domingo, 1 de julio de 2012

Programa 632 - 2 de julio - Nos visita Carlos Sampayo.

Hola a todos, este lunes tenemos un programa muy especial ya que nos visita Carlos Sampayo, quien además elegirá la música del programa.
Para aquellos que no lo conocen, aquí una breve biografía.





Nace en Buenos Aires, Argentina, el 17 de septiembre de 1943. Guionista, novelista, ensayista y periodista cultural, además de haber alcanzado fama internacional por sus trabajos para historietas, es un conocido experto en jazz.
Se autoexilia en 1972 y viviendo en Madrid, conoce en 1974 al dibujante argentino José Muñoz, con el que realiza Historias del bar de Joe, breves narraciones en torno a una galería de oscuros y solitarios seres que se reúnen en un bar neoyorquino. Pero el personaje más destacado de este dúo de creadores es Alack Sinner, considerada una de las mejores historietas contemporáneas, cuyo protagonista es un detective norteamericano, al mejor estilo de la novela negra de los años treinta, pero que se irá transformando en un melancólico indagador del alma humana. Entre otros trabajos realizados por Sampayo y Muñoz están los álbumes Billy Holiday, Juego de luces, Sudor sudaca, Sophie, Le livre y Dans les bars.
Colabora con otros dibujantes como Óscar Zárate, Alberto Breccia, Jorge Schiaffino y Francisco Solano López. Con este último creó la serie policial Evaristo y con Igrt la conocida Fats Waller.
En 1998 se recopilan sus guiones en un álbum titulado Fragmentos.
Entre otros títulos que cuentan con su firma pueden citarse: Mémoires d'un privé (1999), La Fin d'un voyage y Le Poète (1999) e Histoires privées (2000).
Como novelista ha escrito Paraguay, crónica de un exterminio (1978), El lado salvaje de la vida (1991), Memorias de un ladrón de discos (1999), El año que se escapó el león (2000) y En panne Seiche (2002).
Dedicados al tema del jazz y en colaboración, publica Los cien mejores discos del jazz (1994), a cargo de la edición española Diccionario del jazz (1996) y como director de colecciones, Maestros del Jazz (1988) y Louis Armstrong (2001).


Toda la información en la mas completa agenda con los recitales de jazz de Buenos Aires. Y como siempre: literatura y otros temas que nos superan...

5 comentarios:

Dr. Carlos A. Iramain dijo...

Buenas noches, me gustaria leer aca
con la debida antelacion, la seleccion musical que hzo Carlos Sampayo para el programa del lunes
2-julio-2012 !
Muchas gracias por su atencion !
Saludos del Dr. Carlos desde San Juan, Puerto Rico, aca en el
Caribe" ...

Jorge Freytag dijo...

Hola Carlos, recien hoy por la noche se conocera la seleccion...
saludos
Jorge

Anónimo dijo...

With havin so much written content do you ever run into
any problems of plagorism or copyright infringement? My blog
has a lot of completely unique content I've either created myself or outsourced but it looks like a lot of it is popping it up all over the web without my permission. Do you know any ways to help reduce content from being ripped off? I'd genuinely appreciate it.


My website: fraxel

Anónimo dijo...

Can I just say what a relief to uncover someone who actually knows what they are discussing online.
You certainly know how to bring a problem to light and make it important.
More and more people need to look at this and understand
this side of the story. I was surprised that you're not more popular because you most certainly have the gift.

My blog: coolsculpting

Anónimo dijo...

Hey, I think your website might be having browser compatibility
issues. When I look at your blog in Firefox, it looks fine but when opening in Internet Explorer, it has some overlapping.
I just wanted to give you a quick heads up! Other then that, superb
blog!

Here is my weblog - corded