viernes, 28 de septiembre de 2012

Adrián Iaies 4 x 4. Octubre en Café Vinilo. Gorriti 3780

I A I E S 4 X 4

4 sábados, 4 conciertos, 4 repertorios, 4 formatos


Todos los sábados de octubre a las 21hs
Café Vinilo Gorriti 3780 – CABA
reservas@cafevinilo.com.ar – 4866.6510
Entradas $80


Adrián Iaies realizará un ciclo de cuatro conciertos bien diferentes entre sí los sábados de octubre en Café Vinilo. El intenso ritmo de trabajo de los últimos años será recreado por el pianista en estas presentaciones con versiones renovadas y con temas inéditos, en formatos distintos: cuarteto, solopiano, trío y dúos.



Sábado 6 | Adrián Iaies Cuarteto |“Melancolía”

Junto a sus ya clásicos compañeros de ruta Pepi Taveira en batería, Ezequiel Dutil en contrabajo y el joven y virtuoso Mariano Loiácono en trompeta, presentó este año “Melancolía”. Allí pueden encontrarse todas las señas del definido y reconocible estilo de Iaies en un repertorio que incluye temas originales y arreglos de clásicos de la música popular argentina.




Sábado 13 | Adrián Iaies Solo Piano | “Cuándo dejó la lluvia de ser sagrada”

Una noche íntima para recrear el exquisito disco doble de solopiano que incluye algunas composiciones originales (como la que da nombre al disco), varios jazz standards como “Monk’s Mood” o el clásico de Johnny Mandel “Emily”. También hay rock nacional (por primera vez grabó temas de Spinetta y Divididos) y, por supuesto, hay tango con un especial énfasis en la figura de Juan Carlos Cobián, uno de sus compositores preferidos.



Sábado 20 | Adrián Iaies Trío | “Esa sonrisa es un santo remedio”

Una función para revivir el disco que grabó junto a Pepi Taveira en batería y Ezequiel Dutil en contrabajo (con quienes giró por numerosos escenarios del mundo). La mayoría de las composiciones son originales y hay algunas versiones de clásicos muy variados, desde “Just the way you are” de Billy Joel hasta “Loca Bohemia” de Francisco de Caro.



Sábado 27 | Adrián Iaies presenta el lado D | DUOS

Su gusto por los formatos pequeños, en especial los dúos, tiene que ver con su obsesión por conversar musicalmente tête à tête con otro intérprete y eso lo ha llevado a exitosas colaboraciones junto a artistas tan disímiles y originales como Raúl Barboza, Liliana Herrero, Roxana Amed y el contrabajista Horacio Fumero. En esta oportunidad, contará con la presencia de tres músicos invitados para diferentes dúos: Mariano Loiácono (trompeta), Ramiro Penovi (guitarra) y Barbie Martínez (voz).



Más sobre Adrián Iaies (Buenos Aires, 1960).

Es director artístico del Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires desde enero de 2008. Ha mantenido un ritmo de trabajo casi frenético en la última década y en los últimos cinco años grabó siete discos, todos con formatos y repertorios diferentes, incluyendo una caja triple (“Unodostres, Solo y bien acompañado”, 2007) y un disco doble de solopiano (“Cuando dejó la lluvia de ser sagrada”, 2011). Recientemente, presentó “Conversaciones desde el arrabal amargo”, un excelente material doble a dúo con el contrabajista Horacio Fumero.



www.adrianiaies.com

No hay comentarios: