHOP. Sarmiento 780, Rosario. De lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20 hs; sábados de 9 a 13 y de 15 a 19 hs. Consultas al (0341) 449 5046. http://www.disqueriamusicshop.com y en CCPE. Túnel 1. Sarmiento y el río Paraná. Rosario. De martes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 20 hs. Sábados y domingos de 15 a 20 hs. Consultas al (0341) 426-0941 o por mail a: boleteria ccpe.org.ar. Más información: www.ccpe.org.ar
Y también en www.ticketek.com.ar

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Your means of telling all in this piece of writing is in fact pleasant, every one can effortlessly understand it, Thanks
a lot.

My homepage - fraxel

Anónimo dijo...

Useful information. Fortunate me I discovered your website by accident, and I am shocked why this twist of fate didn't came about in advance! I bookmarked it.

Feel free to surf to my webpage: coolsculpting

Anónimo dijo...

Heya i am for the primary time here. I came across this board and I in finding It really helpful & it helped me out
a lot. I am hoping to present something back and help others such as you helped me.


Feel free to surf to my web blog: incomes

Anónimo dijo...

I’m not that much of a internet reader to be
honest but your blogs really nice, keep it up! I'll go ahead and bookmark your site to come back later. Cheers

Take a look at my blog post - talib

Anónimo dijo...

I'm no longer positive the place you're getting your info,
however great topic. I must spend some time studying more or understanding more.
Thanks for great information I used to be searching for this info for my mission.


Here is my weblog :: sexie